sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Crisis, qué Crisis?

Y ya lo ve…para los yankees que nos miran por tv


Tenemos los argentinos, en suerte, el ostentar una presidentA ostentosa. Digo, pues podríamos tener una estadista, que nos incitara a poner los pies sobre la Tierra.
Pero no, la nuestra es ostentosa.
Ostentosa en el vestir, en el gastar, en el mostrar…y ostentosa también en el decir.
El ego, bromean los mexicanos, es un argentino chiquitito que todos llevamos dentro.
Esta semana, ante la caída de algunos bancos norteamericanos, el ego argentino tocó las nubes. Y no es para menos: Se cae el Imperio, mientras nosotros compramos computadoras y plasmas en 40 cuotas. Es como ganarle a Inglaterra un partido al fútbol con un gol hecho con la mano de “dios”. Aunque sea un dios empastillado hasta la coronilla.
La verdad, es que como hace rato que estamos al margen, caminando los suburbios del mundo serio digamos, la crisis mundial ni se nos acercó.
Y entonces, en esta gigantesca ola de euforia argentinísima, y como no podía ser de otra manera, navegó también Cristina: “Hemos administrado como no administraron los que desde el Norte dan recetas de todo tipo… “dijo con orgullo, ostentando en su decir.
Lheman Brother, por ejemplo, uno de los bancos quebrados recientemente en Estados Unidos, llevaba 160 años de vida. Algunos pocos años menos que Argentina.
Estados Unidos, “ese que desde el Norte da recetas…”, también tiene como Nación casi nuestro tiempo.
Y en casi la misma cantidad de años, nosotros con nuestras recetas estamos donde estamos, y ellos con su “recetas del Norte", están donde están.
Nuestra "Argentina potencia" está preparándose para el bicentenario. Ocurrirá en 2.010.
Creo que si nuestra ostentosa presidenta contara todas las crisis que Argentina vivió en sus casi 200 años de vida... mediría más su desmedida euforia en el decir.
Pero no desesperemos. Aún nos queda el partido de comparación con un banco como Lheman Brother, digo, como para poder gritar nuestra argentinidad a los cuatro vientos.
Lheman Brother presentó su quiebra tras 160 años de vida…tal vez dentro de 160 años, quién le dice, los argentinos podamos mostrar con orgullo, mejores pergaminos que este Banco caído en bancarrota. O aunque sea, un empate.
Veremos…

5 comentarios:

benjaminbof dijo...

EL SOCIO DE CRISTINA
Secretario OEA critica expulsión de Venezuela de HRW
The Associated Press

SANTIAGO DE CHILE --
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que "en lo personal" no le agradó la expulsión de Venezuela del director de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, según declaraciones que publica el domingo el diario El Mercurio.

"El gobierno de Venezuela es soberano, y no me corresponde involucrarme en eso. Pero en lo personal no me gustó la decisión", dijo desde La Paz, donde participa en las negociaciones para superar la crisis de Bolivia.

Insulza, de nacionalidad chilena al igual que Vivanco, agregó que "uno está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice una persona, pero no tiene porque expulsarla de un país por eso".

Vivanco fue expulsado el jueves por la noche de Caracas junto al subdirector de HRW, el estadounidense Daniel Wilkinson, después de leer un informe de HRW según el cual el gobierno del presidente Hugo Chávez "en sus esfuerzos por contener a la oposición política y consolidar su poder... ha debilitado las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos".

Chávez, dijo en la víspera que Vivanco "es uno de esos personajes que andan por el mundo haciendo el trabajo sucio que le ordena el imperio norteamericano (Estados Unidos)".

El gobierno venezolano además calificó de "desatinados comentarios" la declaración del vicecanciller chileno Alberto Van Klaveren, quien señaló que "expulsar a un ciudadano, a un luchador por los derechos humanos, nos parece muy lamentable" y que era una decisión "absolutamente desproporcionada".

El vocero oficial Francisco Vidal acotó que "el gobierno de Chile respalda al subsecretario y lo que ha planteado él es la opinión del gobierno".

Parlamentarios chilenos de todo el espectro político declararon que el gobierno debería llamar a su embajador en Venezuela, Rolando Drago.

El senador opositor Sergio Romero adujo que sería "una señal diplomática clara ante estas actitudes intervencionistas y antidemocráticas de la Venezuela de Chávez".

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el oficialista Renán Fuentealba, opinó que la situación con el gobernante venezolano "se está tensionando demasiado...y sería importante que venga a informarnos el embajador".

Otro de los entredichos con el gobierno de Venezuela surgió hace 10 días, cuando Chávez anticipó la reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, citada por la presidenta Michelle Bachelet para el pasado lunes 15.

Consultado sobre el tema, Insulza dijo que él y los 12 mandatarios de Unasur sabían de la cumbre, "y no correspondía que nadie dijera nada mientras no citara la propia Presidenta".

"El problema estuvo en que el presidente Chávez informó sobre la cumbre antes de que la presidenta Bachelet. Quiero pensar que fue un error", agregó.

Esta no es la primera vez que Insulza y Chávez tienen entredichos. En enero de 2007 el gobernante venezolano trató a Insulza de "pendejo" (idiota) porque lo criticó por finalizar la licencia de transmisión al canal privado Radio Caracas Televisón (RCTV).

benjaminbof dijo...

PARA ENVIAR ADHESIONES
Al doctor José Miguel Vivanco
Human Rights Watch ,hrwnyc@hrw.org
benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

Venezuela: Delegación de Human Rights Watch Expulsada


(San Pablo, 19 de septiembre de 2008) – La expulsión de dos directores de Human Rights Watch por parte del gobierno de Venezuela subraya la creciente intolerancia del gobierno de Chávez ante opiniones críticas, dijo Human Rights Watch hoy. El gobierno expulsó a José Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rights Watch, y a Daniel Wilkinson, subdirector de la división, el 18 de septiembre de 2008, horas después de realizar una conferencia de prensa en Caracas para presentar un informe que describe cómo el gobierno del Presidente Hugo Chávez ha debilitado las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos en Venezuela.
“La expulsión del equipo de Human Rights Watch deja aún más claro que Venezuela está yendo por el camino de la intolerancia."

Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch


El informe de 267 páginas, titulado: “Una Década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela”, analiza el impacto que ha tenido la presidencia de Chávez en los tribunales, los medios de comunicación, los sindicatos y la sociedad civil. El informe documenta cómo la extraordinaria oportunidad que presentó la nueva Constitución de 1999 para fortalecer el estado de derecho y la protección de derechos humanos en Venezuela ha sido, desde entonces en gran medida desaprovechada. Entre otras cosas, el informe sostiene que el gobierno ha socavado la libertad de expresión, al endurecer los delitos que penalizan expresiones y al intimidar a los críticos.

“La expulsión del equipo de Human Rights Watch deja aún más claro que Venezuela está yendo por el camino de la intolerancia”, dijo Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch. “Chávez pudo haber expulsado al mensajero, pero simplemente ha reforzado el mensaje: las libertades civiles en Venezuela están en peligro.”

Vivanco y Wilkinson fueron interceptados en su hotel en Caracas la noche del 18 de septiembre, cuando les entregaron una carta acusándolos de actividades que atentan contra el estado. Sus celulares fueron confiscados y sus pedidos para contactar a sus embajadas fueron denegados. Fueron colocados en autos, llevados al aeropuerto y puestos en un avión a San Pablo, Brasil, donde aterrizaron esta mañana.

Human Rights Watch es una organización no gubernamental e independiente que no acepta fondos de ningún gobierno, ni directa ni indirectamente.

benjaminbof dijo...

OEA questiona expulsão de representantes da HRW da Venezuela
EFE

Santiago do Chile, 21 set (EFE) - O secretário-geral da Organização dos Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, questionou a decisão do Governo de Hugo Chávez de expulsar da Venezuela o diretor para as Américas da organização humanitária Human Rights Watch (HRW), o chileno José Miguel Vivanco.

"Pessoalmente, não gostei da decisão. Reconheço, não gostei", afirmou Insulza em entrevista publicada hoje pelo jornal "El Mercurio", do Chile.

Vivanco e o subdiretor da HRW, Daniel Wilkinson, foram expulsos na quinta-feira à noite da Venezuela, horas após terem apresentado em Caracas um relatório com críticas à Administração de Chávez.

Ambos foram detidos em seu hotel e levados até o aeroporto internacional da capital venezuelana, onde foram embarcados em um vôo da Varig com destino a São Paulo.

O Governo venezuelano explicou que eles estavam sendo expulsos por terem violado as normas sobre turistas.

"Alguém pode concordar ou discordar do que uma pessoa diz, mas não tem por que expulsá-la de um país por isso", acrescentou Insulza, que esclareceu que o Governo da Venezuela é "soberano".

"Não me intrometo nas decisões que o Governo da Venezuela tomou sobre esses temas", explicou o secretário do organismo regional ao jornal.

Insulza estava na Bolíva, para onde viajou a fim de participar das conversas para alcançar uma solução à crise desse país.

O Governo chileno qualificou a medida de Chávez contra Vivanco e Wilkinson de "desproporcional" e anunciou que pedirá "a explicação correspondente pelos canais diplomáticos normais nestes casos".

Já a Venezuela rejeitou as críticas do Governo chileno e as qualificou de "desatinadas". EFE

benjaminbof dijo...

SE ACUERDAN DE MAR DEL PLATA CUANDO NK DESTRATO A GEORGE W. BUSH?
Y AHORA QUE QUIERE?
Cristina Fernández critico a Estados Unidos porque "se ha desentendido de la región"

NUEVA YORK, Estados Unidos, Set 22 (Enviado Especial, DyN) - La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy "una mirada diferente ante el mundo" por parte de los Estados Unidos y señaló que ese país "se ha desentendido de la región" de América Latina.
(Publicidad)

"Queremos unos Estados Unidos que tengan una mirada diferente ante el mundo y una presencia diferente", afirmó la Presidenta, en una conferencia de prensa.