jueves, 25 de septiembre de 2008

CECILIA PANDO - CARTA AL general BENDINI

Señor "Vendini":

Cuando me enteré de la noticia de su pase a retiro, lo primero que pensé es que días atrás , la asociación que presido había desarrollado un acto en los Tribunales de Comodoro Py pidiendo a los jueces que tuvieran dignidad y que no permitieran la prostitución de la señora justicia. Pedíamos muy especialmente que se cumpliera con el principio de igualdad ante la ley.

Y en este tema, la decisión de la Cámara de Comoro Rivadavia, es un nuevo indicio de que algo está cambiando en la república Argentina. La justicia sin prisa pero sin pausa, está llegando también a los amigos del poder, como en su caso. No se entendía como podía ser que cuarenta oficiales sospechados de corrupción hubieran sido pasados a disponibilidad, mientras usted jefe del ejército, también sospechado del mismo delito, permanecía en su puesto como si nada. Eso era una vergüenza ...y esa decisión de la justicia enaltece el funcionamiento republicano.

Sus amigos, los Kirchner ya no son omnipotentes y la justicia comienza a dar síntomas de independencia...Así como le tocó a usted, más de un funcionario público se está empezando a preocupar...porque ya no son intocables...y en algún momento a todos les llega su turno...Un pajarito me contó que sus amigos los terroristas están cada vez más preocupados ...porque después de lo del Coronel Larrabure, ya la justicia no les tiene tanto miedo.

Se acuerda señor "Vendini", que usted fue el impulsor y principal artífice de la expulsión de mi marido del servicio activo del ejército, apelando a una figura que se llama falta a la Ética Profesional del Ejército, cuando en realidad todos saben perfectamente que se debía a estar casado conmigo. Otro artífice de esta medida fue Shurlein...ambos fueron pasados a retiro por presuntos actos de corrupción...y ustedes hablaban de ética profesional...buena hipocresía.

Se acuerda señor vendini todas las veces que fuimos con las mujeres de sus camaradas presos para pedirle que nos atendiera y nunca lo hizo...

Se acuerda cuando nos vió una vez en el Estado Mayor y para no toparse con nosotras salió por la puerta de atrás...¡Qué verguenza!

Se acuerda cuando en el día de la Infantería fuimos con mi marido al acto y lo mandó a retirar porque era persona no grata y no merecía estar en el acto de su querida arma...

Hoy a usted le toca irse... por la puerta de atrás, no solamente sospechado de corrupción sino presionado por las internas que hay dentro del ejército ante su falta de liderazgo y por no haberse hecho cargo de sus camaradas que están injustamente detenidos por haber combatido al terrorismo junto a usted. Seguramente jamás iba a pensar que su propia gente que está en actividad le diera la espalda por su falta de compromiso.

Hoy pasa a la historia como un traidor, por un plato de lentejas entregó a todos sus camaradas a la venganza montonera.

Gracias a Dios mi marido tiene principios y valores, nunca abandonó a sus superiores que hoy están detenidos, estando en actividad los iba a visitar, nunca le importó lo que le podían llegar a decir, es un GRAN SOLDADO que lo sacaron del ejército por no bajarle la cabeza a los montonero$ TRUCHOS.

Hoy sus hijos y su mujer lo podemos mirar a la cara y estar ORULLOSOS de él.

Me despido esperando que pague por todo lo que hizo. Mientras tanto seguiré luchando por esos SEÑORES OFICIALES del ejército argentino que han dado su vida por la Patria.

M Cecilia Pando.

P/D: Cuídese porque a los traidores no los quieren ni sus propios amigos...haber si le sale una causa por presuntas violaciones a los derechos humanos en la década del 70

4 comentarios:

benjaminbof dijo...

""""""Pedíamos muy especialmente que se cumpliera con el principio de igualdad ante la ley.""""""""
FELICITACIONES SEÑORA
MARIA CECILIA PANDO.
Estamos tambien como usted en contra del aborto y la homosexualidad que tambien encontramos en la señora Sarah Palin otra ejemplar madre y lider politica como usted. Los principios son siempre los mismos y tergiversados por "los mismos". Se acuerdan del "amor libre" de la época de Jean Paul Sartre.
benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

APLAUSOS SEÑORA PANDO DE MERCADO
Por Martín Rodríguez Yebra
De la Redacción de LA NACION

Hace sólo tres meses, esta historia hubiera sido inimaginable: sentado a medio metro de la ultraderechista Cecilia Pando, Alberto Fernández encabezó una mesa redonda en la que sobresalían antiguas figuras del menemismo y dirigentes de la oposición más dura. Allí respondió con calma a críticas ácidas sobre la historia del kirchnerismo y opinó que el Gobierno "necesita esclarecer las dudas" que provocan los índices de inflación.

Con Fernández fuera de la administración, el desayuno organizado ayer por la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) podría prestarse a interpretaciones erróneas. Pero no. No fue un arranque de independencia del ex jefe de Gabinete, el político que mejor conoce al matrimonio presidencial. Es más, era su reaparición pública tras reconciliarse con Néstor Kirchner.

"Cuando entré, no podía creerlo. Fui a disertar con profesores y alumnos, y encontré un show opositor. Me parece un agravio." Así reaccionó Fernández ante La Nacion después de masticar bronca durante las dos horas que duró el debate en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Entre unos pocos empresarios, habían seguido sus palabras el economista y artista de varieté Moisés Ikonikoff; el vocero de Carlos Menem, Jorge Raventos; el peronista Aníbal Leguizamón (aliado de Elisa Carrió); el diputado de Pro Eugenio Burzaco; la ex diputada cavallista Fernanda Ferrero y el ucedeísta Jorge Pereyra de Olazábal. Pando -la mayor defensora pública de la represión ilegal- llegó cuando el ex ministro ya estaba sentado y se ubicó justo a sus espaldas. También había, entre una treintena de asistentes, una solitaria figura del kirchnerismo, el publicista Fernando Braga Menéndez.

Gastón O Donnell, presidente de la ADE, se sorprendió al enterarse por LA NACION del disgusto de Fernández. "Este es un ciclo de análisis político que hacemos desde hace años y vienen los socios e invitados habituales. Ya han pasado por aquí el ministro Carlos Tomada y Hugo Moyano. Nunca ocultamos que tenemos un perfil crítico, pero jamás le faltamos el respeto a nadie", dijo. Explicó que la invitación surgió de oír a Fernández decir en TV que estaba dispuesto a "responder a cualquiera en cualquier ámbito".

En lo que respecta al interés periodístico, la presentación del ex ministro tenía el valor de escucharlo en público tras su reunión de la semana pasada con Kirchner, a quien vio por primera vez desde su traumática renuncia en el Gobierno, en julio.

Fernández optó desde su introducción por defender con énfasis el actual modelo de gestión, se declaró un "kirchnerista ortodoxo" y negó tener "diferencias de fondo" con el matrimonio presidencial: "Con Néstor somos dos amigos que volvieron a encontrarse y podemos seguir juntos". Luego elogió al Gobierno por mostrar "voluntad de integrarse al mundo" al tomar "medidas racionales, como el pago al Club de París, la reapertura del canje y la corrección de tarifas". Sí se animó a añadir, gracias a la "mayor libertad de expresión" que goza fuera del poder, que es necesario "atender el tema inflacionario" para atraer inversiones.
Ironías y tensión

En la ronda de preguntas empezó a filtrarse algo de tensión entre modales diplomáticos. Ikonikoff le agradeció su predisposición al debate, "después de cinco años de negación del diálogo". Y se definió como "uno de los críticos más feroces del kirchnerismo". Fernández retribuyó el gesto, pero con ironía: "No me llamaste muchas veces, Moisés. Y desconocía que hubieras sido tan duro".

Leguizamón lo acusó de haber inventado la "borocotización" y sugirió que renunciar a la Jefatura de Gabinete había sido una traición a "la supuesta revolución que dicen estar haciendo". La reacción del ex ministro fue airada: "No somos revolucionarios. Lo indigno es quedarse si uno tiene diferencias. Y ninguno de estos políticos muere por la revolución". Después añadió que Borocotó "es un buen tipo" y que otros "dieron saltos peores".

A Ferrero le replicó que los Kirchner siguen una "receta económica realista", al negar que el Gobierno careciera de rumbo. Burzaco le arrancó la respuesta más jugosa, al preguntarle por el Indec: "Los índices necesitan un esclarecimiento definitivo para sacar las dudas. El Gobierno podría usar otras mediciones adicionales, como las que ya existen en el Banco Central". Reveló que eso se lo había comentado a Kirchner. Igual aclaró: "No creo en los delirantes que hablan de una inflación de 35 por ciento".

Antes de irse, le recordaron su paso por el gobierno de Menem, cuando fue superintendente de Seguros. "No voy a ser desagradecido con los que confiaron en mí. Pero parece que yo hubiera sido el ideólogo del menemismo. ¿Alguien acá sabe quién es hoy superintendente de Seguros?" Silencio total. " Eso era yo", añadió.

Hubo otro intento de hacerlo hablar de sus diferencias con los Kirchner. "Eso se lo digo en persona a Néstor y Cristina. Son mis amigos."

Eran las 11. No quedaban medialunas en la mesa y Pando ya se había retirado en silencio. Alberto Fernández dio unas últimas respuestas telegráficas y se fue con una cara de fastidio que le costaba disimular.
La "infiltrada"

* Tal vez lo que más molestó a Alberto Fernández en el desayuno de ayer fue la presencia de la ultraderechista Cecilia Pando en su disertación ante un círculo reducido -no más de 30 personas- al que en teoría sólo se accedía con una invitación especial. Los organizadores dijeron que no había sido invitada al debate (en el que no intervino). "Alguien le debe haber avisado que venía Alberto y se coló", explicaron.

Manuel Baldomero dijo...

Esto lo dio LA NACIÓN no PÁGINA 12..QUE TUL?. PALMITA.
----------------------------------
"Hace sólo tres meses, esta historia hubiera sido inimaginable: sentado a medio metro de la ultraderechista Cecilia Pando, Alberto Fernández encabezó una mesa redonda en la que sobresalían antiguas figuras del menemismo y dirigentes de la oposición más dura. Allí respondió con calma a críticas ácidas sobre la historia del kirchnerismo y opinó que el Gobierno "necesita esclarecer las dudas" que provocan los índices de inflación.

Con Fernández fuera de la administración, el desayuno organizado ayer por la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) podría prestarse a interpretaciones erróneas. Pero no. No fue un arranque de independencia del ex jefe de Gabinete, el político que mejor conoce al matrimonio presidencial. Es más, era su reaparición pública tras reconciliarse con Néstor Kirchner.

"Cuando entré, no podía creerlo. Fui a disertar con profesores y alumnos, y encontré un show opositor. Me parece un agravio." Así reaccionó Fernández ante La Nacion después de masticar bronca durante las dos horas que duró el debate en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Entre unos pocos empresarios, habían seguido sus palabras el economista y artista de varieté Moisés Ikonikoff; el vocero de Carlos Menem, Jorge Raventos; el peronista Aníbal Leguizamón (aliado de Elisa Carrió); el diputado de Pro Eugenio Burzaco; la ex diputada cavallista Fernanda Ferrero y el ucedeísta Jorge Pereyra de Olazábal. Pando -la mayor defensora pública de la represión ilegal- llegó cuando el ex ministro ya estaba sentado y se ubicó justo a sus espaldas. También había, entre una treintena de asistentes, una solitaria figura del kirchnerismo, el publicista Fernando Braga Menéndez".

Manuel Baldomero dijo...

Contate otro, Palma. Un facho, promilico. procesista, amigo del "beto" Cozzani, reivindicador confeso de la tortura y la desaparición forzada de personas...yendo a la justicia. No, si vos no crees en la justicia. O te olvidás que la justicia es mala...mete presos a tus amigos...juzga a los que vos defendes...condena a los que vos reivindicas...andá a la puta que parió vos y tu "denuncia". Me chupa un huevo tu moral burguesa: " Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestras leyes, vuestra fuerza, vuestra autoridad. ¡AHORCADME!" jajajajaj.
PUTO EL QUE LEE.
Muchos y felices juicios...pedazo de boludo.