viernes, 22 de agosto de 2008

Así mataba el Erp en Argentina...


Cartas de lectores
JUICIO


He leído la carta de la lectora Irma Susana Tula y no salgo del asombro cuando dice: “no recuerdo nunca haber visto la guerra de la que hablan”. Yo le puedo decir que sí hubo una guerra en Tucumán, en la que perdió la vida mi hijo Juan Angel Toledo Pimentel el 17 de mayo de 1976, cuando iba a prestar ayuda humanitaria en Caspinchango, cerca de Santa Lucía, en una ambulancia que fue dinamitada por control remoto por un grupo de terroristas (más de 60), que operaban en esa zona de nuestra provincia. Junto con él murieron el sargento Alberto Lai y el soldado Carlos Cajal, quedando gravemente herido el mayor Pedro Solórzano. Mi hijo estaba cumpliendo el servicio militar, recién recibido de médico. Antes de cumplirse el mes del atentado, murió mi esposo que no pudo superar su pérdida. En menos de un mes, los “jóvenes idealistas”, simplemente subversivos, diezmaron mi familia. No creo que el gobierno quiera traer un poco de justicia, como usted afirma con estos juicios. Sí creo que están llenos de odio y de venganza, abriendo las heridas de un pasado que nadie quiere volver a vivir, y con un revanchismo para el sector que defendió a nuestra Nación y a sus instituciones para que todos los argentinos podamos gozar hoy de esta democracia. Justicia como usted dice, sería juzgar también a todos los montoneros, erpianos, etcétera, que iniciaron esta cruenta guerra con ideas foráneas, muchos de ellos entrenados en Cuba y en Rusia. A un solo sector, al del terrorismo y a sus aliados, lo resarcieron con sumas millonarias como víctimas, mientras que los familiares de los que ofrendaron la vida por nuestra patria solamente hemos recibido humillación. Yo también creo en la Justicia Divina y en su misericordia, y eso me ayuda a seguir viviendo sin rencor, solamente con el orgullo de una madre de que su hijo fue un mártir de esta querida Nación.


María Argentina Torres Sal de Toledo Pimentel

24 de Setiembre 675

S.M. de Tucumán

No hay comentarios.: