martes, 26 de agosto de 2008

LOS IRRECUPERABLES - NORBERTO COZZANI DESDE GUANKÁNAMO

LOS IRRECUPERABLES

Desde que el mundo es mundo, siempre existieron en distintas áreas u ocupaciones, los irrecuperables.
Considero así a aquellos pregoneros del pasado negro, creídos dueños de la verdad absoluta, que viven mirando tanto hacia atrás que chocarán en algún momento con el presente, pero aún así son ciegos a la hora de ver un futuro mejor.
Son los pobres comunicadores del odio y el rencor. Los periodistas del cincuenta por ciento de la media verdad.
Nunca hicieron nada serio o sensible por nadie. Nunca tuvieron el coraje o la desiciónb de aquellos valientes combatientes de los años ’70, ni siquiera Bonasso, mucho menos Verbistky.
Se creen la única voz de la historia contemporánea y denigran a todo ser humano que no comparta sus “creídas” verdades absolutas. Viven encerrados en sus propios negociados, frustraciones y resentimientos. Reviven revoluciones e intentos de asaltos al poder, tratan de continuar la guerra de guerrillas en postas generacionales que gracias a Dios no prosperan, y en las que ellos jamás hubieran sido capaces de haber participado, ni siquiera como corresponsales.
Los siento irrecuperables, porque desde el 10 de diciembre de 1983, sostienen una acción psicológica destructiva amparada en el periodismo. Los periodistas, que dañan el sistema democrático, a nuestros ciudadanos y fundamentalmente a nuestros jóvenes, de quien mucho me preocupa que uno solo de ellos les crea, y se deje arrastrar por sus discursos epopéyicos, pues perderemos como productivo para el bien, a un jóven argentino más, y ya en nuestra historia reciente perdimos demasiados .Basta no podemos perder más.
Entonces confundiendo a la sociedad, distorsionando todo cuanto no comparten, denostando a quienes se animan a presentarse como oposición se escudan bajo el paraguas del poder que les brinda un micrófono de radio o artículos en la prensa demo…, no de democracia nada prensa anarquista.
Todos ellos siguen cotidianamente pregonando a cuatro voces, los trillados slogans sobre 30.000 desaparecidos y 400 nietos, sabiendo mejor que nadie que ambas cifras son una mentira, que sólo hacen al marketing de un excelente negocio comercial y político.
Consultados algunos amigos, otros muchos conocidos, jamás alguien les escuchó manifestar propuestas conciliadoras, ni ideas rectoras para ir construyendo un País mejor. Ni autocrítica, ni amor, ni comprensión, por favor no enfermen más a una sociedad que pretende y merece sanarse.
Si no pueden superarlo, si no logran superarse, beban ustedes mismos en soledad, sus diarias porciones de resentimiento, no envenenen más inocentes, sean valientes consuman sus propias píldoras, aquellas que enviaron para que las ingieran sus sacrificados combatientes de los años negros.
Nunca olviden que un periodista mayor que ustedes dijo: “La verdad, como la virtud, tienen en si mismas su más incontestable apología, a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo; si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia, y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento harán la divisa de los pueblos y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria”. A Don Mariano Moreno. Gracias.


NORBERTO COZZANI
PRISIONERO POLITICO
C.P.F.Nº 2
MARCOS PAZ

No hay comentarios.: