jueves, 7 de agosto de 2008

"Las pelotas" de Cecila Pando...

¡¡ANIMÉMONOS...Y VAYAN!!


Quienes se empeñan en negar la guerra que Argentina vivió en los 70. Una de dos. O son ignorantes. O son mentirosos.
Los ignorantes no tienen culpa. Han crecido escuchando la Historia Oficial contada por uno de los bandos de aquella guerra: los terroristas.
Y para que los ignorantes sepan lo que ignoran, estamos cada uno de los que, desde hace tiempo nos tomamos en serio la difícil tarea de contar La Otra Parte de la Verdad, como bien reza el título de la zaga documentada del Dr. Nicolás Márquez.
Y digo “difícil tarea”, pues cada uno de los que nos hemos abocado a ella, hemos sido cuestionados con epítetos, denuncia y cuestionamientos.
Debo decir que al principio pensé que la lucha sería infructuosa. Pensé que nuestras voces se acallarían en algún momento, por temor, o por esa puta comodidad burguesa. Me equivoqué. ¡Por suerte me equivoqué!
A lo largo de estos años, muchas voces se han sumado a la difícil tarea de contar la Verdad que falta. Inmensa tarea de desenterrar la historia que durante tantos años nos han tapado con toneladas de mentiras.
Hace 8 años, había que hurgar mucho para encontrar alguna voz disonante, ante la mentira impuesta por los Organismos de Derechos Humanos que, en Argentina, manejan a su antojo un grupo afín al terrorismo que sembró con muerte este país en los años 70. Bueno es ver que hoy, no hay que esforzar como antes la búsqueda para encontrar voces y gritos que gritan la Memoria Completa. Cada vez somos más los que, desde nuestro pequeño o gran lugar, nos empeñamos en gritarla.
Los mentirosos son harina de otro costal. Digo, aquellos argentinos que, habiendo vivido de cerca esa guerra demencial que el terrorismo desató en Argentina desde los 60, y que se intensificó descomunalmente en los 70, pero que hoy declaman un discurso plagado de eufemismos para negar esa guerra sangrienta, son injustificables.
Más injustificables son aquellos que lucharon aquella guerra junto a los terroristas, y ahora mean discursos de agua bendita. Es increíble que Eduardo Luis Duhalde sea hoy Secretario de Derechos Humanos en Argentina, y que sea la voz cantante de las parodias judiciales con las que se pretende juzgar una guerra de hace 30 años. Duhalde editó la revista Militancia junto a Ortega Peña, donde Montoneros publicaba una columna. Duhalde fue pata importante de los jerarcas del terrorismo que, estando encarcelados y siendo juzgados por los jueces de la nación, mataron al guardicárcel Valenzuela, robaron un avión de línea, secuestraron al pasaje y huyeron a Chile.
¡Despertemos!... los terroristas de ayer, encaramados hoy en lo más alto de la política argentina, siguen en guerra. Y no lo ocultan.
Obviamente que con otras formas. No están ahora combatiendo con fusiles, ni con secuestros, ni con ajusticiamientos revolucionarios, ni con bombas, ni con torturas en sus “cárceles del pueblo”…no, hoy están mimetizados en la fachada democrática.
Ya no publican “partes de guerra” desde la clandestinidad con mimeógrafos para justificar muertes y asesinatos. Pero su discurso violento para justificar los actos de terrorismo no ha cambiado nada. Y están ahí. Están en el gobierno, están en las bancas, están en las aulas, están en los estrados, están en los organismos oficiales, están en las fábricas robadas, están detrás de las cámaras, y delante, y están detrás de los micrófonos. Ahí están. Los vemos gritando sus gritos de guerra, escudados en la in imputabilidad de los pañuelos blancos.
Les cuento brevemente mi caso.
Yo soy de una ciudad más bien pequeña de Entre Ríos. Gualeguay. Cuando hace muchos años comencé a escribir en los distintos medios de mi ciudad, muchos de los terroristas de ayer (que también los hay en mi ciudad, y no son pocos), iniciaron su lucha “democrática” para callar al “facho”. Primero con denuncias por “apología del delito”. Luego con presiones a los medios en los que yo escribía. Es más, el director del diario para el que yo escribía “gratis” hace muchos años, un día dejó de publicar mis notas sin darme explicaciones. Tampoco se las pedí. Pero seguí adelante. Hoy en mi ciudad, ocho años después, ya es común poder leer y escuchar la Otra Parte de la Verdad sin que nadie se escandalice al leer un artículo en defensa de lo actuado por las fuerzas armadas y de seguridad en los 70. Por la radio han pasado muchas de las Víctimas del Terrorismo. Arturo Larrabure, José María Sacheri, Isaac Barrios. Por las páginas del Semanario también. La Sociedad de Escritores de Gualeguay, en un acto que enaltece a sus socios, desestimó las quejas de cierto sector para que yo no pudiera ocupar un lugar en la lista de autoridades. Ya sé, lo que haya podido hacer yo es poco, y hasta parece casi nada. Pero imaginemos eso poco, multiplicado por cientos o por miles. Las grandes distancias comienzan con el primer paso. “La única lucha que se pierde… es la que se abandona”…je.
Y como estoy convencido de que no hay peor cosa que no hacer nada, nunca tuve reparos en estar del lado de los que prefirieron no callarse.
Presenté el libro de Norberto Cozzani junto a Karina Mujica, no cuando a Karina la aclamaban 10.000 personas en Plaza San Martín y se empujaban para estar a su lado, sino cuando Karina había caído en desgracia. Y acompaño como puedo la lucha de la doctora Victoria Villaruel, de Cecilia Pando, de Horacio Zaratiegui, de Nicolás Márquez, de Arturo Larrabure o de Carlos Manuel Acuña… es que en mayor o en menor medida, todos ellos (cada uno con su estilo, a su tiempo, y cada uno de ellos con errores y aciertos) han sido responsables de que hoy no sea mala palabra hablar de los militares argentinos que combatieron al terrorismo.
Gracias a ellos, contar la verdad ya no es sinónimo de ser “golpistas”.
Sí, ya se que muchos de los que estamos en esta lucha, no de “defender la dictadura” como dicen algunos, sino de contar aquella guerra que nos impuso el terrorismo internacional, tenemos opiniones diversas y discordantes sobre ciertas persona y sus modos de lucha. Pero modos aparte, yo respeto la valentía de los que pusieron “las bolas”, aún a riesgo de perderlo todo. Sabiendo que no había nada para ganar.
Enviar cadenas de mail es una lucha más, y está bueno. Sí. Pero convengamos que acompañar a los presos en las cárceles, y a sus familias, organizar asociaciones y mantenerlas con vida, dar charlas, publicar notas y libros con nombre y apellido…no es una lucha que hace cualquiera. Y por eso me duelen las críticas livianas de los que no hacen nada, contra los que desde hace mucho tiempo… hacen siempre.
Me duele en el alma la cobardía del “¡Animémonos…y vayan!”
Por ejemplo, un grupo de gente se organizó para publicar B 1, una revista que llega a todo el país y que cuenta la historia que los terroristas se empeñan en ocultar. ¿Cómo puede ser que no haya nadie que apoye económicamente su edición? ¿Cómo puede ser que cada número sea un parto incierto?
¡¡Los terroristas siguen en guerra!! Y mientras ellos arrasan, nosotros…nada.
Resulta patético saber que ciertas Promociones hacen colectas para festejos de fin de año, pero olvidan sus muchos presos y sus familias.
Y si nosotros no entendemos que los terroristas de los 70 siguen en guerra, entonces… estamos en problemas.
Si no entendemos, por ejemplo, que los terroristas involucrados en los hechos de Trelew en 1.972, se han tomado con paciencia su revancha y han conseguido al final su Ley del Talión, comandada ideológicamente por el mandamás en Argentina de los Derechos Humanos, un tipo que en los 70 era abogado de los terroristas y editor de su órgano de información revolucionaria, la revista Militancia, y que ahora se hace el ofendido cuando Cecilia Pando se lo grita en la jeta, entonces… pobre de nosotros.
Eduardo Luis Duhalde es un caradura, pero seamos sinceros, la única que se lo gritó en la cara fue Cecilia. Así que no me vengan ahora los modositos de las cadenas de mail, a criticar los modos de Cecilia, ni mucho menos, a cuestionar a Pedro Mercado, su marido y compañero. Porque las pocas veces que he asistido los martes a Plaza de Mayo, al homenaje que ellos hacen a las Víctimas del Terrorismo de Argentina, he visto a pocos de los criticadores de “modos y actitudes”.
Eduardo Luis Duhalde, el hoy mandamás de los Derechos Humanos en Argentina, ha defendido desde siempre con la pluma, la espada, la palabra y el silencio, la ley del ojo por ojo. Recorramos el largo espinel tras aquellos sucesos del Penal de Rawson, donde estaba detenida y a disposición de la justicia, la cúpula más notable del terrorismo latinoamericano. Los más importantes terroristas de entonces pudieron huir abandonando a sus compañeros. Y los abandonados por la runfla de traidores que huyeron a Chile y luego a Cuba, murieron. La mayoría en un intento de fuga…los restantes en sucesivos enfrentamientos. Más de 30 años después, los traidores que huyeron en aquél avión, con aquél abogado de apellido Duhalde a la cabeza, han culminado la venganza que se juraron. Mataron al juez Quiroga, que los había juzgado. Asesinaron a Quijada, el jefe naval que dio la noticia al público. Y persiguieron y encarcelaron a todos aquellos que tuvieron algo que ver con la base Zar, donde los terroristas abandonados por sus compañeros quedaron detenidos tras la fuga. 36 años después, hasta hicieron museos de memorias mentirosas que ofenden nuestra historia, con placas de bronce que llaman Héroes, a los asesinos de Trelew.
Ellos siguen en guerra. ¿O a alguno les cabe duda?
Tucumán fue el sepulcro del terrorismo. Los terroristas de Argentina intentaron su Vietnam en los montes tucumanos. Y desde 1.973 hasta 1.976, libraron una guerra cruenta que tuvo en vilo a toda la población civil. Los terroristas declararon la guerra en Tucumán. Lo dijeron. Lo publicaron. Lo hicieron. Y ahora, resulta que son las víctimas.
Casi 100 efectivos de las fuerzas de seguridad de la Nación Argentina, murieron en aquella guerra de los montes tucumanos de manera directa. Una cantidad similar de soldados y policías quedaron heridos o mutilados. Murieron civiles…murieron chicos. El pueblo de Tucumán, y el de la Argentina toda, siempre repudiaron al terrorismo. Por eso los asesinos dementes como Santucho nunca pudieron tener aquí su Sierra Maestra. Prueba irrefutable, es que el General Antonio Domingo Bussi, veterano de aquella guerra de Tucumán, llegada la democracia ganó 11 de las 14 elecciones a las que se presentó.
El terrorismo de Argentina, en Tucumán, se levantó en armas contra el gobierno peronista. Y la comandante en jefe del Ejército Argentino, que en 1.975 mandó por decreto a “ejecutar las operaciones militares necesarias a los efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actuaban en la Provincia de Tucumán”, era la mismísima viuda del General Perón: María Estela Martínez de Perón. Pero ahora, los terroristas se hacen llamar “idealistas por un mundo mejor”.
Esta semana vimos varios actos de guerra…y van. El general Bussi es llevado a juicio en silla de ruedas y con mochila de oxígeno por los terroristas que hace 30 años tomaron por asalto a la democracia argentina. Ante un tribunal patético, que se presta al circo de una platea atestada de pañuelos y pancartas y gritos. Una verdadera barra brava.
Si esto es justicia…estamos en problemas. Esto no es justicia, por eso estamos en serios problemas.
Descaradamente la Ministra de Defensa, doña Nilda Garré, ex esposa de Abal Medina, y ex cuñada de uno de los secuestradores y asesinos del general Aramburu, dice: “Las solidaridades corporativas que se mantengan con acusados de terrorismo de Estado, perturban seriamente el proceso de reconciliación con la sociedad.". Se lo dice al jefe del V Cuerpo de Ejército, general de brigada Oscar Gómez. Es que por esos lares, a un militar se lo ocurrió fugarse de la cárcel. En Argentina, por cualquier pelandrún que está dos años sin sentencia, los organismos de derechos humanos desatan un escandalete de Tratados Internacionales, pero resulta que hay cientos de militares hace más de 5 años presos sin sentencia, y a nadie se le mueve un pelo. Hasta a Barreda, un asesino que mató a toda su familia, le concedieron prisión “pochidomiciliaria”. Mientras tanto, militares de 82 años mueren en cárceles comunes sin asistencia médica, sin que nadie chiste. Es más…la Ministra ordena: “evitar cualquier tipo de respaldo o "contención" a los militares acusados de delitos ocurridos durante la dictadura”.

¿Se entiende no?...hay que dejarlos solos como a perros. “Al enemigo, ni justicia”.
Ellos siguen en guerra. Y nadie se anima a mandar a la Ministra a la puta madre que la parió.
En Corrientes, también esta semana, y también en un circo de tribunales especiales, fueron condenados varios veteranos de guerra de Argentina… leamos lo que los terroristas detrás de los micrófonos contaron: “Cuando terminaba la lectura de las condenas, la agitadora política en favor del terrorismo de Estado, Cecilia Pando, interrumpió a los gritos de "cobardes" contra los miembros del tribunal y amenazó con "te voy a matar con mis propias manos" al secretario de DDHH de la Nación, Eduardo Luis Duhalde”.
Amigos, nos guste o no, hay que admitir que estamos en una guerra. Ustedes póngale el nombre que quieran. Cada uno sabrá cómo librar su batalla.
¿Está mal fugarse de una justicia totalmente parcial, manejada por el enemigo?... se me hace difícil decir que sí.
¿Está mal indignarse como lo hizo Cecilia Pando?...no me jodan, es lo mismo que les escucho decir a muchos todos los días. Es lo mismo que grito yo frente al televisor. Solo que ella tiene “las bolas”.
Y esas valentías…incomodan a los cobardes.

32 comentarios:

susurros1958 dijo...

Horacito, preparate una "editorial" para el caso Margarita Belen y otra de tus "editoriales" para la masacre de Fátima. Mientras vos, decano de los pelotudos, declamás, tus amigos siguen siendo metidos en cana.
Ayer perdieron cuatro a cero. Una goleada. Se vien la próxima.

Anónimo dijo...

Cagón como todos ellos, "susurros1958" critica... escondido tras un pseudónimo. ¿Alguna vez se animarán a decir y hacer las cosas de frente? NO. Fueron, son y serán cagones, sin las bolas que vos, Horacio, mencionás en tu nota.
Felicitaciones por ella!
Abrazo,
Horacio Zaratiegui

benjaminbof dijo...

MARIA CECILIA PANDO ME GUSTA CADA VEZ MAS. Un carpintero me preguntó aqui cerca de São Paulo si en Argentina habia mujeres bonitas; como era bajito le dije que si pero que le pegaban a los hombres. Se achicó mas todavia. Le conté el cuento a un camionero brasileño que conoce la Estación de servicio Shell en las afueras de Concordia dónde hay un dotación de "ruteras" cada noche. Me dijo el camionero "hasta tienen faca (cuchillo) en la bota". Moral de la historia; las argentinas son famosas por el coraje. Lo que me gusta de la foto es que hay "cabecitas" con sus nombres de los terroristas. El "idiota modelo 1958" parece que no sabe que Raul Reyes fue a otro mundo y el Laptop tiene el nombre del canciller brasileño Celso Amorim vinculado a las FARC de singular parecido con Dante Caput otro consumidor de libros trotskystas, alcahuete de
"un médico por favor". Otra vez Maria Cecila Pando para todos.
Eduardo Luis Duhalde no se salva de ser calificado como terrorista.
Me fijé en Wikipedia sobre Cristina
Fernández y sobre su diploma de "abogada" aclara que tiene un proceso inciado ante la justicia por Cristian Sanz y otro. Quiero agradecer por este medio la nota que Sanz hizo de mi gasógeno para generar electricidad con carbón vegetal el 21 de junio de 1994 cuando el escribano Esteban Reynal Ayerza estaba al frente de La Prensa .Es inútil terroristas cuando creian que habian conseguido vencer; apareció la electrónica que los pone al desnudo en instantes. Insisto en traer a Maria Estela Martinez vda de Perón para que responda a proceso por extermino. Simplemente todo ese cuento de los derechos humanos es una interna guerrillera . Quien se acuerda de la masacre del "Chino" Cartier que fue intendente de La Plata?. Verbitsky, Bonasso ,Kirchner exterminaron a sus compañeros .Verbitsky tal vez sea parte de la misma secta de exterminio que José López Rega con sede en Alexandria ,DC,USA. Es fácil reconstruir la historia terrorista en La Plata de aquella época con Mario Montoto, hijo del juez homónimo. Fueron "purgas" como las del stalinista "Lavrenti Beria", Malenkov, Molotov.
benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

HORACIO RICARDO PALMA:
"""Es más, el director del diario para el que yo escribía “gratis” hace muchos años, un día dejó de publicar mis notas sin darme explicaciones."""
Carbone, dueño del diario de Gualeguay,junto con Jorge Pedro Busti,Gavio y Abelardo Pacayut estan procesados por "chorros de fondos públicos" ante la Fiscalia Administrativa en Paraná, Entre Rios. Carbone estaba vinculado tanto como Pacayut y Busti a los tristemente célebres "hermanos Yabrán" Yo fui mas allá y esbocé la teoria que Tel-el-din tambén estaba relacionado tanto a ellos como al comisario Ribelli vinculados al atentado a la AMIA. El Puerto de Ibicuy lo vendieron como veinte veces a diversos proyectos fantasmas. El mas reciente de biodiesel."Paca" perdió la senaduria a manos de Cesar Melchiori. Entonces hay que desarmar también a los "paracos" como los asambleistas que participan de la extorsión internacional contra una empresa ubicada en territorio extranjero. Romina Picolotti les dijo que los defendia sin cobrar nada y fué a Washington al Banco Mundial a pedir un embargo cosa que es delito porque una acción internacional sólo la puede ejecutar el Cancller y no una aventurera. Mientras peor; mejor. Las cosas por su peso se van colocando en el lugar que les corresponde. Saludos;benjaminbof@gmai.com

benjaminbof dijo...

"La figura del desaparecido es un arbitrio psicológico"
Antonio Domingo Bussi

Declara Bussi en Tucumán

El ex gobernador, Antonio Bussi, declara en el juicio que le sigue junto a Luciano Benjamín Menéndez por la desaparición del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en 1976. Defendió su accionar para "eliminar la expresión marxista" y las "bandas de delincuentes terroristas". "Los ideologos de la subversión hoy son Gobierno", dijo.

Esta mañana, pasadas las 9:40, se reanudó el juicio que se sigue a Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Bussi por la desaparición del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en 1976.

Un cuarto intermedio llamado cerca de las 10:40 inquietó a los presentes, que recordaron lo ocurrido el martes pasado. Sin embargo, todo volvió a su cauce normal a las 11:10.

Terminada la lectura de las acusaciones, Amalina Assaf, abogada defensora de Bussi, pidió a los jueces la declaración del perito forense José María David, quien examinó al ex gobernador, para que amplíe su informe, ya que consideró que su cliente fue atendido luego de tres días de estar compensado y estable.

Sin embargo, el tribunal le negó el pedido, debido a que, según el informe oficial del profesional, Bussi está "absolutamente apto para participar del debate", y esta nueva declaración "dilataría aún más" el proceso.


Bussi se defendió de las acusaciones y lloró frente a todos. Defendió su accionar para "eliminar la expresión marxista", habló de "Guerra" y las "bandas de delincuentes terroristas". "Los ideologos de la subversión hoy son Gobierno", dijo. "La figura del desaparecido es un arbitrio psicológico", dijo y siguió "en nustro país hubo una guerra iniciada por terroristas".

El represor Antonio Domingo Bussi arribó a las 8:15 al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán en silla de ruedas, y conectado a un tubo de oxígeno a través de una cánula nasal, del mismo tipo que la que portó en la primera -e inconclusa- audiencia. En tanto, Menéndez llegó pasadas las 7:30. Ambos fueron trasladados por el Servicio Penitenciario Federal, a diferencia de lo que había ocurrido el martes pasado.

Bussi ingresó custodiado por policías portando escudos protectores, informó la agencia Télam.

Hoy se intentará culminar con la primera audiencia, que quedó inconclusa el pasado martes luego de que el ex gobernador tucumano alegara "fuertes dolores en el pecho" y los médicos presentes en la sala recomendaran su internación en el Centro Privado de Cardiología.

Debido a esto, viajó el jueves desde Buenos Aires José María David, médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para examinarlo. Y su diagnóstico fue clave: las condiciones de salud de Bussi le permiten continuar afrontando el proceso. Puede caminar por sus propios medios y no necesita la asistencia de oxígeno.

Este informe fue fundamental, ya que en la Argentina no es posible que una persona sea juzgada penalmente en ausencia, razón por la que la audiencia inaugural del martes era fundamental, porque en ella debía quedar fijada la acusación que pesa sobre los imputados, para que estos pudiesen defenderse y, finalmente, pueda emitirse una sentencia válida.

A los militares retirados se les imputaron los delitos de violación de domicilio y violación ilegítima de la libertad agravada, aplicación de tormentos reiterados, homicidio calificado y asociación ilícita, en concurso real con el delito de genocidio, previsto por el Derecho Internacional.

benjaminbof dijo...

ANTONIO DOMINGO BUSSI EN LA NACION
Antonio Domingo Bussi tuvo la posibilidad de defenderse ante el tribunal que lo juzga en Tucumán por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. En durísimos términos defendió el accionar de las Fuerzas Armadas durante ese período, habló de una "guerra contra la agresión marxusta" y apuntó contra el Gobierno.

Al inicio de su exposición, el ex gobernador de facto se dirigió a los jueces entre llantos: "Me considero un perseguido político, un procesado al que se ha privado de sus derechos", señaló. Y agregó: "Soy una víctima del rencor y la venganza".

En la misma línea, tildó de "aberración jurídica" lo que describió como "la omisión sistemática, deliberada, arbitgraria e intencional del marco histórico de la guerra que tuviera lugar en Tucumán" contra lo que llamó "la agresión marxista leninista".

Enseguida se refirió a los desaparecidos. "La figura del desaparecido es un arbitrio psicológico de la subversión para disimular las bajas en combate", sostuvo.

"Estado de guerra". Además, insistió con que entre 1976 y 1983 "hubo una guerra iniciada por organizaciones terroristas", afirmó que en Tucumán "se llevaron a cabo acciones específicamente militares" y destacó que "la inmensa mayoría de la generación de tucumanos de esa época reconoció que hubo un estado de guerra" en la provincia.

En este punto, arremetió contra el Gobierno. "Estábamos en guerra y bajo estado de sitio", enfatizó al menos en dos oportunidades Bussi. "Los ideólogos de la subversión distorsionan la verdad histórica y hoy [son] gobierno".

Bussi está imputado por el secuestro y la desaparición del ex senador provincial del peronismo Guillermo Vargas Aignasse, detenido el 24 de marzo de 1976.

"No recuerdo" Respecto de la víctima, Bussi reconoció que, por vía del Tercer Cuerpo de Ejército, recibió la orden para la detención de ex senador. No obstante, agregó que no recordaba quién encabeza aquella unidad militar, de la que dependía la V Brigada de Infantería que entonces tenía sede en Tucumán.

"No recuerdo quién era el Comandante del III Cuerpo", respondió Bussi cuando el fiscal general Alfredo Terraf le preguntó quién encabezaba aquel Cuerpo de Ejército, que entonces tenía por jefe a Luciano Benjamín Menéndez, también imputado en la causa y recientemente condenado a prisión perpetua en Córdoba.

Además, dijo que Vargas Aignasse ofreció "frondosa documentación delatando a sus compañeros" a cambio de su liberación. Sus palabras desataron la indignación de varias personas presentes en la sala y el fiscal le advirtió que no toleraría que "agraviara la memoria de un desaparecido".

La salud de por medio. Por otra parte, Bussi insistió con el argumento de sus complicaciones de salud. ?Las dolencias que me aquejan requieren de la atención en un centro de complejidad?, indicó. En este contexto, criticó a los médicos que concluyeron que está en condiciones de afrontar el juicio oral.

Antes, sus abogados habían insistido en que el estado de salud del represor le impedía presenciar el debate. Tanto el informe de la clínica en la que estuvo internado como de un perito, coincidieron en que puede afrontar el juicio. Tras el descargo de Bussi el debate pasó a un nuevo cuatro intermedio.

La audiencia, a la que Bussi llegó en silla de ruedas, comenzó poco después de las 9.30. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal leyeron la parte de la acusación contra Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, también imputado, que había quedado pendiente el martes pasado, cuando el debate se suspendió por la indisposición que sufrió el ex gobernador de facto de Tucumán.

Tras la lectura de la acusación, la defensa de Bussi cuestionó los términos del informe presentado ayer por un perito judicial ante el Tribunal Oral que lleva adelante el juicio. "El informe del perito coincide con el parte médico del instituto donde estaba internado el imputado: ambos dicen que Bussi está en condiciones físicas de continuar con el debate", informó el secretario del tribunal.

El debate es seguido desde la calle por militantes de organismos de derechos humanos que desde temprano se concentraron frente a los tribunales.

Bussi fue dado de alta ayer luego de haber estado internado en una clínica de cardiología. Luego de realizarle diversos exámenes, el forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, José María David, concluyó que el ex gobernador de facto está en condiciones de seguir con el debate.

El caso: Bussi y Menéndez están acusados de la privación de la libertad de Vargas Aignasse.

benjaminbof dijo...

Vargas Aignasse ofreció "frondosa documentación delatando a sus compañeros"


Antonio Domingo Bussi tuvo la posibilidad de defenderse ante el tribunal que lo juzga en Tucumán por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. En durísimos términos defendió el accionar de las Fuerzas Armadas durante ese período, habló de una "guerra contra la agresión marxusta" y apuntó contra el Gobierno.

Al inicio de su exposición, el ex gobernador de facto se dirigió a los jueces entre llantos: "Me considero un perseguido político, un procesado al que se ha privado de sus derechos", señaló. Y agregó: "Soy una víctima del rencor y la venganza".

En la misma línea, tildó de "aberración jurídica" lo que describió como "la omisión sistemática, deliberada, arbitgraria e intencional del marco histórico de la guerra que tuviera lugar en Tucumán" contra lo que llamó "la agresión marxista leninista".

Enseguida se refirió a los desaparecidos. "La figura del desaparecido es un arbitrio psicológico de la subversión para disimular las bajas en combate", sostuvo.

"Estado de guerra". Además, insistió con que entre 1976 y 1983 "hubo una guerra iniciada por organizaciones terroristas", afirmó que en Tucumán "se llevaron a cabo acciones específicamente militares" y destacó que "la inmensa mayoría de la generación de tucumanos de esa época reconoció que hubo un estado de guerra" en la provincia.

En este punto, arremetió contra el Gobierno. "Estábamos en guerra y bajo estado de sitio", enfatizó al menos en dos oportunidades Bussi. "Los ideólogos de la subversión distorsionan la verdad histórica y hoy [son] gobierno".

Bussi está imputado por el secuestro y la desaparición del ex senador provincial del peronismo Guillermo Vargas Aignasse, detenido el 24 de marzo de 1976.

"No recuerdo" Respecto de la víctima, Bussi reconoció que, por vía del Tercer Cuerpo de Ejército, recibió la orden para la detención de ex senador. No obstante, agregó que no recordaba quién encabeza aquella unidad militar, de la que dependía la V Brigada de Infantería que entonces tenía sede en Tucumán.

"No recuerdo quién era el Comandante del III Cuerpo", respondió Bussi cuando el fiscal general Alfredo Terraf le preguntó quién encabezaba aquel Cuerpo de Ejército, que entonces tenía por jefe a Luciano Benjamín Menéndez, también imputado en la causa y recientemente condenado a prisión perpetua en Córdoba.

Además, dijo que Vargas Aignasse ofreció "frondosa documentación delatando a sus compañeros" a cambio de su liberación. Sus palabras desataron la indignación de varias personas presentes en la sala y el fiscal le advirtió que no toleraría que "agraviara la memoria de un desaparecido".

La salud de por medio. Por otra parte, Bussi insistió con el argumento de sus complicaciones de salud. ?Las dolencias que me aquejan requieren de la atención en un centro de complejidad?, indicó. En este contexto, criticó a los médicos que concluyeron que está en condiciones de afrontar el juicio oral.

Antes, sus abogados habían insistido en que el estado de salud del represor le impedía presenciar el debate. Tanto el informe de la clínica en la que estuvo internado como de un perito, coincidieron en que puede afrontar el juicio. Tras el descargo de Bussi el debate pasó a un nuevo cuatro intermedio.

La audiencia, a la que Bussi llegó en silla de ruedas, comenzó poco después de las 9.30. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal leyeron la parte de la acusación contra Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, también imputado, que había quedado pendiente el martes pasado, cuando el debate se suspendió por la indisposición que sufrió el ex gobernador de facto de Tucumán.

Tras la lectura de la acusación, la defensa de Bussi cuestionó los términos del informe presentado ayer por un perito judicial ante el Tribunal Oral que lleva adelante el juicio. "El informe del perito coincide con el parte médico del instituto donde estaba internado el imputado: ambos dicen que Bussi está en condiciones físicas de continuar con el debate", informó el secretario del tribunal.

El debate es seguido desde la calle por militantes de organismos de derechos humanos que desde temprano se concentraron frente a los tribunales.

Bussi fue dado de alta ayer luego de haber estado internado en una clínica de cardiología. Luego de realizarle diversos exámenes, el forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, José María David, concluyó que el ex gobernador de facto está en condiciones de seguir con el debate.

El caso. Bussi y Menéndez están acusados de la privación de la libertad de Vargas Aignasse,

benjaminbof dijo...

Operativo Independencia: Cuando el objetivo de los peronistas fue "neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos"

El Operativo Independencia, ordenado por el gobierno civil de María Estela Martínez de Perón y destinado a aniquilar a la guerrilla del ERP en la selva tucumana, tuvo desde diciembre de 1975 al General Antonio Domingo Bussi a cargo. La estrepitosa caída de la guerrilla en la zona rural tucumana generó el nombramiento de Bussi como gobernador en la provincia. Hoy el general retirado está siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad.
Domingo Antonio Bussi

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Se denominó Operativo Independencia al accionar del Ejército Argentino en Tucumán para combatir a la guerrilla provincial y a militantes del ERP, presentes en aquellas tierras buscando crear un 'foco revolucionario' en el monte tucumano.

El operativo fue autorizado por la entonces presidente María Estela Martínez de Perón, disponiendo en su primer artículo que "el Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán". (decreto del Poder Ejecutivo Nacional 261/1975).

El presidente provisional de la Cámara de Senadores, Ítalo Luder, hizo extensivo el operativo a todo el país durante su breve interludio al frente del PEN, (merced a una licencia por razones de salud de la presidente), mediante los decretos 2270/1975 y 2272/1975

Los militares se desplegaron en el territorio de la más pequeña de las provincias argentinas para aplicar, en el marco de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la metodología de la llamada guerra contrarrevolucionaria (que habían aprendido de los franceses primero y de los norteamericanos después), con el fin de cumplir con las órdenes emanadas por su jefe natural el Presidente de la Nación.

Sus ejes centrales fueron la localización de los campamentos de adiestramiento de los guerrilleros y su captura, o bien abatirlos en combate. La superioridad logística y operativa del ejército, al mando del general Acdel Vilas primero, reemplazado por Domingo Antonio Bussi en diciembre de 1975, logró diezmar en pocos meses a los combatientes guerrilleros y liberar el monte tucumano de las células del ERP que buscaban copar la provincia para luego realizar una proclama a nivel internacional.

Marco

El gobierno constitucional de Juan Domingo Perón, que había asumido el 12 de octubre de 1973, enfrentó desde sus inicios las acciones terroristas del grupo guerrillero ERP, de orientación trotskista.

Incluso días antes de que asumiera, en septiembre, esta organización atacó el Comando de Sanidad del Ejército en la calle Pozos, de la Capital. En enero de 1974, atacó la guarnición militar de Azul, donde fueron muertos el jefe del Regimiento 10 de Tiradores Blindados, coronel Camilo Gay y su esposa, y secuestrado el jefe del Grupo de Artillería Blindado 1, teniente coronel Jorge Ibarzábal.

Perón pronunció ese día como Presidente, vestido con uniforme de teniente general, un duro discurso contra la guerrilla transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

En abril se produjo la primera reunión entre el presidente y el comandante general del Ejército, teniente general Leandro Anaya, y el jefe de Inteligencia de la fuerza, general de brigada Carlos Dalla Tea, a los efectos de analizar cuál sería el rol que tendría el Ejército frente a las acciones de la guerrilla. Al mes siguiente, fueron frustrados ataques del ERP contra el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 141 de San Luis y el Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario.

Ese mes tuvo lugar el primer operativo policial con apoyo militar, en el interior de la provincia de Tucumán, donde la llamada "Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez", del ERP, había realizado acciones en varias poblaciones rurales. Elementos de la Policía Federal y provincial, con apoyo logístico del Ejército, entraron en la zona de monte, pero sin éxito, a enfrentar con personal especializado en la seguridad urbana un problema de guerrilla rural.

El 1° de julio murió Perón y asumió la vicepresidente, Isabel Martínez de Perón, y fue en agosto cuando se produjo un incremento de las acciones del ERP. Elementos de esta organización atacaron el Regimiento 17 de Infantería de Catamarca, quisieron copar la unidad y fracasaron. Los atacantes fueron repelidos y cercados por el Ejército, y 16 de ellos murieron. Casi al mismo tiempo, el ERP atacó la Fábrica Militar de Villa María y capturó al subdirector, teniente coronel Argentino del Valle Larrabure. Ambas provincias tienen fronteras con Tucumán. Efectivos de la V Brigada de Infantería con asiento en esa provincia, a órdenes del general de brigada Luciano B. Menéndez, penetraron en el monte tucumano y encontraron vestigios de la presencia de ERP, pero no entraron en combate.

A comienzos de septiembre, esta organización guerrillera informa que deja de aplicar las convenciones de Ginebra a los militares que tiene capturados y anuncia que ejecutará a oficiales del Ejército en represalia por los muertos en Catamarca. Dos días después, en un pueblo rural de Tucumán, el ERP captura y fusila en la plaza central a los baqueanos que habían guiado a la Policía Federal en mayo y al Ejército en agosto en sus incursiones en el monte.

En los días siguientes, se suceden las "ejecuciones" de miembros del Ejército en forma indiscriminada. Caen decenas oficiales del cuerpo de comando y de los servicios y hasta conscriptos, muertos por lo general al salir o al regresar de sus casas. Cada velatorio va generando un estado de opinión dentro del Ejército a favor de que la fuerza actúe directamente contra la guerrilla, algo rechazado por la mayoría de los militares hasta mediados de 1974.

En noviembre, es designado un militar en actividad como Jefe de la Policía de Tucumán, es muerto el teniente coronel Ibarzábal -que había sido capturado en enero por el ERP, al ser interceptado el vehículo en el cual era transportado dentro de un ropero- y muere en un atentado el Jefe de la Policía Federal, Comisario Alberto Villar.

El 3 de diciembre es muerto, al salir de su casa en Tucumán, el capitán Humberto Viola, junto con su hija de 3 años. El ERP, al percibir el costo político que ha pagado, emite un comunicado desde el Uruguay anunciando que suspende las ejecuciones individuales de militares.

Ese mes el Ejército realiza operativos en busca de guerrilleros en Salta y Tucumán. En cuatro meses, la opinión militar reacia a intervenir en este conflicto ha cambiado y las muertes individuales e indiscriminadas de militares han sido la causa del cambio.

Operativo independencia

En la zona rural de Tucumán, el ERP tenía el control de buena parte de la provincia y se estaba gestando una suerte de "zona liberada" que apuntaba a lograr el reconocimiento internacional como bando "beligerante". Incluso la guerrilla cobraba peaje en algunas rutas provinciales.

En este marco, el gobierno de Isabel Martínez estudió la decisión de encargar al Ejército erradicar al ERP de la provincia. En diciembre la decisión ha sido tomada.

La V Brigada de Infantería de Tucumán tuvo a su cargo el operativo y fue designado para el cargo de comandante el general de brigada Ricardo Muñoz. Pero el 6 de enero de 1975, al sobrevolar la zona de operaciones, cae su avión y muere una decena de jefes de su Estado Mayor. Muñoz fue reemplazado por el general de brigada Acdel Vilas, quien pasa así a comandar el Operativo Independencia, que se inició en febrero. Un decreto del Poder Ejecutivo otorgó al Ejército jurisdicción sobre un tercio del territorio provincial.

Inicialmente, participaron todas las unidades de la V Brigada de Infantería con comando en Tucumán: el Regimiento 19 de Infantería, la Compañía de Comunicaciones 5 y la Compañía de Arsenales 5 de la capital provincial; el Regimiento 20 de Infantería de Montaña y el Grupo de Artillería 5 de Jujuy; el 28 de Infantería de Monte 28 de Tartagal y el Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 105, la Compañía de Ingenieros 5 y la Compañía de Sanidad 5 de Salta.

Estas unidades enviaron fuerzas de tareas, que fueron destacadas en el interior del monte tucumano por turnos de 45 días. La tropa estaba constituida, en su mayoría, por conscriptos..

A los pocos días de iniciado el Operativo, cayó en un enfrentamiento con el ERP, el capitán Héctor Cáceres. En su entierro, el teniente general Leandro Anaya, subrayó que el Ejército se encuentra en el monte tucumano por orden del gobierno constitucional.

En marzo se percibía cierto pesimismo en el Ejército por la falta de resultados concretos. A su vez el ERP, a través de una publicación editada en París, reivindicaba el éxito de haber logrado aferrar a una brigada del Ejército de 4000 hombres con sólo 300 "combatientes".

Al mes siguiente, el Ejército capturó a algunos miembros de la guerrilla tucumana, mientras que el ERP, en una conferencia de prensa realizada en Lisboa, anunció la constitución de un "Comando Conjunto Operacional" junto con el MIR de Chile, el MNT (tupamaros) de Uruguay y el ELN de Bolivia. También ataca el Batallón de Arsenales 121 de Rosario, donde muere el jefe de la unidad, coronel Arturo Carpani Costa.

En mayo, mientras el Ejército realizaba progresos en la detención de miembros del ERP en el interior de la provincia, Isabel Martínez de Perón, como presidente, visitó la zona de operaciones de Tucumán acompañada por el Ministro de Bienestar Social, José López Rega. La presidente reemplazó en el cargo de comandante general del Ejército al teniente general Anaya por el general Alberto Numa Laplane.

El 28 de ese mes tuvo lugar el combate de Manchalá, en el que una columna de cien miembros del ERP fue derrotada por el Ejército en campo abierto, cuando se dirigían a atacar el comando del Operativo Independencia, que estaba en la localidad de Famaillá. El ataque iba a tener lugar el Día del Ejército, que se conmemora el 29 de mayo. El hecho marcó un punto de inflexión a favor del Ejército, que pasó a una acción ofensiva.

El 2 de agosto, efectivos del Grupo de Artillería 5 entraron en combate con guerrilleros, resultando heridos un teniente y cuatro conscriptos; el 7 cayó en otro combate un teniente y en otra acción un cabo primero. El 12, la Compañía A del Regimiento 28 de Infantería de Monte se libró un combate en campo abierto contra una fracción del ERP que resultó derrotada en la localidad de Los Dulces. Seis días después, Montoneros, en una operación combinada con el ERP, logró hacer estallar un explosivo debajo de un avión Hércules que salía del aeropuerto de Tucumán, con un centenar de gendarmes, entre los cuales quedan decenas de muertos y heridos, que habían participado en el Operativo.

Ese mes, tras una crisis militar, llegó a la Comandancia General del Ejército el general Jorge Rafael Videla, quien en septiembre visitó la zona de operaciones de Tucumán. En esta provincia, el 7 y 8 de octubre, tienen lugar los combates en campo abierto contra la "Compañía de Monte Ramón Rosa Giménez" del ERP. Es muerto su jefe, el arquitecto Juan Carlos Molina, cuyo nombre de guerra era "Comandante Pablo" y poco después cae su segundo, Manuel Negrín. La situación ya se ha volcado a favor del Ejército.

Todavía a fin de ese mes siguieron cayendo oficiales en combates en el monte, mientras que en noviembre aviones de la Fuerza Aérea Douglas A4-B entraron en acción en apoyo del Ejército.

Para el mes de diciembre, en la zona rural de Tucumán, el ERP quedó reducido a algunas decenas de combatientes, que para el Ejército estaban mal abastecidos, en deficiente estado sanitario y sufriendo deserciones. El Operativo Independencia había tenido éxito.

Hoy parece difícil de entender que un gobierno electo con las instituciones funcionando, en momentos en que el desempleo era del 4% y los niveles de pobreza muy inferiores a los que hemos tenido después y con una participación del salario en la distribución del ingreso superior a la de hoy, fuera atacado con acciones de tipo guerrillero.

Pero en aquel momento el triunfo de la guerrilla rural de Mao tenía un cuarto de siglo; el éxito de la insurgencia de Fidel Castro había sucedido 15 años antes; la incursión del Che Guevara en Bolivia había sido sólo seis años antes y la derrota del ejército norteamericano en Vietnam había tenido lugar sólo un año antes. Para la izquierda no parecía entonces imposible la toma del poder a través de las armas.

El General Antonio Domingo Bussi

Nombrado capitán en 1954, ingresó a la Escuela Superior de Guerra para formarse como oficial de Estado Mayor; permanecería allí tres años, y sería luego destinado al destacamento de Montaña de Campo de Los Andes, Mendoza. En el interín había contraído matrimonio con Josefina Beatriz Bigoglio, de Monte Caseros, que le daría cuatro hijos.

Fue designado Jefe de Doctrina Logística del Estado Mayor General del Ejército Argentino, y enseñó la asignatura en la Escuela Superior de Guerra Teniente General Luis María Campos del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército. En esa condición fue enviado a recibir instrucción en el Command and General Staff College de Fort Leavenworth (Kansas, USA). Designado teniente coronel, en 1964 se hace cargo de la jefatura de personal del Estado Mayor General; en 1966, sería trasladado como jefe al Regimiento 19 de Tucumán.

En 1968 pasa a comandar brevemente la división de planificación del comando del III Cuerpo de Ejército; un año más tarde, sería enviado como parte de la comisión de observadores argentinos a la guerra de Vietnam, donde estudiaría las tácticas del ejército de USA. A su regreso, retorna al Estado Mayor General, donde ocupa la secretaría primero y la jefatura de finanzas más tarde.

Comandó el Operativo Independencia en 1975 y fue gobernador de Tucumán entre 1976 y 1977. En 1978 habría presidido la inauguración de un Museo de la Subversión instalado en el complejo militar bonaerense de Campo de Mayo.

Al frente de su propio partido, Fuerza Republicana, fue electo gobernador de Tucumán en 1995. Admitió tener una cuenta bancaria en Suiza y varias de sus posesiones están a nombre de su esposa. Está acusado de malversar fondos públicos durante su segunda gestión en Tucumán, desde 1995 a 1999. En el 2000, el Poder Legislativo le cerró las puertas, al ser rechazado por inhabilidad moral y ética su ingreso como diputado nacional por Tucumán.

Hoy en día afronta un juicio en Tucumán, acusado de delitos de lesa humanidad.

benjaminbof dijo...

""""Además, dijo que Vargas Aignasse ofreció "frondosa documentación delatando a sus compañeros" a cambio de su liberación. Sus palabras desataron la indignación de varias personas presentes en la sala y el fiscal le advirtió que no toleraría que "agraviara la memoria de un desaparecido".""""

Esto no tiene desperdicios porque guarda semejanza con la operación de captura del "laptop" de Raúl Reyes.
Con seguridad Vargas Aignasse entregó a todos sus compañeros. Que quiere decir esto; que tomaron la base de datos de la guerrilla haciendo más fácil ubicarlos.
Lo que dice el fiscal es la muestra de parcialidad con un enfoque de inteligencia a favor de la guerrilla porque ensalza la figura de Aignasse que no sabemos infelizmente que hacia porque por lo pronto ofreció información de todos sus compañeros. Me parece que podriamos estar ante una situación semejante a la protagonizada por el campo. En este caso el grito partió de una mujer ; Maria Cecilia Pando. Los guerrilleros parecen no comprender aún después de mas de treinta y cinco años la "Ley de Acción y Reaccion".

benjaminbof dijo...

Estudie en La Plata desde 1962 hasta 1970 aprobando 20 materias de veintinueve de la carrera de ingenieria mecánica con numero de alumno 19.408. Comprendi con el andar del carruaje que no me recibi a causa de la corrupción reinante. Los estudiantes del centro nos proveiamos de "carne fresca" que era barata en Tolosa un barrio de La Plata.Habia una maestra que "chupaba la Pomona"
en referencia a una bebida gaseosa de la época de Perón.Investigando a Crisitina Fernández descubri que habia nacido en aquel barrio en 1953 por lo que entones estaba comenzando su "carrera artistica".Hija de un colectivero de la linea 503 "Expreso City Bell" que la reconoció como tal a los cinco años. En aquel barrio vive una hija deficiente de CF fruto de un romance con un "Monto" viejo y gastado.
Qué tiempos aquellos las putas volaban

Anónimo dijo...

La lucha de gente como el Dr. Márquez y la Dra. Villaruel es intachable, por favor no comparemos sus gestiones con argumentos y con una actitud templada, con lo realizado por Cecilia Pando, que hasta ahora se resume en el armado de escándalos. No tiene más pelotas una persona por putear en público, que aquellos que escriben libros, dan conferencias y realizan actividades que permiten que otros se inspiren y piensen.
Carlos de Córdoba

benjaminbof dijo...

ESE COMENTARIO DE LOS NEGROS LO ESCRIBIÓ VERBITSKY ò BONASSO.LOS FELICITO;
benjaminbof@gmail.com

benjaminbof dijo...

ESTO ES UN CUENTO GUERRILLERO;
""""La oportunidad llegó una noche en la que caminábamos por la Ciudad de La Plata, un borrachín con pinta de provinciano se nos acercó a pedirnos unas monedas; monedas no le dimos, pero le dimos una paliza de esas que pueden denominarse pedagógicas, es decir: para que aprenda que no hay que mamarse, para que aprenda que fueron los inmigrantes europeos los que hicieron grande a este país, para que sepa que él era el único culpable de su decadencia social y moral, nos pedía por favor...si sobrevivió habrá aprendido que no hay que andar borracho por la calle, que si sos negro, provinciano y analfabeto no tenés nada que aportarle a la Patria, que esos negros de mierda son los que hacen de este país un aguantadero de chorros, habrá aprendido que la vida de ciudad no es la vida de provincia, habrá aprendido que unos mandan y otros obedecen""""
Apunta a lo mismo que fue contra Leandro de Sábato aqui en São Paulo en un incidente con Grafite que luego de aquello no jugó mas.
benjaminbof@gmail.com

Anónimo dijo...

anónimo. Primero, estarìa bueno que deje su nombre. Aquí no "mordemos".
Y con respecto a su visiòn de Nicolás y Victoria, personas a las que respeto mucho, yo no comparo. Digo y opino que todos, cada uno en lo suyo y con su estilo, son de los que "hacen" siempre.
Y todo sirve. Tal vez usted solo conozca a Cecilia por sus apariciones mediáticas. Tal vez no conozca la Cecilia que cada martes homenajea a la Víctimas del Terrorismo en plaza de Mayo. O la Cecilia que dos veces por semana visita y asiste con su Asociaciòn a los detenidos en las distintas càrceles. Tal vez usted no sepa de la Cecilia que está siempre junto a los soldados juzgados y a sus familias en cada dìa de juicio...
Por eso, cada uno en lo suyo, todos son necesarios e importantes.
Atte.
Horacio R. Palma

benjaminbof dijo...

Horacio; en la facultad habia dos Altinier de Gualeguay que por ay son sus parientes. Uno contemporáneo mio mas joven (1962) y el otro era profesor de una materia de quinto año.
Lembranças, só lembranças.
benjaminbof@gmail.com

benjaminbof dijo...

Otra mujer admirable por su solidaridad, Pilar Bauzá Moreno que vuelve al Àfrica para ayudar recién nacidos como enfermera.
VAMOS ARGENTINAS TODAVIA!!!!!!!!!!!!!

benjaminbof dijo...

CRISTIANDAD Y PATRIA
Blog de Nicolás y Victoria ; vale la pena . Aqui el sitio
http://cristiandadypatria.blogspot.com/2008/08/bussi-se-defendi-y-habl-de-guerra.html

benjaminbof dijo...

BUSSI NO SE RINDE!!!!!!!!
Bussi justificó ayer los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el juicio que se le sigue junto a Luciano Benjamín Menéndez y calificó al senador desaparecido de "buchón, delator y perejil". (Télam).- lv-gel 09/08/2008 11:28
enYahoo noticias hoy 9 de agosto de 2008
benjaminbof@gmail.com

Anónimo dijo...

Sr. Palma: Mi nombre nada aporta a esta discusión, me llamo Carlos y soy de Córdoba como antes se lo dije y si conozco a la sra. pando de los martes y de la cárcel, la conozco porque precisamente hace rato que no hace nada por los presos, mas allá de algunas acciones cosméticas. Sr. si ella que se adjudica la representacion de los presos no va a visitar a los presos, quien quiere que lo haga, la Asoc. de amas de casa? por otra parte lo de los martes, en que cambia la situacion de los presos? esta sra. con todo respeto, esta para hacer su propio negocio. ayer estuvo en gelbrlun y en media hora de programa jamás hablo de los presos de marcos paz y de como se estan muriendo, jamas hablo de los juicios de bussi y menendez, jamás dijo nada mas alla del autobombo. Y no se puede estar de acuerdo con eso. Si ud. esta deslumbrado con la sra., lo puedo entender, pero no pida que lo justifiquemos, cuando nadie tiene prensa y esta sra. en el programa no hablo ni media palabra de como se esta muriendo la gente en la carcel! Viajo seguido a buenos aires a visitar a un amigo policia en marcos paz y la sra. solo hace proselitismo nada mas. asi que a mi no me la cuenta.

benjaminbof dijo...

-Estela de Carlotto: "Quienes defienden a los militares deben ser juzgados por esa actitud"
www.notiar.com.ar

Minutos después de la polémica declaración de Domingo Bussi en el juicio de Tucumán, la militante social señaló ayer que sus dichos "refuerzan la necesidad de una condena firme", ya que "no se arrepiente" de nada.

En diálogo telefónico con El Tribuno desde Montevideo, donde participó de un seminario sobre derechos humanos, la titular de Abuelas descartó que los juicios tengan un resultado puesto y que las organizaciones sociales estén siendo "utilizadas" por el Gobierno nacional en marchas y actos.

Además, admitió que a Néstor Kirchner "no lo conocía" antes de ser Presidente y recordó que "en su campaña no salió a hablar de derechos humanos". "Algunos hablan de la historia pasada de Hugo Moyano (fue secretario general de la CGT durante la dictadura y lo vinculan con la Triple A) y él lo desmiente", concluyó.

En su descargo ante la justicia, Bussi dijo que en la década del 70 lo que hubo en el país fue una "guerra contra la agresión marxista", ¿que siente al escuchar eso?

Estos asesinos genocidas demuestran la clase de persona que son porque no se arrepienten, reivindican los crímenes aberrantes que cometieron y en, más de una oportunidad, dijeron que lo volverían a hacer. Estas declaraciones ante la justicia refuerzan mucho más la necesidad de una condena firme porque son personas muy inhumanas que no tuvieron un ablande de su corazón con el paso del tiempo. Sus víctimas fueron nada para ellos. Pienso que la descompostura del martes fue una farsa.

¿Quienes se oponen a los juicios que se están desarrollando afirman que son parciales y que ya tienen un resultado puesto, ¿cómo lo ve usted?

No, no. Todo lo que digan los represores es faltar a la verdad, desvirtuar a la justicia, es querer influenciar a la sociedad de que hubo una guerra que no existió, de que había un terrorismo que no existió. Acá el único terrorista fue el Estado, entonces no puede haber un juicio previo por parte de la justicia.

Eso es lo que alegan como para mal disponer a la sociedad que aún tiene dudas o aquellos que los acompañan ideológicamente. Recordemos el episodio de Cecilia Pando cuando en Corrientes amenazó de muerte. Hay una apología del delito y una amenaza expresa, por eso creo que quienes defienden a los militares deberían ser juzgados por esa actitud.

¿Ustedes tienen una relación más que estrecha con el Gobierno nacional, ¿qué cosas cree que están pendientes en materia de derechos humanos?

Siempre dialogamos con los Gobiernos de turno porque entendimos que son ellos los que deben resolver desde el Estado de derecho lo que el Estado terrorista hizo. Con Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde tuvimos diálogo. Algunos de los pedidos fueron resueltos y otros fueron claudicaciones.

Con el gobierno de Kirchner el diálogo fue permanente, de puertas abiertas, de consulta, de convocatoria y de hacer cosas. Para nosotras fue importantísima la caída de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, los espacios de tortura fueron transformados en espacios de memoria. El homenaje que Néstor Kirchner rendía a sus compañeros, porque él y su mujer fueron víctimas de la dictadura, nos pareció importante.

En sus años como intendente de Río Gallegos y gobernador de Santa Cruz, Kirchner nunca recibió a las Madres o Abuelas de Plaza de Mayo, ¿es cierto eso?

Yo no lo conocía, ¿quién conocía a Kirchner?. Sólo los políticos de su provincia. Cuando nosotros conocimos la fórmula de Kirchner no sabíamos quien era, tal es así que en su campaña no salió a hablar de derechos humanos para ganar votos. Sin embargo, después fue una gran sorpresa. ¿Como nos va a recibir si nunca le pedimos una audiencia? Nosotras trabajamos básicamente con el Gobierno central. Los provincianos si trabajarían con el gobernador de su provincia. De Kirchner nada, no lo conocíamos.

La constante presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en actos de Kirchner contra el campo generó comentarios acerca de la utilización de los organismos por parte del Gobierno...

Son opiniones sin sentido, banales. A nosotras no nos utiliza nadie. Somos ya viejas, tenemos mucha experiencia. Quisieron usarnos, nos ofrecieron puestos, quisieron comprar nuestras simpatías, pero nunca nos engañaron. Nosotras no tenemos ninguna ideología política partidaria y jamás vamos a ser parte de un Estado de gobierno. Decir que nos utilizan es como decir que somos tontas.

Hebe de Bonafini lanzó duras críticas contra Hugo Moyano por haber sido titular de Camioneros durante la dictadura y lo vinculó a la Triple A, ¿qué opina usted del líder de la CGT?

Moyano es un sindicalista muy conocido. Algunos hablan de su historia pasada y él lo desmiente. Moyano tiene derecho a defenderse y a decir que eso no es así. Si fue así hay que elevar pruebas y sacarlas a la luz. No hay que denunciar con la palabra sin pruebas a una persona porque sería una injusticia total. El desprestigio moral es algo muy duro. Cuando uno acusa a alguien tiene que hacer la acusación ante la justicia.

¿Comparte las críticas que le hizo el CELS de Verbitsky al Gobierno en relación a la violación de derechos humanos en las cárceles?

El CELS es un organismo que nació junto a nosotras. Ahora tiene otra presidencia y otra forma de ver las cosas, que podemos compartir o no. Yo no puedo opinar de lo que hacen porque son autónomos.

Hugo Krasnobroda

Fuente: El Tribuno (Salta)

N. de la R. de NOTIAR: Esta "loba con piel de oveja" debe ser denunciada por abierta violación al art. 18 de la Carta Magna que en su parte dice..."Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos."

Quiere "comerse a sus caníbales". Así estamos como sociedad.

ABOGADOS: El ejercicio de nuestra profesión queda restringido conforme a quienes defendamos.

Queda suprimida la garantía constitucional del art. 16 de IGUALDAD ante la LEY mientras dure, vegete, o desfallezca el gobierno montonero iniciado el 25 de mayo de 2003.

benjaminbof dijo...

HOY LA NACION publica la noticia de un asalto con intento de robo y asesinato. Aqui el comentario de un lector:
""""Se repite la historia, tienen frondoso prontuario, robo calificado y en general hasta homicidio, son jóvenes y estan libres. ¿De cuánto fueron las condenas Solo se necesita voluntad politica de hacer cumplir las leyes y hacer público y sancionar a los jueces que castigan con el mínimo y libran anticipadamente. Que los jueces se hagan responsables de sus decisiones.""""
Este es un tema de los derechos civiles. Donde estan las viejas?

Manuel Baldomero dijo...

Los hechos son demasiado conocidos como para dedicarles mucho espacio: en el juicio que se llevara a cabo en los tribunales de la provincia de Corrientes, unos cuantos fascitoides, se dedicaron a amenazar al tribunal, acusándolos entre otras bellezas de ser “cagones”, “comprados”…etc.
La “señora” que capitaneaba esa triste bandita de indigentes intelectuales, se llama Cecilia Pando de Mercado (el “de” enfatizado, ella le “pertenece” a su señor marido) la misma que le gritó “hijo de puta”, “terrorista” y amenazó con “encargarme yo misma de hacerte mierda”, mientras se pasaba el dedo por el cuello figurando, “degüello”.
Es la misma que de desde un tiempo se dedica a glorificar a personajes nefastos como Menéndez, Barreiro, Losito, Bussi, Camps, Massera, Astiz, y otros. Es la misma que ensucia la Plaza de las Madres con pintadas predictadura.
La indigencia intelectual es digna de compasión en casi todos los casos. Pero la irrefrenable megalomanía de esta señora, ansiosa por recrear y reivindicar las tropelías de los militares del Proceso, descarta todo intento de ayuda. Tal vez sean rescatables los ocho o diez que la siguen en estas “patriadas” al estilo Bussi, que podrían resultar graciosas sino estuvieran hablando del período mas negro de la historia argentina reciente.
No estamos en la argentina del 76. Los “grupos de tareas” y las “patotas” ya no existen institucionalmente, aunque sí lo hacen en forma residual, siendo capaces todavía de “desaparecer” un testigo, “suicidar” un prefecto o “fugar” un “laucha”.
Pero hay algo mas que o existe: “la Pando”. Pero hay un ente que se apellida Pando de Mercado (el “de”, enfatizado) que se aprovecha de las libertades imperantes para entrar en un juicio oral y público para agredir a los familiares de las víctimas, los jueces y a los funcionarios nacionales con sus insultos y desvaríos.
Y a esta señora Pando “de” Mercado, habría que recordarle que sólo en democracia es posible despotricar contra la justicia y los funcionarios y refrescarle lo que hacían sus amigos los militares con quienes se oponían al status quo imperante de la época.

benjaminbof dijo...

Che Baldomero como califica a los "asambleistas" que se arrogan el derecho de ir y venir cortando un paso internacional o Romina Picolotti que va al Banco Mundial a pedir un embargo contra otro pais algo que solo el canciller puede hacer. Que me cuenta de la Resolución 125 que se la desarticularon los ruralistas.
Como es su ley de carton ,de goma o de lata.
Baldomero no me haga reir. Lo suyo es ridiculo negar que hubo guerrilleros en Argentina o simplemente contrainformación.
No sea gil gratuito.benjaminbof@gmail.com

benjaminbof dijo...

Escrito presentado ante la Corte Suprema de Justicia argentina sobre estándares internacionales sobre detención de niños y niñas
Human Rights Watch presentó este Amicus Curiae en el caso “García Méndez, Emilio and Musa, Laura Cristina s/causa No. 7537” ante la Corte Suprema de Justicia argentina. Argumentamos que el sistema en virtud del cual los jueces argentinos autorizan la detención de menores de 16 años en conflicto con la ley viola normas internacionales de derechos humanos incluidas en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). También contradice principios básicos descritos en las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de la Justicia de Menores (las Reglas de Beijing) y las Reglas de las Naciones Unidas para la Protección de los Menores Privados de su Libertad.

benjaminbof dijo...

Esto dice el Factbook 2008 de la CIA sobre Argentina:
Tráfico en personas: Listado del campo de definición situación actual: La Argentina es una fuente, un tránsito, y un país de destino para los hombres, las mujeres, y los niños traficados para los propósitos de la explotación sexual comercial y del trabajo forzado; trafican a la mayoría de las víctimas dentro del país, de la region rural a las zonas urbanas; el turismo del sexo del niño es un problema; trafican a las mujeres y a los niños extranjeros, sobre todo de Paraguay, el Brasil, y la República Dominicana, a la Argentina para la explotación sexual comercial; Trafican a las mujeres y a las muchachas de Argentina también a los países vecinos, a México, y a Europa occidental para la explotación sexual; trafican un número significativo de bolivianos, a los Peruvians, y a los Paraguayans en el país para el trabajo forzado en fábricas de explotación, agricultura, y como criados domésticos a pesar de un cierto progreso, la Argentina queda orientada en la lista por el tercer año consecutivo para que en su falta demuestre la evidencia de aumentar esfuerzos para combatir el tráfico humano, particularmente en términos de abastecimiento de ayuda adecuada a las víctimas y contención de complicidad oficial con actividad de tráfico, especialmente en el nivel provincial y los niveles locales.
Traducción electronica editada por benjaminbof@gmail.com

benjaminbof dijo...

A mí me gustaría ir mas allá. Lo que quiero decir es que reinvindico en un todo lo actuado por las Fuerzas Armadas y de seguridad. El golpe de estado fue justo y necesario para salvar a la Patria, los desaparecidos son el precio que debemos pagar como sociedad por la imposibilidad de juzgarlos o fusilarlos bajo la ley, los bebés apropiados son el efecto no deseado de una guerra, la tortura el único medio para llegar a la información y para canalizar el odio que necesarimente en la guerra se le debe tener al enemigo. Espero que no vuelva a suceder, pero sucediese nuevamente la respuesta no va a ser la misma, va a ser peor. Mas drástica y con un componente emocional de revancha que hará del país un coto de caza, de cada opositor un enemigo y de cada detenido un no-humano al que se puede aplicar el castigo cruel sin el temor a las sanción social. Todos sabemos que cuando la sanción social no existe, lo único que detiene a un hombre es la piedad.

benjaminbof dijo...

OTRO INTRUSO CON UN PIE DE CABRA PARA VIOLENTAR LA VENTANA
(el blog anterior)
aqui otro ejemplo
Intimidan a un joven que montó la carpa del campo

lunes 11 de agosto, 3:00 AM

Por Mercedes Colombres
De la Redacción de LA NACION
PUBLICIDAD

Cuando el sábado por la noche, Leandro Alvelo, de 24 años, entró en su perfil en el sitio de contacto social Facebook no pudo creer lo que leía. "No nos gusta la gente metida. Le erraste. Si no querés terminar mal, desaparecé. Nada de anti-K", decía el mensaje, enviado desde su propio perfil por un desconocido. Dos llamados le confirmaron lo peor. "Te están borrando las fotos y los videos, y están mandando mensajes desde tu messenger ", le dijeron dos amigos.

Alvelo es un estudiante de Ciencias Políticas y Marketing que integra el grupo de autoconvocados de Capital Federal, que colaboró con las entidades agropecuarias en su lucha contra las retenciones móviles. Y fue uno de los responsables de montar una carpa de apoyo al campo al frente del Congreso. "Es obvio que me quieren callar, pero no van a lograrlo", dijo a LA NACION.

Justamente, Alvelo cree que las intimidaciones podrían llegar a venir de sus contrapartes en esas movidas, los responsables de las carpas de la juventud kirchnerista. "Ya había recibido muchos insultos de militantes de la Juventud K en los videos del campo que colgué en YouTube, que ni siquiera contesté", dijo.

"Por los que escriben o dicen, se nota que son chicos, con mentalidades de adolescentes inmaduros y resentidos", opinó.

Hoy por la mañana, Alvelo se presentará en una fiscalía para radicar la denuncia por intimidaciones y se reunirá con dirigentes rurales y con el diputado bonaerense de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, que le ofreció su apoyo.
Sospechas

Alvelo confirmó sus sospechas acerca de los posibles responsables de las intimidaciones cuando, mientras chateaba desde una dirección alternativa, recibió amenazas desde otra de sus direcciones y se produjo este diálogo:

"-¿Vas a entender o te sacamos todo a la mierda?

-¿Vos pensás que no puedo pensar diferente? Se nota que tenés la misma mentalidad de un flogger [modalidad de los adolescentes que están todo el día en Internet] de 14 años.

-Tengo tu celular.

-¿Te parece democrático esto?

-No todo es democracia. A mí me pagan por esto. Como a vos por meterte, ¿no?

-A mí no me paga nadie."

Unas horas después de este diálogo, el celular de Alvelo fue cancelado por una persona que dio todos los datos personales de la titular, su madre. "Tienen mi dirección, documentos, los datos de mi mamá", dijo el joven, que también perdió sus cuentas de correo y toda la información que tenía en Facebook. "Me dijeron que iban a borrar mi identidad. Me siento violado en mi intimidad. Es como estar en los 70 y ser perseguido porque pensás diferente. Es horrible", agregó.

Luego, seguirá con su trabajo vinculado a los autoconvocados de Capital, un grupo no afiliado a ninguna organización, pero que ideológicamente se siente cerca de Mario Llambías y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El proyecto del grupo, en el que Alvelo se encarga de la difusión de las actividades por Internet, es formar una agrupación juvenil en CRA y trabajar por el sector agropecuario, a pesar de que buena parte de sus integrantes son porteños y no tienen vinculación familiar con el sector agropecuario.

benjaminbof dijo...

En Brsil hubo tres intentos de censura que fueron desactivados. Uno el senador Eduardo azeredo pretendia identificar a los usuarios , otro Daniella Ciccarelli sacó del aire a YouTube y se pretendia exigir pasaporte a los extranjeros para accesar el infocentro en São Paulo. En Argentina cuando insertamos información sobre el yabranismo cayeron los correos de lectores de El Debate y Agrodiario.
Esto yo no lo escribi y afecta la credibilidad de google con el blog porque muestra su vulnerabilidad.
"""""A mí me gustaría ir mas allá. Lo que quiero decir es que reinvindico en un todo lo actuado por las Fuerzas Armadas y de seguridad. El golpe de estado fue justo y necesario para salvar a la Patria, los desaparecidos son el precio que debemos pagar como sociedad por la imposibilidad de juzgarlos o fusilarlos bajo la ley, los bebés apropiados son el efecto no deseado de una guerra, la tortura el único medio para llegar a la información y para canalizar el odio que necesarimente en la guerra se le debe tener al enemigo. Espero que no vuelva a suceder, pero sucediese nuevamente la respuesta no va a ser la misma, va a ser peor. Mas drástica y con un componente emocional de revancha que hará del país un coto de caza, de cada opositor un enemigo y de cada detenido un no-humano al que se puede aplicar el castigo cruel sin el temor a las sanción social. Todos sabemos que cuando la sanción social no existe, lo único que detiene a un hombre es la piedad.""""""benjaminbof@gmail.com

Horacio Ricardo Palma dijo...

Gracias a todos por comentar y muchas gracias a todos aquellos que se expresan por este medio. Y a todos aquellos que levantan mis notas y las esparcen por la web.
Dos cosas que quisiera aclarar, primero, a benjamín, que no fue precisamente Gustavo Carbone quien me censuró, sino que fue el Dr. Lagrenade, dueño de El Debate Pregón. Lamentablemente, "el bocha" murió hace poco tiempo en un accidente. Y sí fue Gustavo primero, y Mariano su hijo luego (hoy director de Lt38 RAdio Gualeguay y editor del Semanario Gualeguay al Dia)quien desde hace más de siete años me deja escribir en total libertad...sus pormenores judiciales sinceramente no los conozco. Quería dejar eso en claro.
Otra cosa quiero aclarar, es que sé positivamente que quien firma como Baldomero, susurros etc. también duplica las cuentas de hotmail (una pavada, pero que molesta), yo trato de borrarlas guardando copias que he adjuntado a la denuncia en una fiscalía de Capital Federal (Dios está en todos lados...pero atiende en Buenos Aires, je je).

Atte.
Horacio R. Palma
Gualeguay al Dia
Gualeguay
E. Rios

Unknown dijo...

Cuanto me alegra que sepa positivamente quién soy.

benjaminbof dijo...

LA CORRUPCION REINANTE
En SEPRIN foto de Victoria Bereziuck apta para alguna publicación pornó. Aqui la info:http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1218569408&archive=&start_from=&ucat=4&

Manuel Baldomero dijo...

Maribel se durmio
vamos a cantarle porque se hundio
carrousel,sensacion
de que con el alma nos ve mejor

Maribel,Maribel
dicen que no lleva ningun papel
vamos ya, vamos ya
vamos porque viene y porque no esta
http://www.free-lyrics.org/17200-Luis-Alberto-Spinetta.html

Canta, canta toda la vida
canta con emocion
y al partir sentiras
una brisa inmensa de libertad
Canta, canta aunque estes distante
canta conmigo,canta tus penas de hoy

Maribel se durmio
vamos a cantarle porque se hundio
Carrousel,sensacion
de que con el alma nos ve mejor
mejor