martes, 12 de agosto de 2008

La diferncia entre "Estadistas"...y "payasos"

No revisarán las leyes del perdón en Brasil

El Gobierno está dividido pero el presidente del máximo tribunal consideró que derogar la aministía traería “ inestabilidad institucional” .
Luiz Inácio Lula Da Silva
La revisión de la amistía fue propuesta por el ministro de Justicia, Tarso Genro, pero rechazada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Gilmar Mendes, rechazó la posibilidad de revisar la amnistía otorgada a los militares involucrados en casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar en ese país, entre 1964 y 1985. Mendes sostuvo que Brasil no debería imitar a países vecinos, aludiendo claramente a la Argentina, según cita O Globo. El jurista dice “La inspiración de nuestros hermanos de América Latina no es la mejor. Tan es así que no produjeron estabilidad institucional. Por el contrario, se produjo bastante inestabilidad a lo largo de los tiempos”. En Brasil, la aministía fue una decisión de la propia dictadura, tomada en 1979. Fue de doble vía porque a la vez que impide juzgar a todos los militares involucrados en torturas, secuestros y desapariciones, a la vez que permitió la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados. El ministro de Defensa Nelson Jobim rechazó la idea y dijo que “Cambiar esa legislación sería lo mismo que revocar lo decidido, que fue una pacificación nacional”. Los militares, a su vez, elaboraron un documento rechazando la medida. Mientras tanto, diversas organizaciones de derechos humanos apoyados por grupos estudiantiles realizan diversas manifestaciones apoyando la posición del ministerio de Justicia.

1 comentario:

benjaminbof dijo...

En Wall Street se asombran por numeros del INDEC de moreno y tratan a funcionarios de "payasos"

martes 12 de agosto, 12:44 PM

BUENOS AIRES, ago 12 (DyN).- El director de investigación de Mercados Emergentes de Bullticks Capital Markets, con sede en Nueva York, Alberto Bernal señaló hoy que la comunidad de negocios está asombrada por la "falta de seriedad en el manejo de las estadísticas" de la Argentina y reveló que cuando se dio a conocer ayer el número del INDEC sobre la inflación de julio (0,4%) un inversor de fuste de Wall Street le preguntó "¿que hicieron estos payasos?".


"Cuando una persona tan importante en la comunidad financiera internacional se refiere así a los dirigentes de un país, es que estamos en problemas muy graves. Yo no tengo como controvertir a esa persona, porque ese número nadie lo cree", señaló el analista. F-1381

DYN 12:40 08-12-08