Las fotos fueron tomadas en las fiestas patronales de San Antonio, en Anillaco, provincia de La Rioja. Junio de 1.973.
El obispo Angelelli, que desde fines de 1.968 había comenzado a importar a todos los curas tercermundistas a La Rioja, encontraba un fuerte rechazo en la población de esa provincia, y en cuatro viejos sacerdotes que se negaban a predicar la "Teología de la Liberación" que oblgaba la pastoral de "La nueva Iglesia riojana", como la llamaba el obispo Angelelli.
Así llegó a Anillaco, donde el padre Virgilio, a punto de cumplir las bodas de oro en el sacerdocio, estaba siendo relegado por dos cura capuchinos que habían sido expulsados de Mar del Plata. Jorge Daniellián, y Antonio Puigjané, que Angelelli acogió con honores en su diócesis.
El padre Virgilio, enfermo de su vista, denunció estar virtualmente secuestrado por estos sacerdotes, que hasta le revisaban la correspondencia...así fue como la gente de Anillaco, organizó una pueblada, y echó ese día de San Antonio, al obispo y sus "secuaces".
En la primera foto, se ve a Angelelli en la puerta de la Iglesia de Anillaco, escuchando las quejas de los vecinos que le pedían que se fuera.
En la segunda foto, una marcha a favor del Padre Virgilio, sancionado por Mons. Angelellí, a su lado, puede verse a una joven Zulema Yoma, por entonces, esposa del gobernador de La Rioja.
En la foto de abajo, se ve el momento exacto en que el Obispo Angelelli se retira de Anillaco, enla misma furgoneta Fíat en que se matara unos meses después.
En la última foto, los 13 vecinos del partido de La Costa (cerro Velazco) sancionados por Angelelli. Fueron puestos en "entredicho" por el Obispo quien, presionado por la comunidad, tuvo que reever la sanción. Entre los entredichados, se encontraban Amado Menem, medio hermano del gobernador, y Cisterna, jefe del Cuartel de Bomberos...
1 comentario:
esto es asi es mas tenian armas en la iglesia, por ese motivo la gente los echo a estos cura, todo lo tienen como un buen obispo a angelelli pero en ralidad era un gerrillero
Publicar un comentario