sábado, 5 de marzo de 2016

Larrabure, un grito que no cesa


En éste pozo que los terroristas llamaban "cárcel del pueblo", estuvo enterrado vivo durante meses, Argentino del Valle Larrabure, oficial del Ejército Argentino, secuestrado tras el copamiento de la Fábrica Militar de Villa María, en la provincia de Córdoba.
Estela Martínez de Perón presidía el país que gobernaba el miedo. 
Los terroristas a sus anchas, el país a la deriva.


Yo digo Josefina González y seguramente usted de encoja de hombros. Ella es  diputada “pura sangre” por la Provincia de Santa Fe, que compartió lista con otro “pura sangre” de Santa Fe, Jorge Obeid. Josefina González, que es en realidad Tossetto de padre y González de madre, pero prefiere el González de madre vaya a saber porqué historia, está preocupada por las condiciones carcelarias de Milagro Sala. Vaya paradoja.
Josefina González es hija de dos integrantes de la organización terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.), y autores materiales a sangre y fuego, y en banda del asalto a la fábrica Militar de Pólvora Villa María, provincia de Córdoba, acaecido en agosto de 1974. Gobernaba el país Isabel Martínez de Perón, y en ese ataque terrorista se llevaron secuestrado al Coronel (post mortem) Argentino del Valle Larrabure. Lo mantuvieron en cautiverio durante un año, en un pozo denominado por sus captores “Cárcel del Pueblo” situado en Pasaje Bariloche 4220 de la ciudad de Rosario. 372 días exactos estuvo secuestrado Larrabure, y sus últimos 9 meses en una vulgar excavación carente de luz natural y ventilación, un lugar que se inundaba cuando llovía. Sí, quienes mantuvieron cautivos en Rosario a Larrabure, Vicari y vaya a saber cuántos más, fueron los papás de Josefina, y su abuela. Dardo Tosetto, Rut González y la madre de Ruth, Amorosa Brunet de Gonzalez, que simulaban una mercería en una casa de Rosario para ocultar sus actividades terroristas. Mientras tanto, dos metros bajo tierra, mantenían secuestrados a militares y empresarios… Josefina es militante pura sangre de La Cámpora: “Soy parte de las nuevas generaciones que volvimos a creer en la política a partir del proyecto de Néstor y Cristina, y el impulso al juicio y castigo a los represores…”


Los “pura sangre”, esta raza especial de argentinos, militando en la mezquindad de profundizar heridas de venganza, allí donde antes había cicatrices de perdones. Misteriosa raza setentista, con sangre manchada de sangre de argentinos, que exigen Memoria Verdad y Justicia... escondiendo sus propias historias de violencia, muerte...mentiras e impunidad.

Horacio R. Palma
Escribidor contumaz

1 comentario:

G LORIA dijo...

MALDITA SEA ESTA TERRORISTA MALDITA SEA RUEGO A DIOS HAGA JUSTICIA Y LA QUIERO VER... EN EL INFIERNO PUES NO MERECE C ON SIDERACION NINGUNA.. SR PRESIDENTE MACRI HJAGA JUSTICIA YQ UE LOS TRAIDORES A LA PATRIA SEAN CASTIGADOS COMO MERECEN.......... HA LLEGADO LA HORA DE QUE ARGENTIN A VUELVA A SER ESE PAIS DEMOCRATICO CON JUSTICIA JUSTA Y NO SE ACEPTEN MAS CAMPORAS NI BANDIDOS AN TIPATRIAS JAMAS JAMAS JAMAS