MESA DE CONVERGENCIA REPUBLICANA
La Argentina se encuentra ante una encrucijada histórica que esperamos se resuelva, según todos deseamos, con total transparencia democrática, en una elección que será dura y disputada.
Las experiencias vividas en elecciones anteriores al tratar de llevar nuestra agenda, con sus demandas y necesidades, con nuestras denuncias de trato discriminatorio ante la ley, con el descuido y la indefensión a que se ha sometido a la PATRIA y a sus servidores uniformados, ha sido frustrante.
Contribuyó a ese fracaso el poco interés de los sectores políticos por nuestra problemática, la falta de empatía con la situación del personal acusado de delitos de lesa humanidad, el hábito de esos sectores de buscar el voto para olvidar las demandas y promesas al día siguiente de la elección y nuestras limitaciones para llegar con una sola voz, unificada y coherente en nuestro mensaje.
Eso nos ha mantenido retraídos y limitados a esfuerzos individuales y dispersos, que son de gran valor moral pero que no logran influir en las soluciones para nuestro sector, ya que dichas soluciones son de carácter eminentemente político.
En esta ocasión se ha producido un hecho esperanzador porque hemos recibido contactos directos, de alto nivel, desde sectores políticos con reales posibilidades de acceso al poder, que demostraron interés en la labor que desarrolla la UPMAC y sus propuestas, que al ser sostenidas desde una asociación con personería jurídica les resultan de interés práctico.
Conscientes de que somos solo una parte de una vasto universo de voluntades y cuestiones de interés sectorial y nacional, en primer lugar condicionamos nuestra participación a la aceptación de un compromiso que contemple la visión integral de todos los aspectos que nos preocupan y que exceden largamente las cuestiones previsionales o salariales. Esa visión contempla la preocupación por defender la república y sus instituciones fundamentales, la consolidación de la concordia y la paz interior que debe incluir prioritariamente la solución a la injusta situación de nuestros presos y la problemática de la Defensa y la Seguridad nacional que se encuentra seriamente afectada.
Para elaborar un documento breve, concreto y equilibrado –actualmente en proceso de redacción- hemos invitado a un número significativo de agrupaciones que comparten nuestras inquietudes, denominado “Mesa de Convergencia Republicana” integrada por:
1. Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina (AFaViTA)
2. Asociación de Familiares de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA)
3. Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia
4. Asociación Unidad Argentina (AUNAR)
5. Asociación Veteranos de la Patria (Gendarmería Nacional)
6. Centro de Estudios Históricos, Políticos y Derechos Humanos de Salta
7. Foro de Almirantes
8. Foro de Generales
9. Movimiento de Unidad Nacional (M.U.N.)
10. Movimiento Republicano Cívico Militar
11. Nueva Unión Ciudadana (N.U.C.)
12. Pacificación Nacional Definitiva
13. Representación de la Fuerza Aérea Argentina
14. Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica)
15. Unión de Promociones (U.P.)
16. Unión de Promociones Navales
17. Unión del Personal Militar Asociación Civil (U.P.M.A.C.),
El documento que surja de este esfuerzo y que seguramente no conformará a todos, tendrá el enorme valor de representar la expresión de un número significativo de camaradas, familiares, amigos, allegados y conciudadanos afines y por ello tiene mayores posibilidades de ser escuchado y de abrirnos un espacio de participación en la próxima etapa de la Argentina que busca un mejor futuro.
Es nuestro deseo mantener informados de esta actividad, que hemos denominado para su identificación rápida como Proyecto P.I.N. (Política Institucional Nacional), a todo el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, a los que podamos llegar, así como también a todas las agrupaciones de la civilidad que comparten nuestras preocupaciones y expectativas.
En una próxima comunicación enviaremos para conocimiento los lineamientos escritos del documento de compromiso que ya ha sido esbozado en las primeras tres reuniones que hemos efectuado.
Queremos renovar el esfuerzo y la esperanza a pesar de las dudas y las caídas porque, con seguridad, la única batalla que no se puede ganar es la que no se libra.
Buenos Aires, 19 de marzo de 2015.
1 comentario:
Un equipo de primera.Muchachos facistas y si forman un partido político y se presentan a elecciones?
Seguro ganan...en Marcos Paz, seguro.
Saludos
AVOMPLA
Publicar un comentario