martes, 9 de diciembre de 2014

Presos Políticos de Argentina... Hasta que Todos Libres



Allí donde el feriado pasa las horas a sus anchas, hay gente que prepara las velas de su barco y se habla con el viento para juntos, andar las aguas del río manso. Un puñado de chicos se hamaca en su mundo vaivén, atados con cadenas al mismo destino. Hay señoras jugando a las cartas y hay señores jugando al tenis… y hay piernas fuertes con agitados corazones y diez camisetas iguales corriendo la misma pelota de sueño.
Es un lunes distinto como cualquier lunes distinto.
Una Traffic estaciona junto al mástil… justo delate de mis ojos.
Su chofer abre la puerta de par en par y un grupo de Hombres mayores, esos que el mundo llamaría “viejos”, se bajan con esfuerzo. Los huesos que duelen, los músculos que pasan facturas, el calor agobiante de un diciembre húmedo hace lo suyo… han salido temprano cargados de bolsas y regresan pasado el  mediodía cargados de penas. Pero con la mirada altiva de los que sabe que han hecho lo que debían hacer. Sus amigos, sus camaradas están presos, perseguidos por un gobierno voraz en eso de la venganza. Mientras muchos juegan tenis encogidos de honor, ellos vienen de las trincheras de los caídos con el Honor en la sangre.
Con éstos “viejos” quiero ir a la guerra y no con los que juegan tenis encogidos de honor.
Alrededor el mundo sigue su rueda, ajeno a ciertas penas que deberían ser de todos pero que son de unos pocos. Alrededor el mundo sigue su rueda de hombros encogidos. El puñado de huesos doloridos se baja y se saluda… y se dispersa cada uno para sus vientos.
Me quedo pensando… ahora el feriado cambia dentro de mí. Sigue de todos modos entre risas, juegos, deportes y mate… y otra vez la Traffic que estaciona en el mástil frente a mis ojos… y el chofer abriendo sus puertas y ahora, de sus entrañas baja un puñado de mujeres de caras cansadas, empapadas en el sudor de la humedad de un diciembre riguroso.
Bajan, estiran las piernas y cargan las mil bolsas verdes que volverán a cargar en uno días.
Vivo mis horas de pasatiempo en este feriado, con la cabeza gacha de vergüenza… “qué tiene, vos no tenés la obligación”… intenta calmarme alguien que quiero mucho… pero no. Pero sí… y yo, y vos, y vos, y todos tenemos la obligación de no olvidarlos, de no dejarlos solos, de intentar hacer algo para que sea éste el último fin de año de Presos Políticos presos, mutilados de los suyos.
Los Presos Políticos, aunque no nos demos cuenta, son de todos. Incluso de los que esta mañana juegan al tenis o levan sus velas hinchadas de viento.
Me acerco a las señoras que no conozco, les digo que sus Presos son también mis Presos, y les digo que hay muchos como yo que no los olvidamos ni los dejamos solos… una de ellas se acomoda el cabello, se lo retira de su cara llena de sudor, sonríe con un gracias… luego parten con sus penas, yo quedo con mis culpas.
Porque sí son míos los Presos Políticos de Argentina y porque sí tengo la obligación…porque estoy seguro que este feriado no sería de paz, sin la historia de cada uno de ellos.

Hasta que Todos Libres…

Horacio R. Palma
Ecribidor contumaz...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta leerte... y me encanta que los pobres viejitos asesinos se pudran en la cárcel. saludos.

Jano dijo...

Gracias por recordar el mal en Argentina.
Sin LEY, la República no puede existir

Anónimo dijo...

jan dice:
anonimo, espero que entres lo más pronto posible a la cloaca de donde nunca deberías haber salido. Deseo que algo en tu cuerpo decida que pases el resto de tu inmunda vida, lleno de dolor en un camastro.
Eres el ejemplo de involución: boludo - pelotudo - hijo de puta - estúpido - idiota - imbécil. Que te pudras en tu propia mierda

Pacificación Nacional Definitiva dijo...

Palma usted no es un escritor contumaz... es un escritor sabio. Gracias por sus reflexiones!

aldo L. dijo...

es notable como los "anonimos" destilan odio,y nos dan un perfecto ejemplo de lo que son, en pocas palabras, no dejan NADA de positivo, solo una mezcla de incongruencias, insultos,y estupideces sin importancia.
Estoy "tratando" de leer a un tal "jan" , y me resulta triste,y pauperrimo lo que posteo..porque de NO estar de acuerdo , podria haber redactado algo "mejor" , en lugar de semejante collecion de pavadas, ESE ELEMENTO, exactamente ESE ELEMENTO es el que un pais, una sociedad moderna, debe erradicar, porque no dejan NADA bueno, nada positivo, nada importante, solo se dedican a hacer de la estupidez, una "virtud". Espero que Macri lleve adelante una verdadera pacificacion Nacional, y libere a los presos politicos de nuestro pais,porque quienes intentaron destruir nuestra sociedad, es decir los delincuentes subversivos, estan libres hace decadas...y eso SI que es injusto.

Anónimo dijo...

Anda al psicólogo enfermo/a kk a resolver tus problemas insestuosos deja de molestar a este gran tipo!!! Hace algo útil...cagón/a matate cobarde
..

JOSE LUIS MILIA dijo...

El ANONIMO se junta con sus amigotes y entre café y café les dice: hoy de nuevo lo carajeé a Palma, le escribí: "me encanta que los pobres viejitos asesinos se pudran en la cárcel....".
Saca pecho y cree que lo que ha hecho pertenece a la historia, se siente como en una patriada de antes, cree haberse podido sacar por unos minutos el odio que lo carcome y anula desde hace años haciendo lo mismo que hacía un USURERO CAGON que se llenó de oro con el Proceso, pero que, "defensor de los negocios de los DD.HH.", JAMAS SE ANIMO A FIRMAR UN HABEAS CORPUS POR UN DESAPARECIDO, JAMÁS SE ATREVIÓ A IR A LA CARCEL A VISITAR A LOS QUE ESTABAN ALLÍ Y NUNCA VIERON SU NOMBRE EN UNA SOLICITADA POR PRESOS POLITICOS, quizás porque para hacer cualquiera de estas tres cosas, no podía firmar como: ANONIMO