domingo, 11 de mayo de 2014

Chau domingos!!

Ramos Generales...
Por Drido



Específico Pérez, hombre manso salvo en esos días de lluvia que saben a despedida, caminó como todas las mañanas de domingo por las veredas de su pueblo y cruzó la plaza y siguió caminando hasta el Parque y fue así que llegó junto al río.

Las gotas de lluvia pican el agua mansa. Los pájaros vuelan sobre un tala. Un ceibo llora su roja lágrima de terciopelo. Un pescador apura el remo apuñalando el agua. La madera de la canoa cruje junto al corazón de Específico.

Específico Pérez mira el horizonte. Genérico Gómez, su amigo, le palmea la espalda y lo ayuda con el respeto de su silencio.

La lluvia le nubla a Específico Pérez su mirada triste. Sabe que aquí terminan sus historias contadas. Que a partir de hoy, Específico Pérez será el recuerdo de unas historias escritas con pasión en la madrugada, debajo de unos chistes.

Mira el río, su río… siempre igual y nunca el mismo.
Y entonces entiende cómo han cambiado las cosas que parecen iguales. Sabe que debe partir. Dejar que las aguas corran vida abajo… como sus lágrimas de despedida… como el recuerdo de sus tres lectores a los que nunca olvidará.



Hasta chauuuuu!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Horacio: espero que este sea solo el comienzo de una nueva etapa de periodista y que continue con sus escritos por este medio. Es una de las pocas formas que nos quedan para conocer las verdades de nuestra Argentina - sobre todo a los que estamos lejos (vivo en EE.UU.)!