lunes, 18 de febrero de 2013

Pura Espuma...


Supongo que cuando abrieron el Semanario el domingo pasado y no me encontraron habrán lanzado un hurra grande, grande como un suspiro de alivio kirchnerista ante el precio de la soja!!

El gobernador Sergio Urribarri jugando con espuma. Carnaval de Gualeguay

Me fui de vacaciones al medio de la nada. A esos lugares donde uno puede morirse tranquilo y tal vez encuentren sus huesos una década más tarde. Está bueno refugiarse de vez en cuando en el medio de la nada. Alejarse del mundanal ruido para escuchar las palabras del alma. Esa voz interna que muchas veces grita en vano, pues uno anda tapado con ruidos de urgencias mundanas que gritan con más fuerza.
Salirse del juego por unos días es también un ejercicio de humildad… comprender que el mundo sigue sin nosotros… y seguirá.
Seamos el más alto dignatario o el último orejón del tarro, el mundo seguirá de todas formas. Seguirá sin el Papa, sin Cristina capitana, seguirá sin Sergio, sin Luis o sin Hernán. Con o sin Directora departamental de Escuelas… el mundo seguirá girando.
“El cementerio está lleno de imprescindibles…” decía mi abuelita, que hacía de la visita al camposanto un rito que yo nunca entendí.
Yo, que muchas veces visito enfermos en Hospitales para recordarme que estoy de paso, también paseo por los cementerios. Camino a paso ligero mirando cada una de las fotos que miran sin mirar desde las tumbas. Ahí no están mis seres queridos. Ahí están los huesos, sus almas están en mi corazón.
Lo digo por si está leyendo esta nota la persona que se encargó de romper el mármol de la tumba de mi viejo…tranqui… a mi viejo lo tengo en otro lado.
Eso sí, el día que uno vuelve al mundo de todos los días… ese día la realidad parece abrumadora. El celular tiene cien mensaje y mil llamadas perdidas, y los mail abarrotan las casillas y las cuentas debajo de la puerta, amenazan con trabarla para siempre.
Y las noticias… las noticias que se dieron de a borbotones y que uno quiere beber de golpe, en lo posible sin ahogarse.
Flor, la hija de la arquitecta egipcia o de la abogada exitosa o de la ex senadora o de la presidenta según el discurso de ocasión, eligió París para pasear sus ganas. Un destino nacional y popular muy elegido por la muchachada de La Cámpora, incluso de La Cámpora de Gualeguay… uno puede ser docente o herrero y apenas arañar el sobrevivir hasta fin de mes, o puede ser lo mismo pero kirchnerista… y elegir la opción europea de la revolución popular.
En la Ciudad de Buenos Aires, la disputa política esta semana se volvió ecológica. Macri quiere relocalizar unos árboles de la Avenida 9 de Julio y los kirchneristas le tiran con la ecología de grueso calibre. “Acá no talamos árboles como en otros lados, solo sobre mi cadáver” dijo la abogada exitosa en El Calafate, aludiendo elípticamente a la polémica porteña. Claro que como siempre maquilló su discurso con mentiras. Pues el gobierno Kirchnerista no tuvo miramientos en talar casi diez hectáreas de árboles que había en un ex predio militar de Villa Martelli para levantar ese mamotreto multicolor llamado: Tecnópolis: Tecnología Sí, árboles no. Podría la muchachada de La Cámpora, tan afecta a cierta lealtad hacia los viejos terroristas de argentina de los años 70, adaptar la letra de aquella vieja canción de guerra de Montoneros sobre los huesos de Aramburu. Propongo la siguiente letra: “con los árboles talados, con los árboles talados… vamo a hacer una escalera, vamo a hacer una escalera… para que llegue hasta el cielo, nuestra Cristina Montonera..ea eah!!!”. Bue, sino que cante Karamelo santo y se lo facture a Carlotto.
No fue la única mentira piadosa de la arquitecta egipcia… “vamos por más combustible… desde que recuperamos YPF ya nadie hace cola en las estaciones de servicio y no hay problemas de abastecimiento”. Pero la realidad la desmintió en el destino del aventajado gobernador de Entre Ríos, don Sergio Urribarri, quien dejó su helicóptero la semana pasada en un coqueto country náutico de la ciudad de Victoria y desde allí tomó un auto para decir presente en el carnaval de Gualeguay. Eso sí, clavó media hora de cola para cargar combustible en una estación de servicio gualeya. Que alguien le avise a la exitosa abogada por favor un par de cosas: Que desde que “recuperamos” YPF, la frase más escuchada en esas estaciones de servicio es: “Solo Premium y en efectivo”.
Bondades escondidas del modelo nacional y popular. Congelamiento de precios, restricciones para compra de divisas y un atraso cambiario que se nota con solo cruzar el Río Uruguay. Prohibido hacer publicidades de electrodomésticos con precios publicados en los diarios
El modelo es cada vez más pura espuma. Pomposo, de anuncios inmaculados e inflados, pero que cuando uno desea atraparlos se deshacen en la realidad de la esquina.
Por eso me quedé asombrado al leer las noticias viejas, que los funcionarios oficialistas se hayan sorprendido por los silbidos hacia el vicepresidente Boudou en la ciudad de San Lorenzo, y hayan repudiado la indignación de un puñado de viajeros que se toparon con el soberbio funcionario Kirchnerista de Economía, el benemérito Axel Kicillof.
Obviamente ninguno de los dos casos fue un “escrache” en el sentido lapidario que las orgas de derechos humanos en Argentina primero y los kirchneristas luego le dieron al escrache. Éstos, a diferencia de aquellos, no fueron organizados ni premeditados sino que fueron espontáneos. Una acción espontánea de repudio.
Reunión de egresados Escuela Güemes. San Lorenzo, Pcia. Santa Fe

Y quiero recalcar puntualmente la silbatina a Boudou en el acto en que se conmemoraban los 200 años del bautismo de fuego de los Granaderos a Caballo. Fue el combate de San Lorenzo la única batalla del General San Martín en suelo argentino. Ella por supuesto... no fue. Y el vice, obviamente… intentó utilizar políticamente el acto de homenaje.
Cuando vi al impresentable de Agustín Rossi gritándole al intendente Leonardo Raimundo un montón de barbaridades en el palco, mientras Boudou hablaba de Néstor y Cristina en lugar de recordar a San Martín, ante lo que la gente comenzó la espontánea silbatina, me dolió el alma.
Leonardo Raimundo, el Intendente socialista de San Lorenzo, fue compañero mío de la escuela primaria. Con él estuve un par de veces el año pasado. Nos reunimos seguido los compañeros de promoción de “la Güemes”. Leonardo es un Señor incapaz de una cosa semejante. Con dos carreras universitarias en su haber, alumno brillante desde siempre, y abrazado a la política desde muy temprana edad, tiene una trayectoria impecable.
“Leo” no se merece ese destrato, ni siquiera una duda. Sé lo que sufrió para organizar el festejo del bicentenario del Combate de San Lorenzo, por esos fondos que nunca llegaron…
La política es así…. dicen los que han intentado incursionar en ella. Por eso me duele que un impresentable como Rossi, tenga las ínfulas para destratar así a un Señor como Leo Raimundo. No se puede tapar el sol con las manos. Y eso es a lo que el kirchnerismo está abocado desde hace un par de años. Se ha creído su mentira de un modelo que es pura espuma. Incapaces de mirarse el ombligo, se molestan con nuestro descontento…
Mientras ellos juegan con la espuma en el corso de un falso modelo nacional y popular, en fondo, hay una olla grande levantando presión.

Horacio Ricardo Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Rios

4 comentarios:

capitan futuro dijo...

che palma fijate que villa marteli no solo no se talo nada sino que se agregó. Sacate los prejuicios y fijate los mapas de google eart en los diferentes años se muestra que no se talo nada. Sos inteligente...una cosa es que creas que hubo una guerra en los 70 y otra que avales la mentira de un zoquete. Fijate qeu el zoquete dice en su mentirosa frase "ellos talaron tecnopolis2 o sea, el pro se manda una gran macana y la respuesta es (ademas de una mentira) decir que "los otros hacen lo mismo"...muy pobre, muuy pobre

Horacio Ricardo Palma dijo...

No solo se talaron los árboles, sino que además se dejó sin campo de deportes a mil alumnos del Dámaso Centeno. Antes tenían ahí un hermoso campo de deportes arbolado.. allí donde ahora hay un estacionamiento!!

capitan futuro dijo...

A ver...el colegio es un colegio militar y donde funciona tecnopolis era parte de la institución militar. No era el campo de deportes del colegio, sino que era usado por el colegio. Era del cuartel. Las fotos satelitales desmienten el supuesto desmonte señalado.

VADE RETRO SATANA dijo...

A boudou lo chiflaron, lo abuchearon y hasta lo puetaron; lo mismo le pasó al pendeviejo de kiciloff y al hdmp de timmermann quién tuvo que abandonar un bar en palermo.

Hoy boudou aclaró por Radio 10 que a Salta solo lo acompañaban 2 custodios... jeh! en Salta había 1.000 efectivos encargados de su custodia.

Tienen miedo de salir a la calle y se les nota... le gente está harta del atropello, la korrupción desmadrada, la mentira permenente y la soberbia de los cobardes. Se les viene la noche...