viernes, 30 de abril de 2010

70 veces 7 - Reconciliándonos con la Historia - Monseñor Giaquinta, Arturo Larrabure y Luis Labraña en la Feria del Libro


“Reconciliándonos con nuestra historia”

36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Mesa Redonda:

Mons. Carmelo Juan Giaquinta – Lic. Arturo Larrabure – Lic. Luis Labraña

Coordinador: Dr. Roberto Federico Ré

Sábado 8 de mayo - 17.00 hs

En comunión con la celebración cívico religiosa de Luján en la que nos comprometemos a encender una nueva luz de esperanza por una Patria en paz

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Buenos Aires, mayo de 2010. Nos proponemos hacer un reconocimiento sincero de nuestro propio pasado, sin eludir las heridas, y una reflexión que mire limpiamente hacia el futuro. Creemos en la importancia de la convivencia basada en la dignidad de la persona, en la tolerancia y en el respeto a las ideas de los demás, valores que para ser alcanzados necesitan de una actitud clave: el perdón – pedido, ofrecido, dado o recibido – como camino hacia la reconciliación y la paz.

En la presentación se abordará el tema propuesto por nuestros obispos de comprometernos hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias. Reafirmaremos que “nuestra patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar” (Hacia el Bicentenario, 11). Por eso, la vida en democracia requiere ser animada por valores permanentes, y fundamentarse en el respeto a la Constitución Nacional y las Leyes. Los invitamos a reflexionar juntos en la necesidad de ser corresponsables de la construcción del bien común para crecer sanamente como Nación y afianzar nuestra identidad.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PANELISTAS:


Mons. Carmelo Giaquinta

Arzobispo emérito de Resistencia, Chaco. Fue obispo de Posadas de 1986 a 1993.

Profesor Emérito y Ex-Decano de la Facultad de Teología de la U.C.A., se dedicó a la enseñanza en ésta por un período de 50 años; él mismo expresa acerca de su experiencia: “Fui muy feliz estudiando aquí la Ciencia Sagrada para transmitirla. Y mucho más feliz cuando descubrí al alumno, diez años después en la docencia.”

Lic. Arturo Cirilo Larrabure

Es Licenciado en Informática, hijo del Cnel. Argentino del Valle Larrabure, y autor del libro “Un canto a la Patria”, en el cual nos invita a reflexionar, para tomar conciencia de la importancia de conocer toda la verdad sobre los hechos luctuosos que ocurrieron en nuestro país de los cuales fueron víctimas muchos argentinos. Caracteriza al autor de la obra su prédica contra todo tipo de violencia y su llamado a la reconciliación entre los argentinos, mensajes que fueron recibidos de su padre a través de las escasas comunicaciones con su familia desde el lugar de su extenso cautiverio.

Lic. Luis Labraña

Es docente, Licenciado en Lingüística por la Universidad de Amsterdam, director del Centro Cultural Baldomero Fernández Moreno.

Explicó Luis Labraña durante la presentación del libro “Volver a Matar”, de Juan B. Yofre, que lo llevó a “reflexionar que necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna”

Dr. Roberto Ré

Es médico especialista en Psiquiatría, posee un master en Neuropsicofarmacología Clínica otorgado por la Universidad Barceló y otro en Psiconeuroendocrinología, por la Universidad Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), fundador del Teléfono para la Esperanza (Asistencia al Suicida) y director de la RED SANAR (www.redsanar.org). Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Módulo “Sufrimiento, duelo y sanación” en el Diplomado de Humanización de la Salud de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile.

ORGANIZAN: Proyecto Setenta Veces Siete, Editorial SAN PABLO.

ADHIERE: Red Sanar.

INFORMES
Ed. San Pablo

Riobamba 230, Buenos Aires

TEL: 5555 – 2448

Proyecto 70x7

153 5684523

154 4132749


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero y hago votos para que esta mesa redonda y su debate sea rica en contenido, normal en su desarrollo y exitosa en sus conclusiones.

La verdad completa por más dolorosa que sea, al igual que el parto de una madre, debe salir a la luz. Después del dolor, siempre llega la paz, una serena tranquilidad y el amor responsable.

Basta de continuar con los agravios e insultos, no le hacemos ningún bien a nuestra amada Argentina.

El país no es de nadie en particular, es de TODOS, y lo mismo pasa con la verdad... nadie es su dueño. Mi experiencia me dice que normalmente "la verdad transita por el medio, nunca por los extremos". ¿Porqué Argentina será la excepción a la regla?

Reitero mis votos de éxito a la mesa redonda en la Feria del Libro, y a los intransigentes de siempre de uno y otro lado, por favor quédense en casa. Dejen al resto disfrutar de este debate. No hagan lo que hicieron con la Dra. Molina, ni con el periodista Gustavo Noriega.

Sr. Guillermo Moreno, si es que de señor todavía le queda algo, por favor quédese en su despacho, no envíe a nadie a embarrar la cancha y disfrute de sus 3.400 fans de Facebook. Gracias!

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

La Argentina, en efecto, habita en el pasado. Ningún debate de los últimos meses ha llegado siquiera a la década del 80. ¿Qué hacía tal o cual periodista en 1976, 1977 o 1978? No hacíamos nada. Vivíamos bajo una dictadura y cada uno vivía de lo que podía y como podía. Sólo los que vivieron bajo el peso aplastante y gris de una dictadura saben que no había muchas más cosas para defender que pequeñas cuotas de dignidad. Hagamos de nuevo preguntas desde otro lugar: ¿acaso los únicos periodistas dignos fueron los exiliados o los que se comprometieron firmemente con organizaciones insurgentes de la década del 70? Esa sería, si fuera así, una conclusión injusta, discriminatoria e inaceptable.

Joaquín Morales Solá

Anónimo dijo...

¿Y la reconciliación?... bien, en marcha!!

Anónimo dijo...

Usted Amigo lo ha dicho: la reconciliación va muy bien y está en marcha... escuche las voces de la sociedad, sus dirigentes dignos, a la Iglesia, a los abogados, a los hombres de bien, a los periodistas independientes, a los patriotas y hasta los políticos hablan del tema.

Cordialmente de argentino a argentino, lo invito a que asista a esta mesa redonda y deje su odio en la puerta, escuche, infórmese y si el moderador da lugar a preguntas, pregunte no se quede con las ganas, solo respete a los interlocutores y público asistente, como lo respetaremos a usted a pesar de su pensamiento y sentir distinto... al salir, y si aún tiene ganas recoge nuevamente su odio y se lo lleva a su casa.

VADE RETRO STANA!

Anónimo dijo...

Al fin la Iglesia empieza a desperezarse. A sacudir la modorra!!!
Allí estaremos!!!

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS A ACOMPAÑAR A LOS DISERTANTES, A LA EDITORIAL ORGANIZADORA, A LOS AUSPICIANTES Y AL AMIGO HORACIO PALMA.

Y COMO ALGUIEN DIJO MÁS ARRIBA, ESTÁN INVITADOS TODOS, AÚN LOS QUE TIENEN OTRA IDEA. LA ÚNICA CONDICIÓN ES QUE NO PRETENDAN HACER LO QUE HIZO LA PATOTA DE MORENO. CON RESPETO Y DIGNIDAD PODEMOS COMPARTIR EL MISMO ESPACIO.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN... NO A LA DIKTADURA!

Anónimo dijo...

Futurama o Futuro cuan pelotudo sos. No ves más allá de tus narices. Perdonáme la curiosidad: ¿son un pendejo imberbe o un viejo trasnochado?

¿No sabes que la pobre gente que marcha con ustedes, lo hace por la plata y el choripan que le entrega el puntero cuando no les roba todo?

El pueblo les dio la espalda a Alí Babá y los mil ladrones cuando se expresó en las urnas el 28 de junio de 2009, ni te cuento la que se viene para el 2011.

Con respecto a los lobby me das lástima.

• ¿No te diste cuenta que Argentina mientras más crece económicamente, más pobres hay?
• ¿No sabes que Julio se la pasa más tiempo reunido con sus abogados, preparando su defensa, que el tiempo que le dedica al Ministerio de Planificación?
• ¿Sabes el cagazo que tienen los KK de terminar en la cárcel?

Si tenés duda, podemos pedirle al señor Horacio Palma que escriba un artículo sobre la Corrupción…. Mejor dicho si te animás y si el jefe te deja avanzar, hay mucho tufillo a mierda en el presidente y sus hombres.

Te invito que el sábado 8 de mayo a las 17:00 horas asistas a la Mesa Redonda que se desarrollará en la Feria del Libro… pero ¡Ojo que a nosotros no nos harán lo que le hicieron a la Dra. Molina, ni al periodista Noriega!

Embarran la cancha… NUNCA MÁS!

La Profe dijo...

Muchachos ¿ustedes de verdad se creen lo que escriben?. Una cosa es el sano optimismo...otra engañarse uno mismo.

1.464 militares imputados
649 militares procesados
59 militares sometidos a juicio
194 militares elevados a juicio
41 militares prófugos
47 militares condenados

¿Que se enjuicie a los integrantes de las organizaciones armadas o amnistía para los militares?.

Ni lo uno, ni lo otro. La realidad les está pasando por encima y está montada sobre la rueda de la historia.

Anónimo dijo...

Profe... no es por nada, ni daré mucha info aquí. Pero en las últimas semanas, sobre todo en el último mes, ha habido más de 40 excarcelaciones... los jueces sienten el aliento en la nuca. Los Abogados por la Justicia y la Concordia tienen mucho que ver con esto.
Con respecto a la historia, Hebe totalmente desacreditada, la verdad que brota en cada rincón, y lo que intentaron esconder, ahora se grita en la plaza. El otro día en plaza Lavalle, todos los que etaban de paso, respetuosamente preguntaban y se sumaban con palabras de aliento al homenaje... la historia de las mentiras... NO TRIUNFÓ!!

Anónimo dijo...

¿Jueces con el aliento en la nuca?
mmmmmmmmm.
¿Es es el equivalente a las presuntas presiones que reciben del poder ejecutivo?.
¿Doble standa moral el de ustedes?

La Profe dijo...

La verdad es que no entiendo cual la máxima y mínima que manejan.
Parece ser que de máxima van por la amnistía. De mínima por una prisión domiciliaria.
Pero festejan una domiciliaria cómo un triunfo.
De verdad es que me gustaría discutir con usted respecto de ésto.

Anónimo dijo...

Ex car ce la dos.... què tiene que ver con prisiòn domiciliaria???.
La justicia, sin mucha prensa, está actuando un poco más a derecho. Eso es fruto de la marcaciòn personal de este grupo de abogados prestigiosos.

Anónimo dijo...

¿Se estará dejando libres a delincuentes?.
Coincido en ésto con Horacio Zaratiegui: "todo delito debe ser castigado". ¿o no?