sábado, 5 de septiembre de 2009

Coronel Duarte Ardoy... apuntes de un homenaje distinto


4 de Septiembre de 2.009. Llego puntualmente a los salones del Círculo Militar, el hermoso palacio Paz, que reina frente a la Plaza San Martín en la Ciudad de Buenos Aires.

A las 18 hs. está anunciado el Acto de Homenaje al Coronel Duarte Ardoy, muerto hace 36 años a manos de un grupo terrorista argentino.

El homenaje comienza puntual, en un hermoso salón dorado repleto de gente.

Pero el homenaje no será uno más. Será diferente.

Desde los micrófonos del Círculo Militar, se denuncian varias cosas con nombre y apellido. Quienquiera oir… que oiga.











Invernizzi, el traidor Anguita... el asesino

Se denuncia que parte de la banda terrorista que atacó el comando de Sanidad Militar que con su vida defendió Duarte Ardoy, son hoy funcionarios estatales: Hernán Invernizzi, el soldado traidor que abrió las puertas del Comando a los guerrilleros, es hoy funcionario en el área de Derechos Humanos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y uno de los jefes guerrilleros que aquél día entró a sangre y fuego, Eduardo Anguita, es hoy gerente de Canal 7... la televisión pública.

Pero también se denuncian otras cosas desde los micrófonos del Círculo Militar. Que desde el 2.004 el enemigo de ayer, hoy en el gobierno, ha vuelto a declararle la guerra al país. Que los presos políticos de hoy son las nuevas Víctimas del terrorismo, un terrorismo que hoy pelea con otras armas. Que los terroristas de ayer están hoy en el poder buscando venganza. Que las fuerzas armadas actuales son cómplices de las políticas de destrucción de la defensa nacional.

Y algo muy pero muy importante se denuncia en el marco del homenaje al Coronel Duarte Ardoy, héroe y Víctima del terrorismo de Argentina. La que denuncia desde el micrófono del Círculo Militar es una prima de él, Enriqueta Duarte. Enriqueta Duarte no solo es prima del Coronel Duarte Ardoy, es una de las pioneras de la natación argentina. Olímpica en Londres 1.948, primera argentina en cruzar a nado el Canal de la Mancha, y la primera persona del mundo en cruzar a nado las heladas aguas del Lago Nahuel Huapi. Ella cuenta el dolor profundo de la familia, que durante tantos años sufrieron el olvido y el silencio, que a veces duele tanto como la tragedia de la muerte. Contó de aquél discurso anodino dicho en el funeral de Ardoy en su Regimiento de Patricios… parece que el miedo y la política obcecuente ya calaba hondo en algunos. Contó su prima de cuando hace un tiempo llamó a Invernizzi, el soldado traidor que entregó el Comando a los terroristas. Lo llamó a su despacho oficial, y le gritó ASESINO… y contó cómo el hijo de Eva Giberti se quedó sin palabras, y cortó la comunicación. Y Enriqueta Duarte contó lo más doloroso… que cuando al fin, después de muchos años de pelear contra la burocracia estatal, pudo hacerse la familia del Coronel Duarte Ardoy, héroe y Víctima del terrorismo de Argentina, de su partida de defunción…. adivinen qué?. La partida de defunción de Duarte Ardoy, héroe y Víctima del terrorismo de Argentina, está burdamente adulterada. El estado argentino ha tachado de la partida de defunción, los vestigios de las balas terroristas que sesgaron su vida. No hay derecho!!!

Termina el homenaje… el aplauso es cerrado, y se nota que es aplauso de corazones estrujados. Pepe Lavori, miembro de la Promoción 80 y compañero de Duarte Ardoy, llora lágrimas de hombre corajudo. No pudo olvidar nunca la sangre de su compañero en el asfalto.

La familia de Ardoy, llora lágrimas de dolor ahogado.

Yo me retiro en silencio respetuoso… y mientras bajo la imponente escalera de alfombra roja hacia la entrada imperial de la Avenida Santa Fe, me quedo pensando en ese tal Invernizzi… el traidor que entregó hace 36 años el Comando de Sanidad a los terroristas, y por más que me esfuerce, no logro encontrar diferencias entre su cobarde actitud, y la de los miembros de las Fuerzas Armadas de hoy, que en silencio, han entregado mansamente sus unidades… Y LA HISTORIA, a manos de los terroristas que, ayer nomás, se regodeaban matando por la espalda a sus camaradas…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El sangrado de la herida del orto se te está transformando en hemorragia.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Qué te pasa Sopencooooo... ¿estás nervioso???. Besitos

Anónimo dijo...

Estimado Palma: el sopenco debe ser uno de los esbirros de K o un pendejo desinformado que no vivió cuando nuestro país sangraba por los terroristas. Lo felicito... no le dé bola, dele información y educación.

Anónimo dijo...

Deseo , felicitarlos por mantener, siempre la frente alta, y la dignidad, por encima de todo, Como Argentino, me siento honrrado, de, Vuestro trabajo!.
Encuanto a la zurderia apatrida, que gobierna y dia a dia con la complicidad de los godoy+los banquito bendini, mas -los balsa-de madera idem)
se hacen , con la destruccion , fria y ordenada, de nuestras mas queridas instituciones, las mismas, que siempre sirvieron para ser el Norte de miles de Argentinos Bien paridos.
y no la piara-que mutila y golpea, amparada en el numero y en leyes- apocrifas.
Gracias nuevamente!, y a sus Ordenes,Para- cuando la pATRIA DESPIERTE..

atte: pietrotosca@yahoo.it

Anónimo dijo...

A Invernizzi y Anguita hay que reguntarle si asesinar a los colimbas en las duchas ¿no es un crimen de lesa humanidad? O mejor dicho habría que preguntarles a los funcionarios que los nombraron en los cargos que ocupan.

¿Se imaginan a un entregador de sus ropios compañeros de cuartel, como funcionarios de DD.HH. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? ¿Qué hace Macri al respecto? A Palacios lo hechó porque lo criticaron en el acto de la AMIA.¿Porqué no lo hecha a Invernizzi? ¿O él también sigue el modelo?

¿Y Anguita, asesino confeso, es el Gerente del Canal de TV estatal? Encima con un proyecto de ley de radiodifusión, que sigue los pasos del "loro bolivariano". ¿Estamos locos o somos boludos?

Despierta Argentina!

Horacio Ricardo Palma dijo...

Cuando dejemos ser cobardes... estos tipos dejarán de hacerse los vailentes..." (HZ)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que sacar al "perro" de su cueva, a la "comandante teresa" de su sillón y a todos los terroristas resucitados y devenidos hoy en funcionarios! Todos a la JUSTICIA! Qué joder!!!!

Anónimo dijo...

Sorry Ladies... sin mayores palabras.

Cámara de diputados. Triste pero cierto!!!
Un terrorista devenido en diputado, escondido en una lista sábana, después de estacionar su auto frente al Palacio Legislativo, escucha un tremendo GRITERÍO QUE SALÍA DESDE LA SALA DE DIPUTADOS...
Hijo de puta!
Asesino!
Ladrón!
Narco-terrorista!
Borracho!
Mentiroso!
Sinvergüenza!
Cobarde!
Puta trepadora!
Chorra!
Coimero!
Vendido!
Sicario!
Criminal!
Caníbal...
El hombre asustado le pregunta al uniformado que está de guardia a la entrada:
- Señor, ¿qué pasa adentro?, ¿se están peleando?
- No! responde el guardia, para mi que están tomando lista al bloque del oficialismo!

Anónimo dijo...

Mi querido Horacio...
Te quería contar que los del Erp pidieron canje por Invernizzi durante el cautiverio de mi padre. Mi papá estuvo 300 dias
secuestrado". "Mientras nosotros quedamos arruinados como familia y mi padre fué devuelto asesinado, con 35 kilos de peso ... con un
estado físico deplorable, debemos soportar tener a éste sujeto como legislador". "No sólo no hay derechos humanos para las víctimas
del terrorismo, tampoco existe el más mínimo respeto".
Silvia Ibarzábal

Anónimo dijo...

Un resumen de traidores...
17-18/02/73 Batallón de Comunicaciones 141 Córdoba
el cuartel había quedado a cargo de una guardia, el “entregador” soldado Félix Roque GIMENEZ de la clase vieja, antes de ser incorporado se había recibido de maestro en su ciudad natal Villa Mercedes, Provincia de San Luis, le cambió el turno de guardia a un camarada suyo con la intención traidora de encabezar el mencionado ataque.

06/09/73 ERP, ataque y copamiento del Comando de Sanidad del Ejercito en la Capital Federal, con el objetivo de robar el armamento existente. El soldado conscripto Hernán Invernizzi, hijo de la conocida psicóloga y militante "progresista" Eva Giberti, actuó como entregador de sus camaradas y no vaciló en dispararles.

19/01/74 ERP, intento de copamiento nocturno del Regimiento 10 de Caballería Blindada de Azul. Junto a Gorriarán Merlo estaba el soldado que había dado información sobre la unidad de Azul.

12/08/74 ERP, copamiento de la Fábrica Militar de Explosivos de Villa María, Córdoba, robo de numeroso armamento y secuestro del Mayor del Ejercito Larrabure, asesinado un año después en cautiverio. Hubo un conscripto entregador, Mario Eugenio Antonio Pettiggiani

19/04/75 ERP, copamiento del Batallón de Arsenales 121 Fray Luis Beltrán, en Rosario, con el robo de 170 fusiles y otras 45 armas de diferentes tipos. Mueren cuatro terroristas y el Coronel Arturo Carpani Costa, quién vivía cerca del Batallón y se presentó armado para participar en el combate, además fueron heridos un oficial, cuatro suboficiales y dos soldados conscriptos. Participaron setenta terroristas en cinco vehículos y se realizaron varias operaciones de diversión y apoyo en las rutas, contra patrulleros y destacamentos policiales. Actuó como entregador el soldado conscripto Horacio Stanley, miembro del ERP.

18/08/75 ERP, copamiento del Tiro Federal en la Capital, mientras se encontraba practicando un pelotón de siete hombres del Ejército, uno de los cuales era un conscripto entregador del ERP (1)

(1) 18/08/75 ERP, copamiento del Tiro Federal en la Capital, mientras se encontraba practicando un pelotón de siete hombres del Ejército, uno de los cuales era un conscripto entregador del ERP. Es asesinado el Capitán Keller al resistirse y entablar combate, son robados setenta fusiles, cuatro ametralladoras y veintiún pistolas.


05/10/75 MONTONEROS, fallido intento de copamiento al Regimiento 29 de Infantería de Formosa
El cuartel es abierto por un conscripto santafesino Luis Roberto Mayol


09/02/76 ERP, fracasado intento de asesinato por envenenamiento del General Acdel Vilas, quien acababa de dejar el comando del victorioso Operativo Independencia tucumano, junto con un grupo de oficiales del Ejercito, en la Capital Federal. Fue acometido por el soldado conscripto Miguel Romero, infiltrado miembro del ERP.


02/06/76 MONTONEROS, fracasa un atentado con explosivos en la Escuela de Mecánica de la Armada, al ser descubierta fortuitamente por un jardinero una bomba pocos minutos antes de su explosión por mecanismo de relojería.
Eran cinco Kg. de trotyl y varios cientos de clavos, escondidos en una mace-ta de plantas y colocados en el lugar donde a esa hora había una formación rutinaria de numerosos aspirantes alumnos de la escuela; estuvo clara la intención de producir la mayor cantidad posible de muertes. El autor, des-cubierto posteriormente, fue un conscripto miembro de la organización terrorista, el cual había recibido la bomba de manos del Oficial Mayor Talbot Wright, NG: Juan y de la compañera de éste, Adriana Lesgart.


02/07/76 -MONTONEROS, atentado con explosivos y múltiples asesinatos, 16 muertos y 65 heridos (12 de estos mutilados de por vida ), en el comedor de Seguridad Federal durante el horario de almuerzo. Las víctimas eran poli-cías, mujeres, empleados civiles administrativos y ciudadanos comunes que efectuaban trámites.
Su autor fue el Montonero ex-conscripto de la policía SALGADO
José María, NG “Japonés” – Subteniente de Montoneros.


Rosalía Taborda

Anónimo dijo...

Tampoco hay que olvidar que Invernizzi es hijo del primer matrimonio de Eva Giberti (aún escribe en Pravda 12)y que al momento del ataque al Comando de Sanidad y desde hacía varios años, su padrasto era el Dr Florencio Escardó (fallecido). Los dos progenitores dedicaron sus vidas, y engordaron sus bolsillos, dando clases de como educar a los hijos. Ejemplo de educación les resultó el "nene".