lunes, 7 de septiembre de 2009

Los accidentes de trabajo que no cubren las A.R.T

Los argentinos estamos sometidos a un total estado de inseguridad.
A la inseguridad jurídica vigente, tenemos que sumar que se agrava a diario la inseguridad por la violencia delictiva.
Las fuerzas policiales están atadas de pies y manos. Impotentes ante delincuentes apañados por defensores de “derechos humanos” y por jueces “garantistas”.
Los ciudadanos al denunciar un hecho delictivo serán atendidos por policías burócratas que tomarán la denuncia y le darán el trámite administrativo correspondiente. Pero no correrán a buscar al delincuente por temor a ser objeto de alguna falsa denuncia. Pues si ello ocurre, no tendrán quien los defienda, salvo que se costeen de su propio peculio, un abogado.
Si fueran tiroteados por delincuentes, deberán evitar herir a los malhechores para no encontrarse luego, con una larga “cola” de abogados sacando turno para acusarlos de “gatillo fácil”. Todos ellos, tras el gran negocio de hacerle juicio al Estado.
El uniformado sabe que si es herido o muerto por delincuentes, ningún abogado se ofrecerá, sin plata de por medio, para patrocinarle una querella. Al delincuente no se le puede sacar nada y si no hay plata no hay abogado.
¿La justicia? A quien le importa la justicia.
Tampoco es fácil proceder contra funcionarios o sus allegados políticos. Si éstos se enojan, pueden arbitrariamente disponer el traslado del Agente al lugar más lejano a su domicilio.
Si hasta ahora teníamos Jefes policiales, políticos y jueces corruptos, se acaba de agregar para nuestra mayor inseguridad, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación despenalizando la tenencia de droga.

Y si éramos pocos, ¡¡¡Parió la abuela!!!

Parece que la muerte de un delincuente durante un asalto es similar a la muerte por accidente de trabajo y merece una indemnización. Pero este “trabajador” que se esmera por incrementar la inseguridad no está cubierto por ninguna Aseguradora de Riesgos de Trabajo y en caso de ser muerto mientras está cometiendo un delito a mano armada, sus deudos deben iniciar una acción civil para obtener su “merecida” indemnización.
Un fallo judicial confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, con las firmas de los jueces Martín Diego Farrell y María Susana Najurieta, ordenó que la familia de un delincuente muerto durante un asalto sea indemnizada por la Policía Federal Argentina
En primera instancia, el reclamo tuvo resultado positivo, y la Justiciaordenó una indemnización por 125.000 pesos. Ambas partes apelaron ese fallo inicial, que pasó a la Cámara para ser revisado, y ahora se conoce la decisión de los camaristas, que confirma la indemnización, aunque con un monto menor. Apenas le van a pagar $85.000 de indemnización a los deudos del delincuente muerto.
Orlando Agustín Gauna
http://orlando-gauna.blogspot.com/

No hay comentarios.: