miércoles, 15 de julio de 2009

Por un bicentenario sin presos políticos!!!

CHILE DEBATE LA PACIFICACIÓN DE CARA AL BICENTENARIO DE 2.010

Michelle Bachelet, dijo que estudiará la propuesta de diversos sectores de la sociedad, para otorgar indultos de cara al Bicentenario, que incluya a los millitares detenidos por haber combatido al terrorismo en los años 70.

Consultada la Presidente de Chile, ella dijo que "está dispuesta a analizar la propuesta de la Iglesia y de los partidos políticos y precisó que a partir de eso se tomará una decisión. Los presidentes podemos tomar decisiones sobre muchos temas, pero hay temas que son particularmente delicados, y por eso creo que yo no me cierro a mirar este tema seriamente"

Entre las ideas de colectividades lanzadas a la discusión figura la de RN, que a la propuesta original de la Iglesia, ha agregado a personas presas por casos de derechos humanos".

Yo he señalado que el Gobierno va a estudiar todas las propuestas y va a mirar en qué casos esto va a ser una iniciativa que se aplique y en qué casos de ninguna manera. Este es un concepto general y no me referí a ningún caso en particular, agregó la Presidenta.

Desde Renovación Nacional, su presidente, Carlos Larraín, sí se mostró a favor del indulto a militares. El concejal por Las Condes recordó que en 1994, el entonces jefe de Estado Patricio Aylwin indultó a miristas (terroristas del Mir): "Las razones que tuvo podrán también valer para algunos subtenientes a los que en 1973 les dijeron 'mire usted, párese para aquí, y si ve un tipo en la azotea con una ametralladora, usted le responde"

No hay comentarios.: