domingo, 21 de junio de 2009

Día del padre...


Especial para El Diario de Gualeguay

Soy padre... y aviso.
Por Horacio R. Palma

No quiero: Ninguna corbata de oferta envuelta en cien papeles de colores. No quiero un pack de pañuelos encerrados en una caja fanfarrona. No quiero 200 mensajes extra en mi celular. No quiero otra afeitadora con más revoluciones. No quiero ningún libro de moda. No quiero una camisa para el laburo. Mucho menos un buzo con un logo presta status. No quiero el perfume de ningún galán de "Jolivud".


Por favor, absténganse de regalarme las obviedades. Ni aunque lo diga "mamá". Digo, esas cosas que ustedes ya saben, las medias tubo 3 x 1, un par de zapatos imponibles, o una tarjeta preimpresa con corazones rojos que diga que soy "el mejor papá del mundo.


Por favor, chicos: No se dejen arrastrar hacia las fauces de las vidrieras hambrientas que tienden las trampas en "tres cuotas con tarjeta y sin interés".


No se gasten. No soy el mejor papá del mundo, ni nada que se le parezca. Apenas soy el mejor papá que puedo. Y aunque ustedes ahora no lo entiendan, les aseguro que este domingo no necesito nada más que un abrazo fuerte de cada uno de ustedes...como ese que pude darle a mi viejo unos días antes de su muerte.


Porque dentro de muchos años, cuando todas esas cosas que hoy los embelesan desde las vidrieras estén ya en el tacho de basura, el recuerdo de ese abrazo fuerte con un "te quiero" dicho de corazón, será lo único que habrá perdurado, intacto, en cada uno de nosotros. ¿Que si se los prometo?... sí, se los prometo.

3 comentarios:

El turco Julián dijo...

Pedí un exámen de ADN...por las dudas.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Sopenco... tranquilo, no creo que tu vieja haya andado por Gualeguay...
Abrazo

Anónimo dijo...

Espero que haya tenido un muy buen día del Padre... se lo merece.