sábado, 9 de junio de 2012

Carta abierta de la esposa de un militar perseguido




Señora Presidente.

Repudio de corazón el rumbo del ¨Vamos por Todo¨ que ha impreso a su gestión. A cargo del PEN y en nombre de su investidura, ha firmado un decreto para ascender post mortem a un ex oficial de la Armada Argentina, de apellido Devoto, quien abandonara la Institución y pasara a engrosar las filas de Montoneros, siendo cómplice, junto con Carlos Bettini, su embajador en España, del asesinato del Capitán de Corbeta Bigliardi, según se relata en el libro ¨Los Montoneros de Su Majestad¨ y una rápida búsqueda en Internet lo confirma.

Sería interesante que el propio Bettini, aparentemente único sobreviviente de los hechos mencionados, aclarara estas cuestiones.

También su esposo lo hizo con otro ex oficial de la Armada Argentina, de apellido Urien, responsable de la muerte del Cabo Contreras durante un levantamiento en la ESMA cuando retornara Perón a la Argentina.

Le recuerdo, señora, que Ud. está premiando e indemnizando a los ¨estúpidos imberbes¨ que su mentor ideológico echara de la Plaza de Mayo y cuyo accionar, luego su sucesora, primera mujer Presidente de la Nación Argentina (Usted no lo es, como a menudo se vanagloria), ordenara neutralizar y/o aniquilar por Decreto.

Deseo además expresar mi más enérgico repudio a los almirantes de la Armada Argentina presentes en el ¨acto¨. Los mismos obsecuentes que organizaron el pase a retiro obligatorio de mi esposo, Capitán de Fragata Marcelo O. Toulemonde, por que quien suscribe tuviera la osadía de recordarle a Usted en otro acto el apellido de un mártir militar, Larrabure, asesinado también por quienes Usted ensalza e indemniza como ¨militantes idealistas¨.

No se custodia la soberanía de un país rifando grados ante un auditorio seleccionado de aplaudidores incondicionales, la mayoría imputados, acusados o procesados en causas penales, por cierto. Usted necesita asesores que sepan, no acomodados y/o planeros.

Debe entender que los Montoneros no fueron militares, apenas conformaron un ejército irregular. ¿Qué pueden saber de disciplina, ascensos o de Defensa Nacional?

Hágame caso, señora, bájese del helicóptero. Le propongo que, de ahora en más, así como ya nos anunció que pondrá en pesos sus abultados ahorros en virtud de su confianza en nuestra moneda, siga practicando soberanía y trasládese en los barcos, aviones y submarinos, cuyo estado operativo es de exclusiva responsabilidad suya y de los almirantes que tanto la aplauden. Anímese, eso sí sería tener valentía y patriotismo, más allá de las declamaciones a las que nos tiene acostumbrados.

Mónica Liberatori

4 comentarios:

capitan futuro dijo...

la señora que firma ¿viaja en submarino y por eso se queja del estado de los mismos? la consigna del actual gobierno es Vamos por todo y unidos y organizados.
"apenas conformaron un ejército irregular" !Epa¡ ¿no eran una brutal amenaza para el país?
Pequeñisimo detalle: la presidenta no esta a cargo del PEN. Ella es la presidenta de la nación, no un milico retobado y subversivo que asaltó el poder por la fuerza.
Segundo pequeñisimo detalle: las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de estado son ley desde el gobierno de Menem...o sea, Cristina no le da indemnizaciones a los Montoneros, el Estado Nacional (sus tres poderes) indemniza a las victimas el terrorismo de estado o sus descendientes por leyes VOTADAS con anterioridad al mandato de Cristina

Anónimo dijo...

Pequeñísimo detalle, la presidente está a cargo del PEN (Poder Ejecutivo Nacional), lea la Constitución, aunque la Constitución para los kirchneristas sea como un crucifijo para Drácula. El Artículo 87.- El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un
ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina". O sea, la Sra. Kirchner es Presidente de la Nación, no presidenta, no "Crishtina". Otro pequeñísimo detalle, las indemnizaciones son para víctimas no para victimarios. La ley no dice que se deba indemnizar combatientes. Esa es una libre interpretación de la Kirchner

ELEMIC dijo...

Estimado Capitán Futuro.
No soy militar, ni político. Soy un ciudadano libre que quiere ver a su país crecer. Pero te digo, con el mayor de los respetos que, gracias a los militares que muchos repudian, se retrasó el ingreso al poder en nuestro país, de la izquierda internacional, que ahora esta presidenta avala, apoya y premia. Deseo firmemente que las personas que menosprecien el sacrificio llevado a cabo por nuestros militares en la lucha contra la subversión, sean rechazados de las fuerzas de seguridad, para beneficio de todos los que queremos a la Nación Argentina.

Anónimo dijo...

GABRIEL.ESTOY TOTAL MENTE DE ACUERDO CON LA SRA QUE REDACTO ESTA CARTA, PORQUE TENEMOS UNA PRESIDENTA INUTIL QUE NO VE LA REALIDAD DE NADA, Y EN TODO SUS DISCURSOS INDESEABLES, SIEMPRE LOMISMO.DESGRACIADAMENTE HOY ESTAN TODOS LOS MONTONEROS EN EL PODER.