domingo, 9 de noviembre de 2008

Los testigos "serios", en los "Circos orales"

Habiendo asistido al juicio circense “Causa Brandalise” en Cordoba capital, en la que NO se probó absolutamente Nada, para condenar a perpetua y Cárcel común a mis amigos de toda la vida, es mi deseo hacer conocer a los argentinos parte del “curriculum vitae” de los testigos.
Por Marta Dominguez
LA HIPOCRESÍA DE LAS LÁGRIMAS
(RESABIOS DEL “JUICIO” de Mayo, junio, julio 2008.)
Sucedió en el reciente juicio llamado CAUSA BRANDALISE, con su desarrollo CARGADO de revanchismo perverso y vergonzoso, desde su instrucción, despliegue y condena. Ni hablar de los testigos mentirosos e hipócritas, TODO tolerado por el Tribunal y respondiendo a directivas señaladas por oscuros personajes. Detallar sus errores llevaría hojas y hojas, horas y horas. Por eso, como ejemplo, citamos solo apostillas como las siguientes:
“TESTIGO” ANA BEATRIZ ILIOVICH: oriunda del sur cordobés (Bell Ville), Licenciada en Psicología, procedente de un hogar de muy buena posición económica, manifestó no recordar casi nada, que se había como bloqueado, que rechazaba y odiaba la violencia; que la misma llegaba hasta martirizarla, que ahora quería y buscaba “ la Paz y la ternura” Y esta muy bien, ejemplar, que adopte esta posición pacifista, de ciudadana cabal, pero lo dijo como si ella viniera de una juventud conviviendo con la “Madre Teresa”, dedicada al altruismo y la misericordia... Los que la vieron y escucharon sin duda piensan así, más con las lágrimas que sumó a sus palabras... Pero la verdad es otra, la sepamos argentinos y después entenderemos. La ahora Licenciada en Psicología Iliovich fue Responsable de “ la Zona Este ” del PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT) y su nombre de guerra era: CECILIA. El PRT Regional Córdoba tenía 4 zonas: norte, sur, este y centro y cada una tenía asignada una Escuadra del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP, que juntas conformaban la “Compañía Decididos de Córdoba”. Esta digna señora ahora devenida en fanática pacifista, dirigía y estaba a su cargo, esa zona ESTE en 1975/76, en Córdoba, sector importante fabril, comprendiendo a Fiat, Concord, Materfer, Perkins, Thompson Ranco, con unos 50 o 60 militantes que controlar y tan solo 20 años de edad... Podría decirse una gran capacidad, una excelente militancia dentro del ERP-PRT para escalar tantos puestos y tener tantas responsabilidades en la criminal organización, con una militancia de tres años. Llegada a Córdoba fue conducida de la mano por los caminos de la subversión por el militante del PRT-ERP: CARO (bancario), con quién además compartió los sabores del amor y la subversión. Mucho trabajo y responsabilidades tenía Cecilia, como Jefa de “la ZE de la Regional” Cba del PRT y ERP y dependiendo directamente del Estado Mayor Regional. Debía controlar a los responsables de los frentes y dirigir a su Sargento de Escuadra, ordenar chequeos, apretar a obreros díscolos o fachos, intimidar a patrones, directivos; hacer circular propaganda partidaria; adoctrinar y reclutar y si se debía colocar explosivo o tirotear a algún sirviente de la “oligarquía o capitalismo yanqui”, efectuaba al ERP el correspondiente requerimiento...Pasaron los años y en buena hora que su conciencia le indique ser ángel de la paz... ¡pero NO OLVIDEMOS al presentarnos en sociedad, que provenimos y PASAMOS POR EL ERP-PRT, que por 6 años tiñó de sangre el suelo patrio en pos del EDÉN SOCIALISTA ó COMUNISTA, por sobre argentinos y sus sagradas leyes!
TESTIGO” PIERO DI MONTE: Fue un canto al cinismo y a la hipocresía. El PRT-ERP Regional Córdoba, tenía un Jefe Regional por 1975/76 a cargo del boliviano CASTELLO SOTO, luego tenía un Estado Mayor integrado por 4 conspicuos terroristas y que, para llegar a este privilegiado puesto, honroso, debieron hacer muchos, pero muchos méritos! y PIERO era uno de sus integrantes, es decir uno de los principales dirigentes terroristas de Córdoba. Allí se estudiaba, planificaban y coordinaban todas las actividades del PRT-ERP por estas tierras mediterráneas: sangre y terror, miedo y horror: No se guardaron nada. Robaron bancos y blindados, mataron, secuestraron, atentaron y aterrorizaron a obreros, estudiantes, policías, militares, directivos, empresarios, profesores, gremialistas etc. Colocaron bombas, atacaron y coparon comisarías, subcomisarías y cuarteles. En todo esto estuvo DI MONTE y “la Sra. ILIOVICH”, y como dirigente hasta se ufanó de su militancia guerrillera, claro sin contar nada qué significaba en los hechos, y todos (salvo pocos), habrán pensado que “luchaban por el pueblo”... Pero NO y esta no es la verdad de PIERO, que luego aprovechando una circunstancia se pasó al Ejército como, doble agente y rentado. Lo peor de este personaje que hizo de su testimonio una escena, una comedia, fue todo un actor...en el énfasis que puso en algunos pasajes, sus pausas, sus hipócritas lágrimas, sus gestos.Lo mejor de DI MONTE, su momento culminante fue cuando como broche de oro de su genial actuación, pintando su actividad actual, dijo que ahora en Italia, está muy bien, ¡que le va súper! que dirige una empresa que GENERA RIQUEZAS...¡BRAVO!Ahora es CAPITALISTA, felicitaciones ¡PIERO! EL CAMBIO FUE FORMIDABLE, porque entre el 70/76, las publicaciones y arengas, sus partes de guerra, incitaban a tomar el gobierno por las armas y proclamaban además con insultos la guerra contra patrones explotadores, contra empresarios capitalistas y de riquezas ni hablar, todo debía ser del “Estado Obrero paradisíaco”. Estamos ante un acto demencial o un cinismo sin límites...
“TESTIGO” MIRTA IRIONDO: se presenta como otros terroristas, “victimizándose”, asumiendo el rol de que en los años 74,75 y 76 era una buena ciudadana, sin decir a qué se dedicaba, si estudiaba, trabajaba o era ama de casa. Por supuesto que no lo iba a decir y por allí dijo militar en una “Agrupación Evita” y tomó a Poder Obrero como Agrupación Benéfica, pero la verdad es otra y muy distinta.“La IRIONDO” encajó en esos años de efervescencia revolucionaria en “la ORGANIZACIÓN COMUNISTA PODER OBRERO” (OCPO), cuyo brazo armado eran las llamadas “BRIGADAS ROJAS”, que en Córdoba y en el resto de la Nación repartieron el terror junto al ERP-PRT, MONTONEROS. Esta banda terrorista era “CHINOÍSTA” o MAOÍSTA y se caracterizó por su alta criminalidad, sus hechos estaban cargados con un plus de ensañamiento y “NORMA” (como era su nombre de guerra), pronto por su capacidad se ganó un puesto a Nivel Nacional y se fue de Córdoba para pasar a la clandestinidad en Buenos Aires, donde desplegó su sapiencia criminal, “NORMA” que disfraza lo que fue en un rostro cínico y de mujer madre, intelectual y víctima, ahora alta funcionaria, bien PAGA en el Ministerio de Defensa, junto a “ la Ministro COMANDANTE TERESA GARRÉ DE ABAL MEDINA”.Allí la tienen junto a nuestros camaradas, a los cuales les decimos que les falta honor militar para cumplir órdenes de terroristas (que llevan a las cárceles a vuestros compañeros). Justamente “la IRIONDO” en el Ministerio de Defensa, donde a nadie contará que proviene del maoísmo asesino, que en las Brigadas Rojas dónde militó mataron a dos policías en Montecristo (Córdoba); al Coronel Fontanellas en Valle Hermoso; al cabo 1º Bulacios en la ruta 9 (Km. 688) y al Directivo Industrial Lozano en barrio Pueyrredón.

Cómo se verá, esta fue la testigo de “privilegio” en el juicio al Gral. Menéndez y otros camaradas, pero no tuvo lágrimas de hipocresía. Sí mostró abundantes sonrisas irónicas.