domingo, 3 de diciembre de 2017

Me conmueve el dolor, me rebela el insulto


Es el papá de uno de los Héroes del ARA San Juan, el Teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra.
Luis Tagliapetra dice y dice y dice y vuelve a decir. En parte dice, por el dolor profundo que nadie puede imaginar ni saber. Pero en parte dice también por ignorancia, ideología... o conveniencia.
Que el ex convicto, recibido de abogado en la cárcel tras purgar una pena por autos mellizos, diga que "la bandera argentina es un trapo y nada más", o que mienta: "El jefe de mi hijo me dijo que estaban todos muertos", es decir no desde el dolor, sino desde un lugar que acepto, no comparto, y me obligan a levantar la mano para decir yo también.
El ex convicto Luis dice: " “La historia de mi hijo y la de los otros 43 tripulantes, es una historia de vida y de sacrificio. Mi hijo pasó primero por la Escuela de Oficiales y luego por la de Submarinos, que es muy restrictiva, porque tienen que prepararse muy duramente tanto física como psicológicamente. Viene soñando con ser marino desde los 12 años, cuando se produjo su ingreso a la escuela de la fuerza”. 
Pero el ex convicto calla que en el legajo de su hijo Héroe figuran varios informes psicológicos comentando sus dificultades personales producto de un padre ausente, pero por suerte, criado por su madre.
El ex convicto dice: "Estamos destruidos, cuando el jefe de mi hijo me llama de la Base Naval de Mar del Plata y me dice que los datos del famoso ruido estaban corroborados, que era el submarino, que había sufrido esta implosión y que, por añadidura estaban todos muertos, fue terrible"
Pero el ex convicto calla que en realidad, la historia fue muy pero muy distinta, informados los familiares de la explosión, el ex convicto se acercó a ese jefe y le insistió durante un buen rato para que le diera su opinión; finalmente el oficial le dijo que "en su opinión, y por lo informado, él pensaba que posiblemente estuvieran muertos".

No está mal hablar desde el dolor... y el dolor se respeta. Lo que me niego a respetar, es la falta de respeto a nuestros símbolos y nuestras instituciones... no acepto que nadie se ampare en su dolor, para intentar destruir lo que es orgullo de todos.
Acepto que me hablen desde el dolor... lo que no acepto es que desde el dolor, me insulten o me mientan.

Horacio R. Palma
Escribidor contumaz

1 comentario:

ANA SCARPINO dijo...

POR QUE SE DICE DEL PADRE QUE ES UN EX CONVICTO?
eL ARTICULO ES BUENO Y ESTOY DE ACUERDO EN LO REFERENTE AL INSULTO Y A LA FALTA DE VERDAD.,VENGA DE CUALQUIERA PERO ESTE HOMBRE ADEMAS PECA PARECIERA QUE POR CONVICTO...CREO QUE EL QUE MIENTE Y DESHONRA ES UNA MALA PERSONA Y ENCIMA DOLORIDA...QUE QUEREMOS OBTENER?