martes, 18 de noviembre de 2014

Silvia Ibarzábal - Carta de lectores - La Nación - 17 de Noviembre de 2014



Cerrar las heridas
ue para todos aquellos identificados con el rencor, el crimen, el odio y el proyecto foráneo que denunciaba Perón la guerra continúa. Por eso rechazan toda idea de finalización del conflicto y, en cambio, alientan y movilizan su perpetuación, envenenando a las nuevas generaciones con falsificaciones históricas.
Es necesario que la clase dirigente tome nota de que buena parte del hartazgo social se funda en su exaltación constante de la confrontación, siendo necesario avanzar en pos de la concordia y la unidad nacional. La mentira, la venganza y el resentimiento sin fin son el motor que alimenta este contexto. Contexto en el cual se olvida el valor prioritario de la paz. La paz, que es condición del progreso de los pueblos. La paz, que ciertamente no se logra con actitudes facciosas. Debemos emprender el camino de la memoria completa y la verdad para lograr la paz. La violencia política de los 70 es un hecho trágico del pasado que no debe seguir deteniendo el presente y futuro de los argentinos.Es muy difícil aceptar cristianamente que el asesinato de mi padre, como el de todas las víctimas, haya sido en vano.
A modo de homenaje, apelo a la conciencia y a la reflexión del pueblo argentino y en especial a la de su clase dirigente, para que, apoyada en los más amplios consensos -que sabemos que existen- nos conduzcan a caminos de concordia y progreso, suturando definitivamente las heridas de nuestra historia reciente.


Silvia Ibarzábal
Vicepresidenta Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina


Ramos Generales y Pacificación Nacional Definitiva acompañan a la familia del Coronel (PM) JORGE ROBERTO IBARZÁBAL y adhieren al acto de homenaje, convocado por la Promoción 80 del CMN, que se llevará a cabo el próximo 19 de Noviembre, a las18.00 hs. en el Círculo Militar, Avda. Santa Fé 750, Buenos Aires.

HOracio R. Palma

No hay comentarios.: