jueves, 8 de mayo de 2014

Lesa humanidad. "Una justicia vaciada de derecho"

Poco a poco, las máscaras del relato kirchnerista han ido cayendo una por una. Casi todas.
Argentina 2014: La realidad berreta de las cosas, superó a la ficción opulenta y desnudó la mentira.

Hace diez años, cuando los medios de comunicación más importantes del país aún no sospechaban las violentas formas del Matrimonio presidencial, y festejaban en su derredor la fiesta de la democracia, recuerdo que denuncié desde estas páginas que eso que los Kirchner llamaban pomposamente “Juicios por la Verdad”, eran una mentira.
Una pomposa farsa con disfraz de justicia y sin nada de legalidad.
El General Videla lo dijo mejor dos días antes de que el gobierno de los Kirchner lo condenara a muerte: "Una justicia vaciada de derecho"

Reconozco que por entonces, para no quedar expuesto al escarnio público y mediático, había que evitar la crítica, y aprobar a libro cerrado la “lucha” de personajes siniestros como Hebe de Bonafini o Estela de Carlotto. Yo me negué.

Siempre los juicios mal llamados “por la verdad”, fueron ambiciosamente presentados como una política de Estado. Hasta el mismísimo Ricardo Lorenzetti, presidente de la corte suprema de justicia, repetía cada año para que los fiscales tomaran nota, que los juicios contra los militares que habían combatido al terrorismo en Argentina (al doctor y su séquito les gusta llamarlos “de lesa humanidad”) eran una política de estado.

Estela Barnes, viuda de Carlotto y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, al ser consultada por el inicio del tercer juicio por los supuestos crímenes cometidos en la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), sí, leyó bien ya vamos por el tercer juicio sobre lo mismo, una industria insaciable de dineros públicos tirados en saca rota, asegura con cara de piedra: "la sociedad tiene que entender que este dolor es de todos… Este juicio causa satisfacción, pero no alegría. La satisfacción es porque es posible hacer estos juicios orales y públicos por crímenes que son de un agravio social increíble; la verdad es que nos interesan todos los juicios, pero este especialmente… Se supone que este juicio va a durar casi tres años, pero no importa, la paciencia la vamos a tener por siempre porque no queremos que esto se esconda bajo la alfombra.”


Juicios orales y públicos para que la gente pueda saber. Para que la gente pueda saber la verdad…qué fácil se dicen ciertas cosas, pero claro, que conforme pasó el tiempo, los testigos comenzaron a contar cosas que no debían, y las cámaras mostraban señas, actitudes y parcialidades vergonzosas de tribunales con cero en decoro y en vergüenza. Hasta funcionarios estatales se presentaron ante los tribunales y amenazaron a los familiares de los militares juzgados, como lo hizo Alfredo Forti (ver video)

Muchas veces sucedieron en estos juicios situaciones ridículas o lamentables, o se conocieron verdades incómodas para un relato que pretende un muro sin fisuras.
Entonces comenzaron los problemas. Ya los juicios públicos no fueron tan públicos y los juicios que se vendían “por la verdad”, comenzaron rápidamente a esconderla.
Si bien los juicios están filmados con una cantidad inusual de cámaras, las filmaciones de los mismos comenzaron a serles negadas a las defensas de los militares juzgados.


Unos pocos defensores de militares pudieron hacer ejercer su derecho y conseguir a cuentagotas las filmaciones del juicio oral y público.
Hace poco se presentó como testigo una ex miembro del grupo terrorista Montoneros. María Luján Bertella se sentó a dar testimonio ante el tribunal del juicio por Esma, y relató su verdad, que casualmente es bastante distinta a la realidad del relato kirchnerista y de las orgas de derechos humanos.

El desgarrador relato de María Lujan, detenida durante 40 días en la Esma, incomodó a lo más profundo del poder que maneja el fastuoso negocio de los derechos humanos en Argentina.
María Luján le preguntó al Tribunal porqué había sido citada a declarar por un organismo de derechos humanos y no a través del tribunal. Silencio en la sala.
El Dr. Gerardo Ibáñez, abogado defensor de un marino enjuiciado, pudo conseguir el video de la contundente declaración de la testigo. Y luego lo subió a internet para que, como pregonan Hebe, Carlotto y todos los dirigentes de los organismos de derechos humanos: se sepa la verdad.

¿Imagina lo que pasó?. A poco de declarar, la testigo Bertella fue amenazada en un comentario bajo el video publicado en Youtube: “vos vas a terminar viendo los pececitos”, le dijeron… y acto seguido, el tribunal y los fiscales prohibieron a las defensas subir los videos del juicio “público” a internet.
El Dr. Ibáñez tuvo que dar de baja los videos bajo pena de ser apercibido.
Los mal llamados juicios por la verdad, los mal llamados juicios de lesa humanidad, los mal llamados juicios públicos, los mal llamados juicios, que supuestamente darían por fin luz sobre los hechos de los años setenta, terminan vaciados de contenido, como todo lo que ha tocado el kirchnerismo.
Los juicios terminan siendo símbolos de la venganza, del prevaricato y del oscurantismo.
En nombre de la justicia, de la democracia y de los derechos humanos, toda la basura se sigue escondiendo bajo la alfombra gruesa de la mentira.
Los famosos juicios por la verdad son una mentira, y resulta que ahora sus videos han desaparecido, a pedido de fiscales y tribunal.

Viva el oscurantismo K… ese extraño oscurantismo con el que pretenden echar luz.



El video que obligaron a dar de baja...


No hay comentarios.: