lunes, 7 de abril de 2014

Un juez suspendió el traslado de un militar preso en San Juan, por miedo a un escrache


Juez Leopoldo Rago Gallo. Suspendió el traslado de un enfermos por aprietes de organismos de derechos humanos

Carta escrita por María Julia, que se solidarizó con nuestro dolor...
Nuestro más sincero agradecimiento y que Dios la bendiga!
Flia. Ortega

En esta oportunidad, me dirijo a ustedes porque valoro lo que están realizando por nuestros presos políticos, sean estos militares, gendarmes, policías, sacerdotes o civiles y quiero ponerlos en conocimiento de la situación que está viviendo un anciano coronel de 77 años, diabético y sufriendo actualmente un aneurisma aórtico abdominal. 
Por familiares me enteré que el coronel Rubén Ortega, detenido desde el año 2011en la cárcel de la Provincia de San Juan, se encuentra actualmente internado, en delicado estado, en el hospital Rawson, pero como este hospital no tiene la capacidad para la cirugía que requiere su tratamiento, el juez federal de apellido Rago Gallo autorizó su traslado a Buenos Aires.
Como una agrupación, que “dice defender los DDHH”, realizó declaraciones en contra del traslado del anciano coronel, el juez federal suspendió el traslado, incrementando así el riesgo de vida del paciente.
Según los médicos que atendieron a Ortega, si el aneurisma comienza a romperse, estamos ante una verdadera emergencia médica y menos del 80% de los pacientes sobrevive a una ruptura.
Hoy al estar en juego la vida del coronel Ortega, su familia está desesperada ya que no encuentra respuesta del juez, quien fue amenazado con un “escrache” frente a su casa o juzgado, si autorizaba el traslado a Buenos Aires, dejó en suspenso su resolución, sin importarle la salud de quién mantiene detenido en una cárcel, a pesar de su edad y las enfermedades crónicas que sufre.
Solo les pido, que me ayuden a difundir esta situación y así salvar la vida del coronel Ortega y además desenmascarar a aquellos jueces que, como Rago Gallo, están al servicio de aquellos grupos que solo buscan venganza y no les interesa la justicia
Gracias. María Julia
  

Fabiana M. Ortega
      Abogada

Así lo informan los medios de San Juan...

La Justicia suspendió el traslado del represor por temor a que se fugue


El Juez Leopoldo Rago Gallo explicó que Arturo Ortega padece una enfermedad coronaria y que necesita una cirugía que debe hacerse en el hospital Militar de Buenos Aires. Sin embargo, aclaró que hoy no permitió que lo trasladaran porque planeaban llevarlo con poca custodia. El posible traslado ya había generado la queja de la Agrupación H.I.J.O.S.


HIJOS convocó a una marcha en repudio al represor Ortega y Rago Gallo dio marcha atrás con el traslado

La agrupación se mostró indignada por la decisión del juez federal de trasladar a Rubén Ortega a Buenos Aires por cuestiones de salud y organizó una manifestación. Pero la medida quedó sin efecto.

Después de que HIJOS manifestara su repudio a la decisión del juez federal Leopoldo Rago Gallo de trasladar al represor Rubén Ortega a Buenos Aires por su salud, finalmente la medida quedó sin efecto. Sin embargo, la agrupación decidió convocar a una marcha.
Con el antecedente de la fuga de los represores condenados Olivera y De Marchi, HIJOS expresó que no estaba garantizado que no sucediera lo mismo con Ortega y pidió a la Justicia respeto por los desaparecidos de la última dictadura militar y seriedad.
Además, convocó a una marcha con concentración en la plaza 25 de Mayo, este viernes a las 9.30, para partir hacia el Juzgado Federal.
Sin embargo, se supo que Rago Gallo dio marcha atrás con la orden de traslado hasta tanto se garanticen las normas de seguridad para que el detenido viaje hacia el Hospital Militar para ser intervenido quirúrgicamente. Mientras tanto, seguirá internado en el Hospital Rawson donde recibe atención por un aneurisma de aorta abdominal.

No hay comentarios.: