domingo, 6 de octubre de 2013

Hijos y Nietos de Militares presos, se convocan HOY en Tribunales por los Presos Políticos



Esta es la realidad que nos toca. Estamos todos igual, nuestros padres y abuelos encerrados en la cárcel, nosotros encerrados en el dolor de ver a nuestros seres queridos injustamente presos de un Estado arbitrario


CONVOCATORIA 7 DE OCTUBRE




Esta es la realidad que nos toca, nuestros padres y abuelos encerrados en la cárcel, nosotros encerrados en el dolor de ver a nuestros seres queridos injustamente presos de un Estado arbitrario

¿Por qué nuestros padres y abuelos son Presos Políticos?
No porque los crímenes no hayan existido, sino porque para que haya condena se debe probar de manera fehaciente y categórica, que el acusado ha ejecutado, prestado cooperación o llevado al ejecutor a cometer un hecho que reúna las características excepcionales que convierten al delito en lesa humanidad. ESTO NO PASA EN LOS JUICIOS de la actualidad. Tenemos prisiones preventivas que en varios casos superan los 8 años, cuando la ley permite 2 y a lo sumo 3 cuando se haya “impedido la finalización del proceso en el plazo indicado”. Nuestros jueces violan los tratados internacionales de DDHH cuando niegan las excarcelaciones y los arrestos domiciliarios que les corresponden, sobre todo a los mayores de 70 años o los que están enfermos. YA MURIERON 218 personas en manos de sus jueces, los mismos que debían asegurarles la salud.

Nuestros viejos se enfrentan a condenas puestas de antemano donde se condena a cadena perpetua sin importar como hayan actuado o el rol que cumplían en el momento, por testimonios en los que reconocen a los imputados “por el perfume”, “por los zapatos”, o lo hacen hablando de fechas imposibles por cambios de destinos o incluso porque el imputado se estaba casando ese mismo día.

JUSTICIA es una palabra que le queda demasiado grande a cualquier Poder Judicial. Sobre todo cuando hablamos de la perdida de un ser querido, en ese caso no hay reparación que pueda hacer el Estado para equiparar la ausencia.
Queda entonces la LEGALIDAD, ese conjunto de “Reglas del juego” que protege a los ciudadanos de los caprichos de sus gobernantes. Lo más cerca que puede estar el hombre de la justicia es la legalidad, el respeto irrestricto del Estado de Derecho por sobre los intereses individuales, exactamente lo contrario de la justicia vindicativa, del “ojo por ojo” con el que nos quedaríamos todos ciegos.
NO HAY JUSTICIA SIN LEGALIDAD
Porque en tanto y en cuanto no hagamos nada para cambiar la realidad que nos toca estamos siendo también responsables de ella…
VENI A ENFRENTAR LA INJUSTICIA

Convocatoria Nacional por los Presos Políticos
Lunes 7 de Octubre 11 hs – Palacio de Tribunales (Talcahuano 550, CABA)

Tel. contacto prensa:  15 56472750 Dra. Lorena Moore
                                   15 52477823  Aníbal Guevara

1 comentario:

Matilde dijo...

Si este reclamo justo y las firmas para los presos politicos no prosperan, ya que solo lo debemos hacer por correo y no somos recibidos en el Vaticano como cristianos creyentes y que profesamos la ley de Cristo, considero que estamos en un camino que no es el correcto.Orgullosos que nuestro Santisimo sea Argentino,todos con el, los que lo seguimos en sus Omiliadas y cuanta Parroquia nos dio esperanzas, pero espero que no se haya olvidado de nosotros sus fieles!!