sábado, 20 de julio de 2013

La verdad de la realidad

“…Y de repente el tiempo nunca había pasado y estábamos ahí. - Tan cerca... - Tan lejos... - Tan verdad y tan mentira... - Tan mentira.” 
( Tatiana Enrique)




Día especial este sábado. Allí afuera en las calles frías la gente se dispone a festejar el día del amigo. Es que en algún momento de la historia de no hace demasiado tiempo, todo el planeta estuvo mirando un 20 de julio hacia la luna. El Hombre salía de la Tierra a conquistar el espacio infinito, y hacía su primera escala en el gran medallón de plata. Releo lo que acabo de escribir: “gran medallón de plata”… ah no, si hoy estoy más cursi que nunca con las metáforas!
Y hablando de cursilerías, debido a éste hecho de la llegada del hombre a la luna, un argentino de una conocida logia de masones, creyó entonces que ese día en que los ciudadanos del mundo se unieron ante semejante acontecimiento, era una buena excusa para celebrar el día del amigo. Y así se institucionalizó.
En éste 20 de julio de 2013, lo único que llegó a la luna en Argentina es el precio del tomate. El gobierno disculpa la inflación galopante con la estacionalidad de las cosas e intenta combatirla con las apretadas de Guillermo Moreno. El modelo incluye tanto, que pronto tendrá mayoría de ricos. El problema serán entonces los diabéticos. Bueno, todo nos se puede. Cara y ceca de un modelo demoledor.
Sinceramente no me llevo bien con este tipo de convenciones del calendario, y mucho menos con los masones, aunque creo y mucho en el valor de la amistad. Claro que el valor de la amistad nada tiene que ver un día en especial.


La amistad se forja día a día y a través del tiempo. No puedo dejar imaginar que tal vez esta noche Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem, Julio De Vido, Lázaro Baez, Cristóbal López, Oyarbide, Zaffaroni, Hebe de Bonafini, Schcklender, el general Milani y algunos más se junten a festejar el día del amigo en la casa de Ricardo Jaime… después de todo, amigos son los amigos. En las buenas sí… y en las malas mucho más.
Los años pasan, las convicciones quedan. El Modelo se vende al mejor impostor. Se acomoda a las necesidades de la coyuntura. Cristina eterna se reinventa en la Cristina pragmática. Nada que no pueda maquillarse con cinco horas de discurso junto a un pibe colla recitando con erre arrastrada. Necesidad mata Modelo. Propaganda maquilla desprolijidades. Sintonía fina. A Cristina Fernández del corazón de todos los argentinos Kirchner la hemos visto aplaudir la privatización de YPF en tiempos de su amigo Menem, prestar un avión oficial del sur para el quórum, festejar las regalías petroleras llegadas a su provincia y desaparecidas en algún pozo ciego… o tuerto. La hemos visto despotricar luego contra la venta de YPF y la hemos visto aplaudir la expropiación a Repsol y festejar la nacionalización gritando “ahora es nuestra” y luego hablar de las bondades de la soberanía petrolera. El petróleo argentino para los argentinos. Allá vamos. Ahora resulta que Vaca Muerta caerá en manos de Chevron, que no es una empresa del Che Guevara sino del imperio al que supuestamente combatimos. Silencio en la noche, ya todo está en calma. El músculo duerme… pero el Modelo nunca descansa. Y en silencio uno se hace preguntas. Ojo, nada tiene que ver la entrega de YPF en condiciones humillantes a Repsol, con esta cesión estratégica, patriótica y dignísima a la Chevron de los yankees... je.
La Patria es el otro… que se cree las mentiras disfrazadas de revolución.
Pero uno se acostumbra a las incongruencias del relato. A los dobles discursos. Al absurdo de justificar con el bolsillo lo que nunca se podría justificar con ideales.
Cipayos quienes acordaron con Repsol. Revolucionarios quienes cedieron ante Chevron.
Y otro capítulo en el repugnante doble discurso kirchnerista, además del acuerdo de YPF con Chevron, ha sido la designación al frente de las Fuerzas Armadas del general Milani.
Los padres del general Milani lo bautizaron rimbombantemente: César Santos Gerardo del Corazón de Jesús.
Milani es quien desde hace varios años dirige el ejército desde las sombras. Es quien tenía a cargo los archivos con la nómina de todo el personal de inteligencia del Batallón 601 en épocas de la guerra contra el terrorismo, archivos que un día cayeron en manos de Página 12. Tuvo suerte Milani en no aparecer en el listado y en que el mandamás del Cels, que es quien sube o baja el pulgar a los ascensos de los militares, lo defienda a capa y espada aunque algunos familiares de desaparecidos lo denuncien como responsable de supuestos delitos de lesa humanidad. 
Así como el escándalo de corrupción con Sueños Compartidos, esa gran constructora que manejaba Hebe de Bonafini y Sergio Schocklender, también el caso de Milani desnuda el doble discurso de mentiras sobre el negocio de los derechos humanos kirchneristas.
El régimen que nos gobierna maneja el discurso de los derechos humanos según el antojo de las necesidades.
Hay cientos de militares presos por haber sido nombrados en el informe Nunca Más, realizado por orgas de derechos humanos. Pero resulta que cuando el nombrado en uno de esos informes es un general que al régimen le conviene, los informes son tendenciosos y poco creíbles. Ante las denuncias en su contra, Vertvisky, Carlotto y Bonafini salieron en defensa del general de Cristina. Y el general Milani emprendió veloz viaje hacia distintos juzgados en el norte argentino. Poncio Pilatos Milani dijo: “Las denuncias en mi contra persiguen un fin político, que es perjudicar al Gobierno nacional. Cada uno de los hechos que estos difamadores profesionales han hecho trascender en los medios son falsos. Hace 36 años que estuve acá en Tucumán, tenía 21 años y estaba en la Unidad de Ingenieros de Construcciones. Estábamos en una escuela en construcción en la localidad de Monteros con máquinas y equipos viales y nuestra tarea era reparar caminos cuando sacaban la caña y pintar escuelas. A eso nos dedicamos los 40 días".
Cosas del destino, también en esa misma misión estaban en los 70, una docena de soldados salteños que fueron atacados por 100 terroristas el ERP mientras pintaban una escuelita en el medio el monte en Manchalá. A principios de este año, Milani a través de general Rodríguez, general de su confianza y también del área de inteligencia, hizo demoler en Salta el monumento que recordaba a los heroicos soldados salteños que combatieron en Manchalá. Tal vez la heroicidad de ellos, hiere el orgullo cobarde de Poncio Pilatos Milani: "todos los que estuvieron conmigo eran ingenieros de construcciones. Nunca jamás tuvimos nada que ver con inteligencia o con la parte operativa o con nada".


El doble discurso de la doble moral. El modelo acomoda el discurso a su antojo y protege a sus secuaces.
Mientras tanto, esta semana el Papa Francisco se reúne con jóvenes de todo el mundo en Río de Janeiro… “gracias, por ahora…” le escribió Hebe de Bonafini al Papa en éstos días en un tono que suena como amenaza. En pocos días debutan los jóvenes en las urnas argentinas. Y los jóvenes argentinos que viajan a Brasil a reunirse con el Papa Francisco, han podido vivenciar la falta de libertad del modelo. La imposibilidad de conseguir Reales ha sido la odisea de cada uno de los que peregrinan a Brasil...

Cuidado, pues la Fe mueve montañas… y tuerce destinos.



Horacio Ricardo Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Ríos

6 comentarios:

capitan futuro dijo...

La nómina con los nombre de lso agentes del 601 entre 1976 y 1983 no "aparecio en el página 12" Fueron publicadas por el ministerio de defensa y el primer y único medio que la publico entera fué la revista XXIII.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Dije: "cayeron en manos de Página 12". No dije que lo publicó Página 12

jose luis milia dijo...

Horacio, si bien leo asiduamente Ramos Generales, no puedo dejar de expresar que este artículo es uno de los mejores que he leído allí. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Desde que San Martín se presentó al Cabildo respaldado por los Granaderos para realizar un reclamo que consistió en la primera asonada militar, me he dado cuenta que los militares argentinos no tienen el valor para enfrentar a nada ni nadie... son cero al as, pusilámines y cobardes, viles y marhetas...

Anónimo dijo...

Si no tienes el valor de publicar lo que te envían sin previa censura sos un militar más, cobarde y degenerado...

Anónimo dijo...

Qué clase de enterriano eres? Yo los creía a todos más gauchitos y tú resultas un marcheta y cobardón...