martes, 2 de julio de 2013

Tras el atentado, acto de desagravio en el busto que recuerda al Coronel Larrabure



Hace uno días, atentaron contra el busto que que recuerda al Coronel Argentino del Valle Larrabure en la Ciudad de Buenos Aires. 
Larrabure, recordamos, fue secuestrado, torturado, ejecutado y arrojado sin vida a una zanja más de un año después de su secuestro. 
El hecho terrorista ocurrió en pleno gobierno peronista de Isabel Perón y fue perpetrado por el grupo terrorista ERP. 
A los asesinos de Larrabure se les rinde homenaje en espacios públicos. Y a sus secuestradores se les rinde homenaje en escuelas públicas. Algunos de sus asesinos son también testigos en causas llamadas de "lesa humanidad" desde las que se persigue a los militares argentinos que combatieron al terrorismo en los años 60 y 70.
De entre todos los monumentos que están en la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, el único atacado es el que recuerda al Coronel Larrabure.

Días pasados, el busto que recuerda uno de los Mártires de la Patria, amaneció desagraviado... no todo está perdido...Larrabure aún les da batalla.




Larrabure!!... PRESENTE!

5 comentarios:

Raul Quaglia dijo...

Algun dia se contara la historia completa de lo pasado en esos años,donde los malos no eran tan malos,y los buenos no tan buenos,lamentablemente nuestro querido pais es muy pendular.

Anónimo dijo...

Llevo el Nombre de Argentino, no se presto a componendas, lo mataron sin piedad por no dar sus conocimientos, para realizar elementos que dejarían más muertos. PRESENTE CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE.

Unknown dijo...

miguellacorte Era de cajón que los asesinos en algún momento lo hicieran

Anónimo dijo...

si fuesen terroristas los del ERP, que luchaban por los trabajadores del azucar y cambio radical en la sociedad para que ningun pibe se muera de hambre, los militares que profundizaron la deuda externa, mandaron a matar a mil pibes en la guerra de malvinas, nos entregaron a estados unidos, y ademas desapercieron a 30 mil personas, cómo lo llamaria usted?

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si usted banca un debate? porque yo tambien soy poeta, y me parece que usted es imperialista que no tiene idea de lo que es trabajar por un pan. Me gustaría debatir con usted publicamente o donde sea, si banca, pero sin armas, bah, mi armas son las palabras.