sábado, 29 de junio de 2013

Colonizados por los necios...



Aún desconfiaba el mundo de sus propias formas y proporciones.
Pocos, se animaban hacerse a la mar más allá del horizonte.
Demonios, abismos, infiernos, monstruos de muchas cabezas que devoraban barcos con sus gentes.
Tormentas colosales que se tragaban todo. 

Cristóbal Colón venció todos los miedos. Los suyos y los ajenos, que casi siempre son los más difíciles de vencer.

Capeó todas las tormentas de los necios y se hizo a la mar confiando en su intuición, con una Valentía a toda prueba... y el Mundo cambió para siempre.

La Historia, dio una vuelta de hoja.

Un mundo descubriendo otro mundo dentro del mundo. Tan poco... pero tanto.

Hoy, más de 500 años después de un proeza difícil de comprender en toda su magnitud en medio de tanta modernidad, Cristina Fernández de todos sus fantasmas, viuda de Kirchner, optó por la mezquindad de un prejuicio y repudió al gran navegante y aventurero genovés, tal vez el más importante de todos los tiempos. 

Lo repudió a su modo... disfrazando su necedad de populismo.

Es de necio, juzgar un hecho de finales del 1.400 con el  Código Penal que esgrime en el 2013 un país llamado Argentina.

Cristina Fernández de todos sus fantasmas, viuda de Kirchner, hizo retirar hoy la estatua del Marino que cambió la Historia y venció los miedos y remó contra los prejuicios de la ignorancia de una época. 

En un día frío, los refabuladores de todas las historias, mudaron la estatua. La exiliaron en nombre de los que, en todo su derecho, intentaron comerse a los europeos que sintieron como intrusos.

Pero tampoco podemos juzgar el canibalismo de los salvajes con las leyes de hoy y meter en cana a los descendientes de los pueblos originarios.

A finales del 1.400, los hombres creían que los demonios más terribles habitaban en las fauces del Océano, más allá de su horizonte.

Pero no querido amigo, los verdaderos demonios, son nuestros propios fantasmas.

Y el régimen que nos gobierna avienta demonios afuera, sin darse cuenta que el verdadero demonio habita en sus propios fantasmas. 

O tal vez sí se da cuenta... pero no les importa.

Sin darnos cuenta, estamos siendo "Colonizados" por los necios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Horacio: Me enteré que se retira el Monumento de Cristobal Colón porque, cuando visitó Chavez vivo, la casa de de Gobierno les dijo quien ese de espaldas y le respondieron Colon hay que sacarlos porque mato a los indios. Ese detalle no lo sabía...son depradados la Historia es Asignatura Pendiente de estos ladrones.

capitan futuro dijo...

"Pero tampoco podemos juzgar el canibalismo de los salvajes con las leyes de hoy y meter en cana a los descendientes de los pueblos originarios"

historias de canibalismo en la conquista no fueron precisamente protagonizadas por nuestros hermanos los indios (hago mias las palabras del padre de la patria para referirme a ellos) sino por los mismos europeos que se morfaron entre si al estar aislados en distintas expediciones...Parte de los pueblos existentes al momento de la conquista recibieron como dioses a los gallegos. Estos, fiel a las formas europeas, asesinaron y masacraron. Recomiendo esta pagina donde se cita para el canibalismo de los españoles a los escritos de la época de la colonizacion (esta escrito por un español, no por felipe pigna o sea no chillen y lean) http://www.historiacocina.com/gourmets/articulos/canibalismo1.htm