miércoles, 10 de abril de 2013

Alfredo Forti, viceministro de defensa, amenazó a familiares de militares presos ante un tribunal




Alfredo Forti es hoy viceministro de Defensa de la Nación. Siempre que jura en sus cargos lo hace por los compañeros desaparecidos.
De malas maneras trata a los uniformados en público, pero ahí hay culpas compartidas entre uniformados sin pelotas y funcionario vengativo.
Cuando el segundo del Ministerio de Defensa acudió hace unas semanas como testigo en una causa por “supuestos delitos de lesa humanidad” en Tucumán, la cosa pasó de castaño a oscuro.
Se presentó ante el tribunal especial que juzga hechos de hace 30 años y con total desparpajo ante la mirada atónita de los familiares de los acusados dijo:
"Después de estar en la Jefatura con mi madre, estos señores iban a sus casas y hablaban con familiares y amigos. Ahora (los imputados) tienen la posibilidad de redimirse. De no ser así, nosotros vamos a seguir con sus hijos, nietos y amigos y todos aquellos que desde nuestra perspectiva son presuntos implicados por la información que estamos buscando". Esas palabras de Alfredo Forti generaron revuelo en la sala del Tribunal Oral Federal (TOF), donde se sustancia la megacausa "Arsenales II-Jefatura II".



En el momento, el defensor del escribano Juan Carlos Benedicto, Luis Benedicto Fernández, pidió la descalificación del testigo por su "manifiesto encono". Por la tarde, en tanto, los defensores oficiales, encabezados por Ciro Lo Pinto, hicieron una presentación al Tribunal repudiando los dichos de Forti.  Días después, los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Juan Carlos Reynaga decidieron dar la razón a este último pedido. En una resolución, los magistrados aclararon que las imputaciones por delitos de lesa humanidad bajo ningún punto de vista alcanzan a parientes ni allegados de los acusados. Si bien desde el punto de vista procesal no tendrá mayores implicancias, sí comprende una advertencia para el testigo.
En realidad, lo que Forti dijo en el tribunal fue algo mucho más grave. Fue una velada amenaza a los familiares de los militares presos y juzgados por el tribunal especial. Uno de los hijos de un militar acusado en Tucumán nos cuenta qué dijo exactamente Forti: "SI BIEN POR TODA LA CONDUCTA QUE HAN TENIDO ES INDUDABLE QUE VAN A TERMINAR SUS DÍAS PRESOS, ELLOS TIENEN LA RESPONSABILIDAD Y LA POSIBILIDAD DE EVITAR LA SEGURA CONTINUIDAD DE TODO ESTO QUE VA A AFECTAR A TODOS SUS CÓMPLICES, AMIGOS, INCLUSIVE FAMILIARES QUE SABEN LO QUE SUCEDIÓ Y QUE PARA NOSOTROS VAN A SER PRESUNTOS RESPONSABLES YA SEA POR ACCIÓN U OMISIÓN O POR ENCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN QUE NECESITAMOS PARA ESTABLECER EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS, Y LO VAMOS A CONTINUAR Y LO VAMOS A HACER".

3 comentarios:

Mono Piojoso dijo...

LAs declaraciones del sorete este al salir del tribunal:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CYc6fK08JXc

A partir del minuto 3:00 hace la declaración, un poco mas light que la escuchada en el tribunal....Pero el concepto es el mismo. Van por la familia militar.

Anónimo dijo...

Evidentemente, este tipo es igual o
peor que los que dice combatir. Como
llegó a viceministro ?? Además un
superior se debe conducir con altura,
consideración y respeto por sus sub
ordinados. SINÓ NO SIRVE y ESTE
parece ser uno de los que no da el
perfil NI PARA EMPEZAR a hablar

Anónimo dijo...

Evidentemente, este tipo es igual o
peor que los que dice combatir. Como
llegó a viceministro ?? Además un
superior se debe conducir con altura,
consideración y respeto por sus sub
ordinados. SINÓ NO SIRVE y ESTE
parece ser uno de los que no da el
perfil NI PARA EMPEZAR a hablar