miércoles, 6 de marzo de 2013

Juicio Oral a Cecilia Pando


El lunes 4 de marzo pasado, se inició el juicio oral y público contra Cecilia Pando, titular de Afyappa, Asociación de familiares y amigos de presos políticos de Argentina.
Cecilia Pando en el juicio oral junto al Dr. Vigliani 

Cecilia Pando cobró notoriedad hace muchos años tras enviar una carta de lectores al diario La Nación. En dicha carta, Cecilia Pando apoyaba a Monseñor Baseotto, removido como capellán por el entonces presidente Néstor Kirchner.
Por causa de aquella carta, Néstor Kirchner pidió la baja del ejército del esposo de Cecilia Pando, el Mayor del Ejército Pedro Mercado.


La causa contra Cecilia Pando fue iniciada en 2009 tras la denuncia de Carlos "Charly" Pisoni, por entonces funcionario de derechos humanos de la legislatura porteña.
Carlos Pisoni, militante de HIJOS, hijo de dos miembros de la banda terrorista Montoneros, denunció que Cecilia Pando había realizado pintadas sobre las pinturas de pañuelos blancos de Madres de Plaza de Mayo.

Carlos "Charly" Pisoni

Si bien esto no fue así, las pintadas fueron en otro lugar, y sobre las pintadas de Afyappa, cada jueves Hebe Pastor de Bonaffini pintó pañuelos blancos tapando las pintadas que recordaban a las Víctimas que organizaciones terroristas como Montoneros habían asesinado en los años 70... la causa siguió su curso y llegó a juicio oral.

Primer día de juicio. Los peritos policiales citados como testigos se mostraron sorprendidos pues en más de diez años de carrera, era la primera vez que se les pedían pericias por una causa de pintadas en la vía pública. "Nuestro grupo está abocado a cotejar imágenes de delincuentes peligrosos que cometen delitos mayores".

Se le preguntó a la representante del Ministerio Público sobre el denunciante Carlos Pisoni, la misma le dice al juez que no pudo ubicarlo. Que en el domicilio declarado vive su abuelita y que preguntada a su abuelita esta contestó: “no tengo contacto con él más que por teléfono”.

Causó extrañeza que no pudieran ubicar a Carlos “Charly” Pisoni que ostenta cuenta de Twitter y de Facebook activas, como así también militancia en agrupación Hijos de Capital y alega trabajar en la ex Esma.

Organizaciones de ddhh invitan a concurrir

El juicio pasó a cuarto intermedio para hoy jueves. Parece que la fiscal finalmente, al quedar en evidencia en la primera audiencia, pudo dar con Carlos Pisoni... quien ha invitado para hoy jueves 

2 comentarios:

capitan futuro dijo...

pone TODOS los videos. Recuerdo cuando los videos de las pintadas duraban varios minutos y a partir de la denuncia solo publicaron (ustedes) este fragmento. EWl fiscal es un inutil esta claro. Pero qeu dañaron adrede algo declarado de propiedad publica como los pañuelos es verdad

Anónimo dijo...

Me gustaría que este mail tuviese un final y no quedase interrumpido
por la mitad ...