viernes, 15 de junio de 2012

Carta del Padre Christian von Wernich desde GuanKánamo


Día del "Padre"

Hace unos días concurrí al Penal Federal de Marcos Paz. Visité el Módulo 4, donde una centena de Hombres viejos, casi todos enfermos, pasan sus últimos días de vida. Todos los detenidos de los que hablo han sido perseguidos política y judicialmente por el régimen que nos gobierna. Algunos ya han sido juzgados por tribunales especiales, otros hace muchos años que esperan un juicio con sentencia ya escrita.
El escrito que hoy publico me lo entregó el Padre Christian Federico von Wernich, Sacerdote. En septiembre próximo cumplirá 10 años en prisión y hace unos días cumplió 74 años. Cada vez que su salud flaquea, cada vez más seguido, es llevado a recorrer distintos hospitales públicos pues muchos médicos, del Estado que vanagloria de su política de derechos humanos, se niegan a darle atención. Sí, los mismos médicos que realizan abortos sin cargo de conciencia para el Estado.
Bien, a él le pedí un mensaje que hoy comparto con ustedes…

Horacio R. Palma
El Dia de Gualeguay
Gualeguay
Entre Rios





“Mi Cristo como Preso Político”

En la Capilla del Módulo N°4 del Penal de Marcos Paz, donde estoy alojado como Preso Político, está pintado este Cristo de “El Greco” que están viendo.
¿Por qué lo llamo “Mi Cristo como Preso Político”? Pues he encontrado semejanzas en esta pintura con lo que he vivido y vivo desde Septiembre de 2003; Les detallo algunas:
Cristo fue injustamente condenado por un “tribunal popular” que gritaban pidiendo la libertad de un ladrón, Barrabás, y que un inocente, Cristo, sea condenado a muerte.
Lo mismo pasó con mi condena, pues las turbas pedían mi Cabeza y para complacerlos los “Tribunales” no se lavaron las manos como Pilatos sino que violaron toda ley escrita e interpretaron como ley el odio, la venganza y la corrupción “vendiendo”, como Judas, mi condena a un precio muy alto: negando la Verdad y aceptando falsos testimonios dentro del “circo romano” que fue el pseudo juicio que tuve.
Cristo lleva la pesada Cruz en la que entregará Su vida, en Su hombro, la abraza con Sus dos manos sabiendo que aceptaba la injusta condena a muerte del “tribunal popular” mirando al cielo, ofreciendo Su vida por la reconciliación de los hombres con Dios y entre los hombres para la salvación eterna.
También yo llevo la Cruz de mi falsa condena apoyada sobre mi hombro y la abrazo con mis dos manos pues se que ella, la Cruz, me hace digno de Cristo pues así El lo dijo: “ El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su Cruz y me siga” (Mc. 8,34, Lc 9, 23; Mt 16, 24)
Miro también, en mi cautiverio, hacia arriba pidiendo que Dios tenga misericordia y perdone a mis “captores” que poseídos por Satanás, están llenos de sentimientos de odio y venganza que los han llevado, como Judas, a “vender” al inocente antes que aplicar la ley y la Constitución Nacional. No tuvieron en cuenta lo que dijo el Señor Dios: “El malvado obtiene un salario engañoso, y que el que siembra justicia una recompensa segura” (Proverbios 11, 18)
Todo esto hace que pueda tener los mismos sentimientos que hay en Cristo y que me recuerdan que debo ser “perfecto como es perfecto el Padre que está en el cielo”. (Mt. 5,48) viviendo lo que me prometió el Señor cuando dijo: “Felices ustedes cuando sean insultados y perseguidos y cuando se los calumnie en toda forma a causa de Mi” (Mt. 5, 11)
Hay otras semejanzas que puedo comparar, desde la pintura, con mi vida de “cautivo” en el Penal, pero se haría muy largo este correo.
Que todo sea para la Gloria de Dios y que “la noche no nos encuentre enojados para no darle ocasión al demonio” (Ef. 4, 26b)
Bendiciones   † en María Madre
                                                                     P. Christian von Wernich
Monasterio Cárcel CPFII
1727 Marcos Paz





Nota:
             Ud. Que puede estar “preso” en su casa por la fuerte inseguridad que se vive con los robos, crímenes y secuestros, lo invito a que mire esta imagen de Cristo que le adjunto orando por unos minutos pidiendo que el Señor le envíe el Espíritu Santo para que proteja  a Ud. Y su familia. También por la paz y la reconciliación en nuestra Patria tan dividida por el odio y la venganza.
              Comparta también con su familia y sus amigos la oración así todos obtendremos lo que pedimos al Señor recordando lo que El nos dijo: “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre él se los concederá en mi nombre” (Jn. 16, 23 b) y  también nos dijo: “Pidan que se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide recibe, el que busca encuentra, al que llama se le abrirá” (Lc. 11, 9-10)
   A Vencer el mal, que está oscureciendo la luz del corazón, con el poder de la oración y a llenarse con los dones del Espíritu Santo para vivir en paz, armonía y reconciliación        

P. Christian von Wernich
Monasterio Cárcel CPFII
1727 Marcos Paz

9 comentarios:

capitan futuro dijo...

Digo: ¿ Cosecharás tu siembra? No entiendo como este cura no acepta lo que Dios en su infinita sabiduría le ha otorgado en gracia. Eso es lo que se predica como uno de los ejemplos del buen cristiano. Aceptar lo que te toca. Porque los otros, yo entiendo, no son curas y no predican esto sino lo contrario. Ser de una institucion como el ejército implica FORJAR un DESTINO, noción no compartida por la iglesia por lo antes expuesto. El curita debería dejar fluctuar su realidad y aceptarla y no echarle la culpa a los demás ¡Algo habrá hecho!

Anónimo dijo...

Capitán futurama. Cómo todo kirchnerista petulante, usted incursiona en la religión de los otros asistido sólo con su estremecedora ignorancia.
Y digo la religión de los otros, porque ustedes tienen la suya, una religión laica que gira en torno a una diosa sucia, furibunda y banal.
La religión católica no es sencilla ni estática, si fuera tan simple entender las enseñanzas del nazareno, hasta usted abandonaría su religión de triunfalismos y se volvería católico. Cristo no fue un conformista, castigó con el látigo a los que ofendían a Dios. Mi Cristo es el Cristo del Templo, que expulsa a los mercaderes. Cristo aceptó todo lo que Dios le mandó pero en la cruz misma se rebeló a su destino "Abba, por qué me has abandonado?". Es entendible que los que balbucean los primeros sonidos de una religión mercantilista, ignoren la riqueza y profundidad de otra que lleva siglos en el mismo lugar, apoyada sobre la misma piedra. Lo que no se entiende es porque perseveran en hablar de lo que no conocen, ni les concierne.

Unknown dijo...

Al comentarista (19:28): Gracias por la claridad para exponer la verdad, seguramente el seudo católico K, deseoso de ver aniquilada a la patria y a la verdadera religión católica no lo entenderá, ya vemos como NSJ dijo "...de manera que viendo no vean y oyendo no entiendan..."

Anónimo dijo...

Con todo respeto por la religiosidad de los facistas, ¿su compasión cristiana no contempla el respeto por el prójimo y la caridad? ¿no les genera alguna contradicción el curita sermonero mirando como torturan a una embarazada desnuda en un camastro?
Creo que viven un largo purgatorio para pagar algo de lo horrores que han cometido.
Saludos
AVOMPLA
PD.Por favor sigan llamando a cacerolear...son tan brutales.

capitan futuro dijo...

Religion laica. es como medio rara vuestra definición. Es un oximorón. ereligión pagana se acerca mas aún a la realidad que se plantea como hipótesis. Mas bien, ni usted ni nadie conoce mi religión. Fuí Bautizado, tomé la rpimera comunión, asistí a una pilada de misas. Me educaron como cristiano y como tal, cuando a mi me plantean "La religión católica no es sencilla ni estática" me río mucho porque es verdad pero la institución desde el vatiocano es al que no permite flexibilidades ni ondulaciones en el pensamiento. Por eso es que cada vez menos personas se ordenana sacerdotes. Por que la doctrina de la iglesia (no la doctrina cristiana, que es vasta y está llena de interpretaciones múltiples) no permite discensos no amplitudes. Sigo en mi postura porque par ami la presidenta es eso. una presidenta. No un dios. Me parece qeu este cura nunca escuchó lo qeu un obispo predicó en los llanos: "con un oído en el evangelio y otro en el pueblo" tranqui chiquis. si hay algo de lo qeu se es de iglesia católica. Todavía me arde el agua bendita en la frente. Jeje

Anónimo dijo...

Esa historieta de la eterna embarazada desnuda. Más vergüenza le habría dado a los militares y policías verla desnuda que a esas putas, que pasaban por todas las manos antes de quedar embarazadas por mandato de Firmenich. No lo sabía? En una primer etapa se hicieron aborto tras aborto porque era el mandato. Un buen día a Pepe se le ocurrió que había que dejar la retaguardia y mandó a todas las montoneras que se preñen, de cualquiera, cuantas más veces mejor. Dejen de querer inspirar lástima cuando lo único que prodigaron fue soberbia. Les salió mal? y bueno, háganse cargo. Esta no es una página para ustedes, es para nosotros. Ustedes no están invitados a vomitar su mugre. Vayan a opinar a Página 12...ah!..cierto...

Anónimo dijo...

Al curita facho le conseguimos un nuevo amiguito desde Paraguay.
Saludos
AVOMPLA
pd:Saludos al Conejo Benedicto

SERGIPE LIVRE dijo...

Este gobierno K comete ilicitudes a la sombra y amparo de una justicia partidista y parcial, adonde la corrupción y el abuso de poder se pelean por su lugar al sol!

Anónimo dijo...

Para el cap. futuro: Le comento "Señor" Si "Señor" que el que no entendió nada en absoluto de la carta que escribió el Sacerdote de Cristo de la Diócesis de Nueve de Julio Presbítero Christian von Wernich es Ud. ya que acepta y abraza la Cruz que le ha tocado padecer. y al igual que Cristo alza su voz y dice "Padre si es posible aleja de mi este Cáliz pero no se haga mi voluntad sino la Tuya" y al igual que los escritores sagrados hace saber que esta justicia por la que llega al lugar donde está es una justicia parcializada y con anteojeras. Ahora vos me parece que sos el equivocado ya que te decís católico porque recibiste el sacramento del bautismo y la comunión y una pilada de misas pero parece que te inventaste una religión para vos únicamente. Seguí pensando así si en verdad sos capitán que mal defendida está la Patria a la que pertenezco. Pero para tu conocimiento muchos gobiernos e imperios pasaron en 2000 años pero la Iglesia Católica sigue en pie, y si te arde la frente no es por el agua bendita, sino porque es el lucifer que ya te está carcomiendo tu pobre y estupida alma. Otro día la seguimos soldadito de plomo .

HUPERETE.