sábado, 3 de octubre de 2009

La Nación - Carta de lectores - 03-10-09

Fuerzas Armadas

Señor Director:

"Días atrás y en forma casual sintonicé el canal de cable chileno que estaba transmitiendo en directo un desfile para honrar, si no entendí mal, a los próceres de la armada de ese país. No sólo me llamó la atención el despliegue de tropas, estimado por el locutor oficial en 11.000 hombres, sino también el fervor y el respeto que la ciudadanía, en general, tributaba a sus fuerzas armadas.

"Lo comparé mentalmente con el ninguneo y las agresiones solapadas con que en nuestro país se trata a nuestros militares, producto de una «verdad mentirosa» propalada constantemente desde todo el espectro político de los gobernantes de turno, y me sentí totalmente decepcionado."

César E. Bueno
cesarbueno@speedy.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado César:

Es lamentable comparar a nuestras "desarmadas" FF.AA. y FF.SS. con la de los países vecinos. Al decir "desarmadas" no solamente me refiero a la falta de inversión en el equipamiento, lo más grave es el "quiebre de la moral". También han logrado el "quiebre generacional", haciendo olvidar 200 años de historia. La forma de lograr esos objetivos, es la cobarde mentira y el odio que tienen hacia los hombres que los vencieron en el campo de la batalla.

¿No vió el desfile de la República Popular China? Los comunistas mantienen a las FF.AA. y su equipamiento en lo más alto. Rusia está tratando de volver a ocupar un lugar preponderante en el poder militar mundial.

Y sin ir más lejos, Brasil se está rearmando con la mayor compra de equipos militares desde la 2da. Guerra Mundial. Otro tanto hacen países en la región como Venezuela, Chile, Colombia, Perú, etc. Argentina no tiene FF.AA. capaces de defender sus intereses y recursos naturales... podemos ser objeto a agresión en cualquier momento. ¿Y quién defenderá a la Nación? ¿néstor, d'elia, persico y sus "milicias piqueteras"?

Ni siquiera son inteligentes... son hijos de puta y cobardes. Disculpe la expresión, pero es tan grande la felonía que han cometido desde el poder, que no merecen ser llamados de otra manera.

La historia con el paso del tiempo, pondrá las cosas en su lugar... recemos por la recuperación del honor y respeto a los hombres de armas.

Un abrazo y gracias!