viernes, 11 de septiembre de 2009

Uno de los secuestradores de Larrabure, "prestigioso" testigo en causas por violaciones a los "derechos humanos"

AUNQUE USTED... NO LO CREA

Los supuestos escritos, sin ninguna ratificación oficial, firmados por Carlos Raymundo Moore, han sido tomados como prueba en un juicio sobre "violaciones a los derechos humanos" en Córdoba.
Algo sobre el "testigo estelar": Carlos Raymundo Moore (alias Charly) es fundador del "M-17", que estaba integrado por un hermano (alias Dady) y la esposa legitima, Mónica Gálvez y por Adrián Caseb; sin definición política. Este grupo terrorista asoló la zona serrana en la comisión de delitos comunes, disimulando así en el accionar que era un grupo político. Entre numerosos hechos se destaca el asalto del Banco Pcia de Cba, Suc Los Cocos , oportunidad en la que ultiman a un Agente de custodia de dicha sucursal en el año 1972 , hecho por el que fuera detenido y condenado; pero en el año 1973 fue amnistiado por el gobierno de Cámpora, con la firma del Dr. Righi. Durante su prisión en la cárcel de Devoto se relaciona con miembros del ERP, y pasa a ser integrante de dicho movimiento.
El 10 de agosto de 1974, tuvo activa participación en el copamiento de la fábrica Militar de Villa Maria, donde sustrajeron gran cantidad de armamento. También se secuestra al Tte. Cnel Larrabure y al Capitán García, éste fue abandonado herido en Cba Capital (donde lo rescata el Comando Radioeléctrico de una ambulancia en Avenida Colón). Durante el copamiento hubo bajas y heridos de ambos bandos (2 subversivos y 7 Policías). El 17 de noviembre de 1974, Personal del Departamento Informaciones (D-2) de la Policía de Cba, logra la detención de Moore, asumiendo éste su activa participación en el copamiento y a la vez proporciona numerosos datos para el esclarecimiento del hecho; en el cual intervino el Juez Federal de Bell Ville. Al tomar estado público el cruel asesinato del Tte. Cnel Larrabure en agosto de 1975, y sabiéndose responsable, Moor proporciona nombres de militantes de la organización terrorista.
En el año 1980 Moore logra fugarse rumbo a Brasil y posteriormente a Inglaterra, lugar donde reside a la fecha.
Para el año 1982, la CONADEP presenta un escrito en fotocopia que pertenecía a Moore, la cual no tenía ninguna certificación oficial, el cual oportunamente fue declarado nulo por la cámara federal en la causa 9850.
El testimonio de este testigo, es ahora utilizado como creíble por la fiscal López de Filoñuk y la magistrada Garzón de Lascano en un juicio en Córdoba.
No nos asombremos que Moore, en cualquier momento, aparezca declarando en la causa Larrabure... el reino del revés escribió hace mucho la Walsh decente... y tenía razón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que aún te sorprendan los largos, duros y gruesos dedos que les meten en el culo.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Un vulgar lo vería como vos acabás de exponerlo... un boludo, también... alguien con dos dedos de frente, estaría sufriendo por esta Argentina chiquitita hecha por los que siempre la atacaron... así nos va.
Abrazo

Anónimo dijo...

Me animaría decir que un "zopenco", esbirro de néstor y cia., lo vería de la misma manera que el vulgar y boludo anónimo.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Yo también...pero ahora rebautizo al Sopenco: Boboncio.
Abrazo