domingo, 13 de septiembre de 2009

Antes, terroristas.... hoy, testigos "calificados"

MÁS SOBRE EL REINO DEL REVÉS... los testigos en las causas sobre derechos humanos en la ciudad de Córdoba.

Uno de los testimonios que el Juzgado Federal N°3 a cargo de la Dra. Cristina Garzón de Lascano, utiliza como incriminante es el de Beatriz Weiland L.C. N° 05.881.927, esta señora, en el año 1975, militaba en el Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), con la jerarquía de Sgto. y el apodo de “Elena” en la compañía “Decididos de Córdoba”, adiestrada en Cuba, entre otros hechos participo en la toma de la Fabrica Militar de Explosivos de Villa María, allí secuestran al Coronel Larrabure y roban gran cantidad de armas. La toma del Batallón 141, ubicado en el Parque Sarmiento, de donde también sustraen armas y tiene activa participación en los Montes Tucumanos.

En los primeros días de agosto del año 1975 la Compañía “Decididos de Córdoba” planea la toma de la Jefatura de Policía, especialmente la del Departamento de Informaciones con asiento en el Cabildo, con la finalidad de liberar a Marcos Osantinsky, jefe del movimiento Montoneros, que días antes había sido detenido por personal policial de Informaciones junto a otros miembros jerárquicos entre ellos Horacio Mandizobal alias “ El Vasco”, a su vez ultimar al personal del Departamento que estuviese presente.

El ataque a la Jefatura se inicia el día 20 de agosto de 1975 a las 10:00 horas, cuando la Weiland o Sargento Elena, en compañía de la Sargento “Clara” simulaban pasear un niño en un cochecito por la plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera, al llegar cerca del agente que estaba de centinela sobre el pasaje Cuzco realizan movimientos como si acomodaran la criatura en el cochecito y en forma artera empuñan ametralladoras, que estaban camufladas en el cochecito y abren fuego sobre el centinela, apoyadas por el capitán Gorriaran Merlo ubicado en el Bar El Ruedo que junto a otros cubrían su accionar con disparos de armas de fuego.

Pese a lo sorpresivo de la agresión personal policial de Informaciones tras un nutrido intercambio de disparos logra poner en fuga a los atacantes.

Dicho ataque fue generalizado y llevado a cabo con precisión desde todos los ángulos, simultáneamente se ataco la sede Central del C.R.E sito en Mariano Moreno y Caseros y la sede de la Guardia de Infantería en Catamarca 464. Por el ataque a la Jefatura resultan muertos: Cabo Rosario del Carmen Moyano de transito y caminera y agente Jorge Natividad Luna y heridos entre otros Agte Oviedo, que pese a los 22 impactos de bala que recibiera logra sobrevivir del ataque al C.R.E resultan muertos Sgto. Juan Carlos Román y Agte Chapa N° 429 Luis López y heridos Oficial Principal Julio Figueroa y sub. Oficial Roque Cafure que a la postre son retirados por invalidez. En tanto del ataque a la sede de la Guardia de Infantería que fue dirigido por Humberto Tumini, resulto herido el insurgente Isaac Rudnik, el que actualmente ocupa un alto cargo en el Gobierno Nacional.

De las investigaciones llevadas a cabo por personal policial con conocimiento de la Justicia Federal, se logro determinar la activa participación de Alicia Beatriz Weiland o Sgto. “Elena”, la que queda detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal N°1

Increíble resulta saber que por entonces la Dra. Cristina Garzón de Lascano trabajaba en el Juzgado Federal N°1 y oficiaba de Secretaria Penal.

En tanto la Dra. Graciela López de Filoñuk Fiscal acusadora, era funcionaria del Juzgado Federal N°2.

¿Es posible entonces que no conocieran estas organizaciones subversivas? ¿Qué responsabilidad tenían las personas que las integraban? ¿Y que participación desplegaran según lo documentado en los distintos sumarios que se encuentran en poder de las mismas? Es decir, que los condenados de ayer por la Justicia Federal hoy la misma justicia los utiliza como testigos hábiles, cuando lo único que persiguen es la venganza, apoyados política y económicamente por el Gobierno Nacional.

Nótese que hoy en día, Tumini y Rudnik, pertenecen a la misma agrupación política, junto a otros integrantes de aquellas bandas terroristas.

Rudnik fue el veedor enviado a Bolivia por el gobierno argentino ante los "hechos de Pando"... el díablo los cría... y el viento los amontona...

Ayer terroristas.... hoy testigos estrellas. El reino del revés!!!

No hay comentarios.: