lunes, 10 de agosto de 2009

Por los Presos Políticos de Argentina - Poniendo la cara


Por un bicentenario sin presos políticos

Por la pacificación nacional


Estos reclamos nos abarcan a todos.

Más allá de nuestras diferencias. Más allá de nuestros dolores. Más allá, mucho más allá de nuestros recelos.

Hoy, martes 11 de agosto, la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, convoca a una marcha por las calles de Buenos Aires. Lo traduzco: Poner la cara.

Es una excelente ocasión para que la gente se entere que hay argentinos de carne y hueso reclamando por la libertad de los casi 700 soldados que, 30 años después, están presos en nuestro país por haber combatido al terrorismo en los violentos años 70.

Amigos, es una inmejorable oportunidad para que, cada uno de los que llenamos miles y miles de hojas por año, hablando de los presos políticos, acompañemos con nuestra presencia el reclamo.

Y es una buena oportunidad también, para que los familiares de los presos políticos, griten con su presencia que NO TIENEN VERGÜENZA DE RECLAMAR POR SUS PRESOS.

Tenemos todos hoy, la ocasión de escribir distinto… de decir distinto. De pedir distinto: PONIENDO EL CUERPO. Vuelvo a traducir: PONIENDO LA CARA.

A las 11 de la mañana salimos de Plaza San Martín, y caminamos hasta los tribunales de Comodoro Py…

¿Qué si se puede quedar en su casa?, claro que usted puede elegir quedarse en su casa. Es una opción mucho más cómoda, no se lo voy a negar… ahora, después no rompa las pelotas con intelectuales críticas, escritas entre cuatro paredes. Así cualquiera…

No hay comentarios.: