martes, 18 de agosto de 2009

Pasan los años... el terrorismo es el mismo

¿HAY UN TERRORISMO BUENO... Y UN TERRORISMO MALO?



Estas imágenes que parecen de una misma guerra, tienen casi 20 años de distancia.
Una, en blanco y negro, es de cuándo en los años 70, los terroristas argentinos de la agrupación Montoneros (los Kirchner los llaman hoy “compañeros de militancia” o “jóvenes idealistas, según el grado de reivindicación setentista con el que se levanten) volaron un edifcio en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
La otra, en color, es de cuándo hace exactamente 15 años y un mes, los terroristas volaron un edificio en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
Ambos actos de guerra terrorista fueron pensados en el contexto de una guerra que nadie declaró, por Estados terroristas extranjeros, y con apoyo de una conexión local.
Ambos actos de locura asesina, terminaron con la vida de varias víctimas. Con los sueños de muchos, con las alegrías de miles…con la tranquilidad de millones.

5 comentarios:

MILANGA dijo...

Palma, ¿ya que USTEDES dicen que los dos atentados son iguales, por qué no les dicen a las víctimas de la AMIA que los acompañen en un acto o que les permitan a USTEDES acompañarlos a ellos en los suyos?

¿será que ya conoce la respuesta?

Horacio Ricardo Palma dijo...

Sopenco..Sopenco...
Besitos

Anónimo dijo...

Hoy escuché el discurso de un familiar de las víctimas de la AMIA, duras críticas a Luis D'Elia representante piquetero muy cercano a Néstor, embajador sin cartera del "Loro Bolivariano" y su socio el "Tirano de Irán" y a la Dra. María José Lubertino, presidente del instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo. Sin olvidar la lamentable delegación argentina ante la ONU, en oportunidad del discurso del Mahmoud Ahmadinejad,presidente teocrático de irán, cuyo personal permaneció en la asamblea cuando otras delegaciones se retiraron ante el discurso del tirano.

Todo ello ante la mirada impávida de la presidente Cristina Fernández, de quién todos sabemos que no hará nada por "corregir" los errores mencionados a pesar de portar ella misma un apellido materno judío.

Pero para satisfacer su presencia, no vacilaron en el discurso hacer un fuerte ataque contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri. Después de esa crítica a Macri se vió a una presidente más activa, atendiendo y escuchando a las víctimas del atentado... casi contenta, seguramente por el ataque al Jefe de Gobierno de la Ciudad.

¿Porque la presidente no asiste a un solo acto de las víctimas del terrorismo en la Argentina?¿Como puede defender a los DD.HH. cuando su gobierno y entes autónomos se encuentran plagados de terroristas confesos y no confesos, pero conocidos? ¿Con qué cara asiste a algunos actos antiterroristas y se ausenta de otros?

Más claro?... Echále agua!

Horacio Ricardo Palma dijo...

Aclaro que no voy a publicar ningún comentario que falten el respeto. Ninguno.
Abrazo

Anónimo dijo...

A LO MEJOR ESTO EXPLIQUE LO DE "TERRORISMO BUENO Y TERRORISMO MALO":

Sr. Macri, usted y el Dr. Montenegro tomaron la Justicia en sus manos y determinaron la inocencia de Palacios, este hecho sumado a tener una policía incondicional con un jefe que justificó el terrorismo de estado, nos preocupa, nos aterroriza, nos recuerda el terrible proceso militar, que nadie quiere volver a vivir.
A 15 años, usted señor Macri rindió homenaje a las víctimas, acompañó a los familiares en su dolor y ratificó su compromiso con el trabajo basado en los valores del respeto, de la convivencia, de la justicia y la paz.