miércoles, 5 de agosto de 2009

Nota ante los tribunales especiales de Argentina...

A LA CAMARA

EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL

CON PEDIDO DE QUE SEA AGREGADA A LA CAUSA:

"Al asumir V.E. la tramitación de este proceso expresé públicamente que la Cámara Federal carecía de jurisdicción y competencia para juzgarme; que al constituirse en comisión especial había vulnerado la garantía del juez natural; que el Presidente de la Nación había ejercido atribuciones prohibidas por el art. 95 de la Constitución Nacional al condenarme antes de iniciarse esta causa mediante el Decreto 158/83; que se pretendía aplicar retroactivamente normas penales sancionadas por el actual Congreso; que todos los integrantes de ese Tribunal fueron designados con posterioridad al decreto 158/83; y que, en definitiva, el móvil político de quienes implementaron el deplorable espectáculo desarrollado ante los estrados de V.E. era castigarme por haber desempeñado el Comando en Jefe de un Ejército que obtuvo victorias relevantes frente al enemigo de la Nación.

Todo esto se ha cumplido.

Para llegar a ese objetivo, se han cometido graves irregularidades constitucionales, penales y procesales que públicamente he denunciado en mis anteriores manifestaciones.

Pero estas transgresiones no son lo más importante. Lo grave, lo irreparable es que el gobierno nacional y los ejecutores de sus designios han sembrado la discordia entre los argentinos, posibilitando el advenimiento de horas sombrías para la República.

Se procura borrar de la conciencia pública que la defensa frente a la agresión subversiva fue legítima y que el triunfo estuvo signado por la Justicia.

Se ha pretendido transformar la dura guerra afrontada por las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales en una empresa delictiva.

Se ha intentado malversar la sangre de nuestros héroes y mártires.

Se ha dejado al país inerme frente a cualquier embestida terrorista.

Se ha hecho uso y abuso de los medios oficiales de comunicación social para inculcar sentimientos adversos a las instituciones militares, proyectar una imagen parcial de la terrible guerra vivida por la República, y sepultar en el olvido a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la Nación.

Se ha procurado, finalmente, esfumar la responsabilidad histórica de quienes ayer amnistiaron y liberaron a los asesinos del Teniente General Aramburu, Sallustro, Klosterman y muchos otros, disolviendo y derogando los instrumentos civilizados que existían para combatir al terrorismo, y hoy pretenden erigirse en acusadores de las Fuerzas Armadas que a partir del Operativo Independencia empeñaron todo su poder bélico para frenar la escalada subversiva.

Quienes favorecieron el auge de un terrorismo salvaje que inmoló a innumerables civiles y militares carecen de autoridad moral para arrojar la primera piedra y pretender infamar a quienes tuvimos el honor de comandar las fuerzas legales que derrotaron al enemigo de la Patria.

Como cristiano, cualquiera sea la entidad de los agravios recibidos, estoy obligado a perdonar. Temo, empero, que mi disposición personal no alcance para neutralizar el odio y el resentimiento que ha arraigado en amplios sectores de la población.

Se ha declamado el propósito de consolidar la paz interior. Pero no se ha cumplido.

Al contrario, se ha incrementado en rencor y se han alentado los sentimientos de venganza. Todo esto es grave y lamentable. Y conlleva grandes responsabilidades para quienes, no obstante no estar exentos de culpabilidad por lo ocurrido en los últimos quince años, han promovido desde distintos niveles de gobierno el enjuiciamiento de las instituciones militares y de quienes tuvimos la honra de comandarlas.

No he convalidado, de manera alguna lo actuado ante V.E.

No he designado defensor, no he ofrecido prueba, no he formulado alegatos.

Reclamo, no obstante, que la condena arbitraria que me ha impuesto el Poder Ejecutivo, y que V.E. ha homologado, no se haga extensiva a quienes fueron mis subordinados.

Reitero que lamento los horrores de una guerra provocada por extremistas que, a lo largo de un decenio ejecutaron 21.800 actos vandálicos.

Rechazo nuevamente la pretensión de igualar a las Fuerzas Armadas con las organizaciones subversivas.

Y advierto que esa equiparación injuriosa ha producido una herida profunda que tardará mucho en cicatrizar.

Declaro, finalmente, como en todas mis manifestaciones públicas, que siento el mayor respeto por el dolor de los que lloran a muertos, heridos y mutilados, caídos en defensa de la Patria, o de ideales equivocados.

A pesar de los esfuerzos desplegados en sentido contrario por las autoridades nacionales, sigo creyendo que sólo la paz y la concordia podrán servir algún día de sustento a una genuina reconciliación nacional.

Ratifico por último, que estoy dispuesto a soportar la injusta condena que en definitiva quede firme. La asumiré como un acto de servicio que, con Fe en Dios Nuestro Señor, ofreceré a mi Patria, al Ejército y a todo el pueblo argentino.

Por el mérito de lo expuesto, REQUIERO a V.E. agregue esta manifestación al expediente Nº 1330 para que la tengan presente quienes mañana escriban la historia de este obscuro y parcial enjuiciamiento".


J. R. V.


Nota: La Cámara no admitió el escrito del ex PRESIDENTE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo el motivo por el que la Cámara Federal no aceptó la nota presentada por el ex Comandante en Jefe de Ejército Argetino, durante la guerra contra la subversión que se libró en el país.

En ella además de señalar todos los vicios jurídicos que están saliendo a la luz todos los días y que cada vez más la gente de derecho nota como se ha deteriorado la justicia, el General asume su total responsabilidad y libera de la misma a los soldados que cumplieron órdenes, de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes aprobados por las Instituciones del país.

La justicia debe actuar objetivamente y no omitir pruebas como la nota del General Videla.

Anónimo dijo...

Como la Justicia no debe ser igual para todos, ciega y objetiva?

Vade Retro Satana

Anónimo dijo...

Señor Teniente General Dn.Jorge Rafael Videla
Presente!

Quienes como contemporaneos vivimos su actuación sabemos de su entereza,firmeza y don de gente.

Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias Horacio! Quedo mejor asi!

Slds

Anónimo dijo...

El país libre, mejor dicho la Republica, algún día y a través del análisis histórico, seguramente efectuará la reparación que se le debe al Teniente General Jorge Rafael Videla y todos los soldados que combatieron a los delincuentes subversivos.

Nos librarón del terror diario en el que vivíamos y hoy hemos olvidado tan fácilmente.

La sociedad mayoritariamente debería mostrar su agradecimiento a las FF.AA... pero la memoria es flaca y ha sido totalmente desvirtuada por los terroristas en el poder.

Nadie puede ignorar los errores cometidos... ¿Pero por favor alguien me puede decir en que guerra no se cometieron errores y horrores?

La guerra es lo peor que le puede suceder a la sociedad, en cualquier contexto, por eso el soldado que la conoce trata de evitarla por todos los medios.

En nuestro país no se pudo evitar, revisen las crónicas de la época y verán la múltiple cantidad de atentados y asesinatos que cometían los delincuentes subersivos. Hace parecer a los terroristas de la ETA como niños de pecho.

Rezo por la pacificación definitiva de mi país!