viernes, 31 de julio de 2009

Terroristas. Allá siembran el terror... acá dictan políticas de derechos humanos...

"Lo que vimos fue una escena dantesca"
El relato de los vecinos y turistas de Mallorca

Oí una explosión muy fuerte y de pronto, mucha policía", relató un turista italiano. "Tras la explosión vimos una gran columna de humo", relató otro testigo, que vio cómo varias personas trataban de reanimar en medio de la ruta a uno de los guardias civiles.
Lo que presenciaron los testigos fue la imagen del horror. Parte del cuerpo del guardia civil que viajaba como copiloto salió despedido hasta un árbol por la explosión.
"Lo que vimos fue una escena dantesca, tenía los brazos y las piernas destrozadas, fue una desgracia terrible", sollozaba una enfermera.
La Guardia Civil y la policía acordonaron un perímetro de dos kilómetros y recluyeron en sus hoteles a los cientos de turistas que hasta ayer disfrutaban de unas tranquilas vacaciones de playa en la zona, en el corazón turístico de Mallorca. El temor era que se produjese una segunda explosión en el área.
"No podemos salir aún del hotel y ya son las cinco y media. Yo termino siempre a las tres y mira, aún estoy aquí porque los compañeros que nos relevan no pueden acceder a Palmanova", relató al diario El País el empleado de un hotel.
Muchos turistas españoles y extranjeros deambulaban sorprendidos y conmocionados cerca del lugar de la explosión. Sucede que la posibilidad de un atentado en la isla siempre fue considerada remota, a pesar de que ETA ya urdió un plan para matar allí al rey Juan Carlos en 1995, al que llegó a tener a tiro. Cuatro años antes, en 1991, había hecho explotar un coche bomba junto a viviendas militares de Palma de Mallorca.



LO QUE OPINAN LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO SOBRE ETA...
El terrorista vasco Lariz Iriondo... y la impresentable


Carta de las Madres de Plaza de Mayo al pueblo Vasco
Euskadi, 23 de Abril de 1999

Hemos recorrido numerosos pueblos de Euskal Herria, en una gira organizada por el Grupo de Apoyo a las Madres de Plaza de Mayo del País Vasco.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por la hospitalidad y generosidad de los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Etxarri Aranaz, Donosti-San Sebastián y Oiartzum.
También deseamos agradecer la respuestuosa recepción del Parlamento Vasco, frente al cual las Madres de Plaza de Mayo hemos podido exponer nuestro pensamiento y los principios que rigen nuestra lucha.Pero nuestro amor, es para el Pueblo Vasco. Cada día junto a ustedes, hemos sentido vuestra ternura, vuestra comprensión y vuestros sueños, aún en medio de tanto dolor y sufrimiento.
Las Madres de Plaza de Mayo hemos compartido con las Madres Vascas el dolor por sus hijos presos, perseguidos y asesinados.Las Madres de Plaza de Mayo compartimos la esperanza en que el Pacto de Lizarra-Garazi pueda sentar las bases para un proceso de paz. Hoy, el Pueblo Vasco le está mostrando al mundo que desea ser protagonista de su propia historia y que son los Vascos los que deben resolver la situación en Euskadi.Sabemos que el Estado Español intenta proseguir la guerra y provocar una ruptura de la tregua. Las detenciones, las torturas, las ejecuciones, nos demuestran que lo peor del franquismo sigue vigente en la tierra española.
Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos el cierre del Egin, pero sabemos que el intento del Estado de acallar la voz libre de Euskadi, fracasará ante la voluntad indoblegable de un pueblo que lucha por su libertad.Las Madres de Plaza de Mayo queremos dejar nuestro amor y solidaridad, a los cientos de hombres y mujeres que hoy sufren en la cárcel, las torturas, las violaciones y la dispersión criminal del Estado Español. Esos hombres y mujeres son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia. Las Madres sabemos que el único y verdadero terrorismo es el que se ejerce desde el Estado.Como Madres, hacemos nuestro vuestro grito:

¡Euskal Presoak Euskal Herrira!
Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona,
¡Ni un paso atrás!

Hebe de Bonafini
Presidenta

Hebe de Mascia
Consejera Directiva
"En Latinoamérica Josu Lariz Uriondo mostró ser un trabajador ejemplar, y más ahora, que ha formado familia. Eso es lo que hay que tener en cuenta, como lo dijo el Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, hace unas horas durante el juicio. Sería lo mismo que la Argentina se dejara llevar por el odio de un problema profundo de la península que España todavía no ha logrado resolver. No va a lograr la paz con conseguir la extradición de un acusado al que no se logró probar nada. España tiene que solucionar por fin los problemas con el noble pueblo vasco con paz, inteligencia y grandeza. La Justicia argentina tiene que decir bien fuerte que Lariz Iriondo es un perseguido político y que para esa clase de hombres nuestra tierra siempre se mantendrá abierta..."
(Osvaldo Bayer en Página 12, sobre el juicio de extradición pedido por el gobierno español a Josu Lariz Iriondo, integrante de ETA, acusado de poner uan bomba en Eibar en 1994, causando herias a varias personas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Primer Ministro Zapatero intentó una política de diálogo, com los terroristas de la ETA.

Está visto que con los terrorista, de cualquier ideología no se puede dialogar. Hay que aplicar una política de estado sustentable... tolerancia cero con una justicia que proteja a los ciudadanos de la barbarie.

Al diálogo el terrorismo contesta con bombas!

Y los idiotas útiles o avivados de siempre en la Argentina aplauden a los terroristas. Han encontrado un buen negocio, si no que la impresentable Hebe justifique de donde obtiene tanto dinero y encima libra cheques sin fondo.

Vade Retro Satana