jueves, 23 de septiembre de 2010

Cecilia Pando y su agrupación, siguen acampando frente al Ministerio de Defensa


En comunicación telefónica, hace instantes, Cecilia Pando, titular de Afyappa (Amigos y familiares de presos políticos de Argentina) confirmó que seguirán acampando durante algunos días más frente al Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa.

"Mucha gente se acerca, los más grandes a darnos su apoya en esta lucha, y los más jóvenes a preguntar por las fotos de los atentados terroristas que hemos colocado en la plaza"


En el campamento junto a la 112 cruces que recuerdan a los presos políticos muertos en cautiverio desde 2.003, presos por haber combatido el terrorismo en Argentina, se exhiben fotos de los más brutales ataques terroristas que realizaron Montoneros Erp y otras agrupaciones del terror en la Argentina de los años 70.
También hay fotos de distintas Víctimas del terrorismo de Argentina, la mayoría de ellas civiles.
A los más jóvenes les llama la atención ver rostros de chicos muy chicos que fueron asesinados en atentados sanguinarios.

En un comunicado, la Asociación de familiares y amigos de los presos políticos de Argentina denuncian intimidaciones:

"A veces la realidad duele... lastima, porque pone en evidencia nuestras pequeñeces. Sucede en todos los órdenes de la vida. Muchas veces no queremos ver la realidad, preferimos ignorarla para seguir nuestra vida sin sobresaltos. Sin cosas grandilocuentes y sin bajezas que sobresalgan. A nadie le gusta ver a una persona que sufre... nos pone en el compromiso de ayudarla. Preferiríamos no verla, hacer de cuenta que no existe... para calmar nuestra conciencia. Es propio del egoísmo del ser humano. Está en nuestra naturaleza caída. La sabiduría popular lo ha consagrado en un refrán muy conocido: "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Y esta es una de las razones por las cuales AFyAPPA ha definido continuar acampando al frente del Ministerio de Defensa. Queremos que la injusticia de nuestro sufrimiento sea observada por los camaradas de nuestros familiares y amigos. Hay que estar al lado de la esposa o del hijo de un compañero y no conmoverse por su dolor.
Al igual que la desmalvinización intentada después del 82, Nilda Garré intentó por todos los medios a su alcance romper la relación de los militares en actividad con aquellos que eran acusados por au participación en los 70. Y basta ver la reacción de la gente joven de la institución para comprender hasta donde ha fracasado la ministro en su intento destructivo. ¡Sigan, aguanten, nuestro corazón está con ustedes! es la frase que llega a nuestros oidos donde la mirada de algunos sabuesos de la inteligencia militar no llega.

Si, porque aunque la ley diga lo contrario, los pichones del general Milani comienzan a ponerse nerviosos y el "apriete afectivo", por ahora en esos términos, empieza a hacerse sentir. "Si no sacan los carteles perdemos la carrera", es una de los mensajes "intimidatorios" que bajan del piso nro 7. Nilda por lo menos, conoce de estas cosas, no pierde las formas, sabe amenazar con clase, como aparentemente habría sucedido en el secuestro de los hermanos BORN.

Pero no lográn amedrentarnos... estamos y seguiremos aquí, al frente del Ministerio de Defensa, para que Nilda Garré recuerde un poco la historia vivida en el años 70... y para que la gente conozca un poquito más de las "aventuras inocentes" de los amigos y cómplices de la señora Ministro, también conocida en el ambiente como Comandante Teresa.

Con un agregado importante. Todos los días hábiles a las 11:00 horas, haremos una declaración pública en la cual seguiremos explicitando el sentido de nuestra lucha."

3 comentarios:

capitan futuro dijo...

un par de coasa empiezo con lo de pando sigo con lo de los fallecidos y temino con lo de la huegla de hambre con un dato imperdible
Es sencillo, estan muy solos en lo que a apoyo popular se refiere. Apoyo politio de algunos sectores (duhalde) todavia..pero ratifico el problema es el retrazo de justicia. la lista de personas fallecidas relacionadas con delitos de lesa humanidad tiene que ver con el tiempo de demora de la justicia.
Fijense los que hubiera sucedido si estos juicios hubieran sido en 1983,84 u 85. la gran mayotia estaria en libertad con condena cumplida. Por buena conducta, por el 2x1 que estaba vigente, por condonaciones de pena. Incluso los ondenados a perpetua hoy estairan recobrando su libertad.
Se mueren en las cárceles porque la impuni9dad les permitió escaparse de los juicios. Hoy ya no hay tu tia. Si hubiera habido justicia, hoy todos estarian en sus asas con condenas cunplidas.
con respecto a la "helga" (volvieron las comillas) de etchecolatz y cia, estan los informes del sercicio penitenciario: en mas de una semana de huelga von Wernich pesaba solo 400gr menos y Martinez ruiz mantuvo exactamente sus 84kg
el caso mas extraño de la huelga de hambre fue el de etchecolatz: subió un kilo en una selana de huelga....de 68 a 69kg...parece que se colaron varios sandwich por ahi no? la fuente de esto no es la universidad de las madres sino el servicio medico del SPF.

Anónimo dijo...

Aguante Pandoooooooo Todavíaaaaaaa!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Sigan con la Lucha!!!, porque los medios silencian, pero nuestra perseverancia sera el inicio de la paz y de la Justicia.
Viva los Militares!!! quienes están luchando en las cárceles, el resto son cobardes que están arrodillados a la NILDA GARRE.