martes, 14 de octubre de 2008

Memoria...completa. Verdad, pero toda. Justicia...para todos

¡¡Qué lindo que va ser...en cárceles comunes a los Montos y los del Erp!!
Rosario: Citaran a Gonzalez Jansen, Perdia, Bonasso y Garre por el “Caso Razzetti”
El periodista y escritor Ignacio Gonzalez Jansen, los montoneros Roberto Cirilo Perdia, Miguel Bonasso y Nilda Garre, seran citados a declarar como testigos en la causa de la Justicia Federal que investiga el crimen del bioquimico y dirigente peronista Constantino Razzetti.
El periodista y escritor Ignacio González Jansen, los montoneros Roberto Cirilo Perdía, Miguel Bonasso y Nilda Garré, serán citados a declarar como testigos en la causa que Justicia Federal investiga el crimen del bioquímico y dirigente peronista Constantino Razzetti.

Este crimen hasta hoy le ha sido adjudicado a la “Triple A”, pese a que esta agrupación nació oficialmente el 21 de noviembre de 1973 y el asesinato ocurrió el 14 de octubre de 1973 cuando la “Triple A” aun no existía.

“González Jansen, que vive en México, será citado a través de un exhorto, pero ya me adelantó que va a venir a declarar", anticipó Carlos Razzetti, el principal impulsor de la causa y uno de los hijos del dirigente asesinado.

“Los funcionarios pueden enviar su declaración por escrito, aunque lo ideal sería que también contestaran personalmente las preguntas sobre el asesinato de mi viejo", abundó Razzetti a La Capital.

Razzetti aportó datos clave a la causa como la declaración que Pedro Saucedo, un cuadro del Sindicato de la Carne, le hizo a él mismo cuando estaba secuestrado por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), a unos pocos días del asesinato de su padre.

“Les aporté también por qué lo secuestraron a Saucedo y hasta la foto del secuestrado. Lo más triste es que hace tres años que deberían haber declarado estos testigos", sostuvo Razzetti, a 35 años del crimen de su padre, todavía impune.

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=6821


10 comentarios:

Manuel Baldomero dijo...

¡contate otro, Palma!.
Ah, no te olivdes de lo mío!.
Muchos y felices juicios.

benjaminbof dijo...

Esa Nilda Gerre involucrada en el proceso es la Ministra de Defensa?
Que vergüenza!!!
benjaminbof@yahoo.com.ar

Manuel Baldomero dijo...

Los van a citar cómo testigos, testigos.
Sos patético Palma. Contame cuando uno, sólo uno vaya en cana.
No sólo sos patético; además son boludo e ingenuo.
Muchos y felices juicios.

benjaminbof dijo...

Todavía recuerdo el día en que designaron a Nilda Garré como ministra de defensa. Sentía cómo si me metieran un dedo en culo.
Sólo comparable a cuando lo disignaron a Duhalde cómo secretario de derechos humanos. Sentí que me habían metido dos dedos en el orto.
Ahora ya me estoy acostumbrando y no me parece tan malo.

Manuel Baldomero dijo...

Benjamín, son la compañera Nilda y el compañero Eduardo Luis.

benjaminbof dijo...

Che Baldomero esa no es mi foto es la del que esta al lado de el. A la vereadora de la foto le mandamos un reclamo a la CIDH. Muy buen hacker. Debe ser empleado de Nilda el que me usurpa el nombre.Salu2

benjaminbof dijo...

SÃO PAULO - O prefeito e candidato do DEM à reeleição, Gilberto Kassab, afirmou nesta quinta-feira, 16, que a campanha da adversária Marta Suplicy (PT) errou ao levar para a TV e para o rádio questionamentos sobre a sua vida pessoal. Satisfeito com a decisão da Justiça Eleitoral, que lhe concedeu um total de 30 minutos para direito de resposta no tempo de propaganda de Marta, Kassab comentou: "Isso mostra que a campanha errou, que existiam equívocos na campanha da ex-prefeita."

Manuel Baldomero dijo...

Chupito el pame, gil!

Anónimo dijo...

baldomero es boluda de tiempo completo..je je

benjaminbof dijo...

El Dr. Barovero reconstruye en su trabajo las razones que impulsaron al Dr. Mor Roig a aceptar el cargo de Ministro del Interior en el gobierno de facto del Gral. Lanusse. Nos cuenta su decisiva participación en la creación de “La Hora del Pueblo” y en su exigencia de contar con la aprobación de ésta para asumir el cargo de ministro. En efecto, la anuencia de los partidos integrantes de ese acuerdo era fundamental para lo que venía, sin ella su trabajo no hubiera tenido sentido. Pero no fue el caso. La historia reconoce hoy sus denodados esfuerzos que permitieron llegar rápidamente a una salida democrática sin proscripciones. Mor Roig hizo brillantemente su parte y la transición al imperio de la democracia se realizó sin inconvenientes. El pueblo votó y eligió libremente a sus gobernantes. La tragedia que posteriormente desplomó sobre el país ya no fue de su incumbencia y él, como tantas otras víctimas inocentes, pagó con su vida la locura homicida de las facciones en pugna por el poder. Todo crimen lleva intrínseco una cuota de barbarie, pero el crimen que segó la vida de Arturo Mor Roig no solo fue salvaje en su ejecución sino absurdo en los fines. La vida y actuación política del Dr. Arturo Mor Roig merecen ser debidamente reconocidas para que la insensatez de su muerte no la arrojen al olvido. El periodo controvertido en el que le tocó intervenir, las fuerzas incontrolables que se desencadenaron, el mesianismo utópico de las organizaciones subversivas, la ineptitud e irresponsabilidad de quienes gobernaban, terminaron por devorarlo a él y a toda una generación de argentinos que, desde distintas posiciones políticas, a veces equivocadamente, pretendieron alcanzar un país mas justo y sin exclusiones. Este ensayo que tengo el honor de prologar rinde un justo homenaje a la figura de un hombre que pagó con su vida su fe en la razón.

Jorge Reinaldo Vanossi